Mar de fondo sigue en costas de La Guaira y todo el litoral central - ACN
Connect with us

Nacional

Mar de fondo sigue en costas de La Guaira y todo el litoral central

Publicado

on

la guaira
Compartir

Mar de fondo en costa de La Guaira y todo el litoral por tres días más: Desde tempranas horas se ha observado un  fuerte oleaje en las costas varguenses  y el fenómeno meteorológico, conocido como mar de fondo, se mantendrá por unas 72 horas o más  en todas las costas del país, con olas que se calculan que oscilan entre los 2 y 3 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela.

La información fue suministrada este lunes por el Roddy González, supervisor de Operaciones de la Capitanía de Puertos de La Guaira, quien señaló que el Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (Inea) podría anunciar en las próximas horas la prohibición de zarpe de embarcaciones menores.

Un frente frío se encuentra presente en toda la zona del Caribe, ocasionando fuerte oleaje.

“Hasta los momentos no se ha presentado situaciones de emergencia con las embarcaciones, sólo se tomarán medidas preventivas durante las próximas 24 a 48 horas”, advirtió González quien señaló que un frente frío se encuentra presente en toda la zona del Caribe, ocasionando fuerte oleaje.

Lee También: La «Bestia del Este» que llega desde Siberia tiene a Europa congelada

Desde tempranas horas se ha observado en la costa varguense fuerte oleaje, por lo que trabajadores playeros han tenido que replegar sus sombrillas. Algunos kioscos se han visto afectados por las rocas arrojadas por el mar, las cuales han llegado, incluso, a entorpecer y obstaculizar el flujo vehicular en los accesos cercanos a las costas.

Gobernación y Alcaldía de Vargas iniciaron operativos para el despeje de vías. El llamado es a la prudencia.

Inundaciones por el fuerte oleaje en las costa del estado Anzoategui

En las costas del estado Anzoategui se repite el fenómeno meteorológico, conocido como mar de fondo y también, según los pron´stico,  se mantendrá por una semana más, aproximadamente,  en todas las costas del país, con olas que se calculan que oscilan entre los 2 y 3 metros, provocando inundaciones como ocurrió en Lecherías y otras zonas de esta costa oriental.

ACN/AVN

No deje de leer: Extienden prohibición de zarpe a tres estados

 

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.