Mar de fondo sigue en costas de La Guaira y todo el litoral central - ACN
Connect with us

Nacional

Mar de fondo sigue en costas de La Guaira y todo el litoral central

Publicado

on

la guaira
Compartir
  • 4
    Compartidos

Mar de fondo en costa de La Guaira y todo el litoral por tres días más: Desde tempranas horas se ha observado un  fuerte oleaje en las costas varguenses  y el fenómeno meteorológico, conocido como mar de fondo, se mantendrá por unas 72 horas o más  en todas las costas del país, con olas que se calculan que oscilan entre los 2 y 3 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela.

La información fue suministrada este lunes por el Roddy González, supervisor de Operaciones de la Capitanía de Puertos de La Guaira, quien señaló que el Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (Inea) podría anunciar en las próximas horas la prohibición de zarpe de embarcaciones menores.

Un frente frío se encuentra presente en toda la zona del Caribe, ocasionando fuerte oleaje.

“Hasta los momentos no se ha presentado situaciones de emergencia con las embarcaciones, sólo se tomarán medidas preventivas durante las próximas 24 a 48 horas”, advirtió González quien señaló que un frente frío se encuentra presente en toda la zona del Caribe, ocasionando fuerte oleaje.

Lee También: La «Bestia del Este» que llega desde Siberia tiene a Europa congelada

Desde tempranas horas se ha observado en la costa varguense fuerte oleaje, por lo que trabajadores playeros han tenido que replegar sus sombrillas. Algunos kioscos se han visto afectados por las rocas arrojadas por el mar, las cuales han llegado, incluso, a entorpecer y obstaculizar el flujo vehicular en los accesos cercanos a las costas.

Gobernación y Alcaldía de Vargas iniciaron operativos para el despeje de vías. El llamado es a la prudencia.

Inundaciones por el fuerte oleaje en las costa del estado Anzoategui

En las costas del estado Anzoategui se repite el fenómeno meteorológico, conocido como mar de fondo y también, según los pron´stico,  se mantendrá por una semana más, aproximadamente,  en todas las costas del país, con olas que se calculan que oscilan entre los 2 y 3 metros, provocando inundaciones como ocurrió en Lecherías y otras zonas de esta costa oriental.

ACN/AVN

No deje de leer: Extienden prohibición de zarpe a tres estados

 

Nacional

Rectora de la UCV está preocupada por el destino de las universidades

Publicado

on

Destino de las universidades venezolanas. Foto: Referencial
Compartir

Este lunes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, manifestó que se encuentra preocupada por el destino de las universidades venezolanas en medio de la crisis.

Mencionó que del presupuesto del 2020 para la universidad solo se recibió el 25%; mientras que en 2021 no se ha tenido ningún ingreso.

Destino de las universidades venezolanas

«En 2021 nos deben 98% del presupuesto que nos corresponde»; denunció la rectora durante una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, destacó “lejos de estar criticando y haciendo denuncias de una situación que conocemos perfectamente bien unanse a la lucha para lograr recursos que necesita la universidad”.

Sobre un regreso a las clases presenciales, García Arocha recalcó que para esto sería necesario un verdadero plan de vacunación contra el Covid-19.

La rectora de la UCV aseveró que “para volver a clases presenciales, necesitamos un verdadero plan de vacunación”.

Cabe recordar, que la semana pasada estudiantes denunciaron la falta de mantenimiento de la UCV; así como robos constantes.

Estos alegaron que desde el inicio de la pandemia hasta ahora; se han registrado 50 hurtos, siendo la Escuela de Derecho, la facultad más afectada.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia una nueva semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.