Máquina para el suicidio asistido ya es legal en Suiza
Connect with us

Internacional

Máquina para el suicidio asistido ya es legal en Suiza

Publicado

on

Máquina para el suicidio
Compartir

Tétrico y terrible para muchos, bendición para otros; la máquina se llama Sarco, y es una cápsula de suicidio asistido que acaba de recibir la aprobación legal para poder ser utilizado en Suiza.

Sarco es una cápsula impresa en 3D; con paneles transparentes y apariencia de ataud, la cual se asienta sobre una plataforma en ángulo.

La cápsula permite a una persona controlar y activar el sistema para tener una muerte sin dolor; en la que únicamente se duermen y mueren rápidamente por la inhalación de nitrógeno.

El individuo es sometido a una evaluación psiquiátrica, tras la cual se le proporciona un código, el cual debe digitar al ingresar y que permitirá que se libere el nitrógeno; lo que hará que caiga en un sueño definitivo, pudiendo ser sepultado en la misma cápsula.

Máquina para el suicidio

La eutanasia tiene validez legal en diversos países; pero en Suiza lo denominan suicidio asistido, que no es precisamente lo mismo.

Los suizos lo practican desde hace más de 70 años, respaldados por la ley.

El Tribunal Federal suizo estableció que a partir de 2006 toda persona en completo uso de sus facultades mentales; sin importar si son o no pacientes terminales, tienen el derecho a decidir sobre su propia muerte.

La cápsula se puede transportar a cualquier sitio en el que el paciente quiera proceder a activar el sistema; algo que puede hacer mediante un botón o incluso mediante pestañeos si la persona sufre parálisis.

Si lo hace, el sistema va inundando el interior de la cápsula con nitrógeno; reduciendo rápidamente el nivel de oxígeno del 21% al 1% en apenas 30 segundos. La persona sentirá una cierta desorientación e incluso una ligera euforia antes de perder la consciencia. La muerte se produce entre 5 y 10 minutos después por hipoxia e hipocapnia; privación de oxígeno y dióxido de carbono, respectivamente.

ACN/Cactus24

No dejes de leer: Muere Susana Higuchi madre de Keiko Fujimori

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.