Maquinaria del sector construcción está paralizada 90% - ACN
Connect with us

Carabobo

Maquinaria del sector construcción está paralizada 90%

Publicado

on

Luis Barón
Compartir

El 90% de la maquinaria pesada utiliza por el sector construcción de Carabobo  está paralizada, por falta de  repuestos y lubricantes.

El presidente de la Cámara que agrupa a este gremio en la entidad, Luis Barón, informó que las pocas piezas que se consigue en el mercado su precios están dolarizados.

El actual escenario impide a los empresarios adquirir los repuestos y por ente reactivar la flota.

Barón señaló que a parte de esta situación  también existe una merma en la cantidad de clientes, no solo por la  disminución en el número de  obras sino también por los precios de los alquileres de los equipos.

Explicó que  estas unidades  en cualquier parte del mundo cuesta 200 dólares, en Venezuela el monto es menor, pero los clientes no pueden pagarlo.

El alquiler de una  retroexcavadora  ante era de 500 mil bolívares, luego pasó a un millón, pero hoy en día la cifra está cercana a los 30 millones de bolívares diarios, esto se debe a  la distorsión  de la economía.

De acuerdo a Barón, los empresarios solo están ganando para mantener los equipos e impedir que se deterioren. «El sector de maquinaria pesada  se está viendo muy golpeado porque las poca unidades  que están operativas tampoco salen a la calle».

El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, dijo que la situación también perjudica  las metas física de los organismos públicos, los cuales no pueden cumplir con la obras de vialidad, acueducto, drenajes y cloacas.

Gran parte de las unidades cumplió ya su vida útil

La situación económica del país ha impedido a los empresarios que cuentan con maquinaria pesada adquirir nuevas unidades, lo cual ha llevado al sector tener un parque obsoleto.

Hacer una reposición de estos  equipos de acuerdo a los manuales o estándar internacional, según Barón,  se ha convertido una utopía en el país.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Proponen recuperación del casco histórico de Valencia con apoyo financiero internacional

 

 

 

Carabobo

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Publicado

on

Inameh lluvias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias para Carabobo y otros estados del país, la tarde este sábado 1° de octubre.

De acuerdo aun reporte publicado en la red social Twitter, el Inameh detalló que la mañana de este sábado; se registraron precipitaciones y chubascos con posibilidad de convertirse en tormentas eléctricas, en los estados: Zulia, Trujillo, Falcón, Lara, Bolívar y este de Sucre.

Así mismo, indicó que para Portuguesa, Aragua, Guárico, Barinas, Apure, zona Insular, Anzoátegui y Monagas; se tiene previsto lluvias y lloviznas dispersas.

Igualmente, el balance del Inameh refiere que habrá abundante nubosidad en horas de la tarde con precipitaciones de intensidad variable y posible actividad eléctrica en: Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Falcón, Lara, Amazonas y Bolívar.

Inameh pronostica lluvias para Carabobo

Vale mencionar que la región Centro Norte Costera está conformada por Yaracuy, Carabobo, Aragua y Miranda.

Cabe destacar que el Inameh emitió ayer viernes alerta amarilla en siete estados; por las fuertes lluvias que han caído y siguen pronosticadas en Venezuela.

Esta alerta es válida durante 48 horas e incluye a los estados: Amazonas, Apure, Bolívar, Zulia, Trujillo, Táchira y Mérida.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Gobernador Lacava pide estar alerta por las lluvias (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.