Maquinaria del sector construcción está paralizada 90% - ACN
Connect with us

Carabobo

Maquinaria del sector construcción está paralizada 90%

Publicado

on

Luis Barón
Compartir
  • 5
    Shares

El 90% de la maquinaria pesada utiliza por el sector construcción de Carabobo  está paralizada, por falta de  repuestos y lubricantes.

El presidente de la Cámara que agrupa a este gremio en la entidad, Luis Barón, informó que las pocas piezas que se consigue en el mercado su precios están dolarizados.

El actual escenario impide a los empresarios adquirir los repuestos y por ente reactivar la flota.

Barón señaló que a parte de esta situación  también existe una merma en la cantidad de clientes, no solo por la  disminución en el número de  obras sino también por los precios de los alquileres de los equipos.

Explicó que  estas unidades  en cualquier parte del mundo cuesta 200 dólares, en Venezuela el monto es menor, pero los clientes no pueden pagarlo.

El alquiler de una  retroexcavadora  ante era de 500 mil bolívares, luego pasó a un millón, pero hoy en día la cifra está cercana a los 30 millones de bolívares diarios, esto se debe a  la distorsión  de la economía.

De acuerdo a Barón, los empresarios solo están ganando para mantener los equipos e impedir que se deterioren. «El sector de maquinaria pesada  se está viendo muy golpeado porque las poca unidades  que están operativas tampoco salen a la calle».

El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, dijo que la situación también perjudica  las metas física de los organismos públicos, los cuales no pueden cumplir con la obras de vialidad, acueducto, drenajes y cloacas.

Gran parte de las unidades cumplió ya su vida útil

La situación económica del país ha impedido a los empresarios que cuentan con maquinaria pesada adquirir nuevas unidades, lo cual ha llevado al sector tener un parque obsoleto.

Hacer una reposición de estos  equipos de acuerdo a los manuales o estándar internacional, según Barón,  se ha convertido una utopía en el país.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Proponen recuperación del casco histórico de Valencia con apoyo financiero internacional

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído