Mar de fondo sigue en costas de La Guaira y todo el litoral central - ACN
Connect with us

Nacional

Mar de fondo sigue en costas de La Guaira y todo el litoral central

Publicado

on

la guaira
Compartir

Mar de fondo en costa de La Guaira y todo el litoral por tres días más: Desde tempranas horas se ha observado un  fuerte oleaje en las costas varguenses  y el fenómeno meteorológico, conocido como mar de fondo, se mantendrá por unas 72 horas o más  en todas las costas del país, con olas que se calculan que oscilan entre los 2 y 3 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela.

La información fue suministrada este lunes por el Roddy González, supervisor de Operaciones de la Capitanía de Puertos de La Guaira, quien señaló que el Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (Inea) podría anunciar en las próximas horas la prohibición de zarpe de embarcaciones menores.

Un frente frío se encuentra presente en toda la zona del Caribe, ocasionando fuerte oleaje.

“Hasta los momentos no se ha presentado situaciones de emergencia con las embarcaciones, sólo se tomarán medidas preventivas durante las próximas 24 a 48 horas”, advirtió González quien señaló que un frente frío se encuentra presente en toda la zona del Caribe, ocasionando fuerte oleaje.

Lee También: La «Bestia del Este» que llega desde Siberia tiene a Europa congelada

Desde tempranas horas se ha observado en la costa varguense fuerte oleaje, por lo que trabajadores playeros han tenido que replegar sus sombrillas. Algunos kioscos se han visto afectados por las rocas arrojadas por el mar, las cuales han llegado, incluso, a entorpecer y obstaculizar el flujo vehicular en los accesos cercanos a las costas.

Gobernación y Alcaldía de Vargas iniciaron operativos para el despeje de vías. El llamado es a la prudencia.

Inundaciones por el fuerte oleaje en las costa del estado Anzoategui

En las costas del estado Anzoategui se repite el fenómeno meteorológico, conocido como mar de fondo y también, según los pron´stico,  se mantendrá por una semana más, aproximadamente,  en todas las costas del país, con olas que se calculan que oscilan entre los 2 y 3 metros, provocando inundaciones como ocurrió en Lecherías y otras zonas de esta costa oriental.

ACN/AVN

No deje de leer: Extienden prohibición de zarpe a tres estados

 

Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Publicado

on

Observatorio Venezolano de Violencia -acn
Compartir

Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que muestra una baja sostenida en el número de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes, a diferencia de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Informe de Observatorio Venezolano de Violencia

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas -de las cuales la mitad sufrió agresiones-, lo que incluye a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

La investigación muestra que, en la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.

Con información de: EFE

No dejes de leer: Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.