Fuerte oleaje se registró este domingo en Puerto Cabello
Connect with us

Carabobo

Fuerte oleaje se registró en Puerto Cabello, afectando vehículos y a bañistas

Publicado

on

Mar de Fondo en Puerto Cabello - ACN
Compartir

La tarde de este domingo, usuarios de las redes sociales, reportaron un fuerte oleaje en el malecón de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Aproximadamente a las 4:00 p.m., el mar de fondo, también conocido como “mar leva”, traspasó los límites en las costas de Puerto Cabello; afectando a vehículos estacionados cerca del Malecón de la Marina de la ciudad costera.



Mientras que, en la Playa Delfín también se apreció el fenómeno, llamado mar de fondo afectando a los bañistas que disfrutaban del último día de enero en la semana de flexibilización.

Fuerte oleaje se registró en Puerto Cabello

A través de la red social twitter usuarios informaron que las fuertes olas iniciaron pasadas las 4:00 de la tarde; y arrastraron varios de vehículos estacionados en los alrededores del muelle en la avenida Marina.

En este sentido, el periodista Francisco Chirinos reportó a través de twitter que «El Mar se salió en la marina de Puerto Cabello desde las 4pm y arrastró carros de turistas estacionados cerca del malecón y a playeros que se encuentran en Isla Larga».

Diversos videos en Twitter, se observa cómo la fuerza del agua traspasa las barreras del malecón; y su fuerza llega a afectar los automóviles estacionados allí, requiriendo de grúas para colocarlos a buen resguardo.

Dos personas presuntamente desaparecidas

De acuerdo a la información, se conoció de dos personas desaparecidas, reportadas pasadas las 6 de la tarde, quienes estarían siendo monitoreadas por los cuerpos de rescatistas.

En playa Huequito desapareció el joven Alejandro José Hernández (20), quien reside en el estado Aragua.

En Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra, un joven de 17 años, que había ido desde Naguanagua hasta Puerto Cabello a disfrutar de las playas reseñó el Carabobeño.

Al sitio se trasladaron comisiones del Sistema Integrado Carabobo, Bomberos de Carabobo, Protección Civil, Organización de Salvamento Marítimo; Guardacostas e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos para realizar labores de búsqueda.

ACN/ El Pitazo/ El Carabobeño

No dejes de leer: Un carro explotó en la sede de la Dgcim en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.