Marabino Jhoulys Chacín se amparó en el poder de Aguilar y Arcia
Connect with us

Deportes

Jhoulys Chacín se amparó en el poder de Jesús Aguilar y Orlando Arcia

Publicado

on

Marabino
Jhoulys Chacín llegó a 11 triunfos en la temporada y 70 en las mayores. (Foto: AP)
Compartir

El marabino Jhoulys Chacín lanzó seis sólidas entradas, amparadas en los bates de Jesús Aguilar y Orlando Arcia, quienes volaron la cerca en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee ante Padres de San Diego 8-4.

Brett Kennedy, que tenía foja de 10-0 en 16 aperturas en Triple-A El Paso antes de ser ascendido el lunes, recibió seis carreras y 11 hits en cuatro entradas.

Kennedy (0-1) retiró a Yelich con un rodado para abrir el partido, pero sus siguientes siete enemigos se embasaron.

El marabino Jhoulys con 70 triunfos en las mayores

El marabino de 30 años de edad, Jhoulys Chacín logró su undécima victoria, cinco en las ultimas seis salidas, con cuatro reveces, al aceptar seis inatrapables, incluido un cuadrangular de Hunter Renfroe en la sexta entrada con uno a bordo, pero pudo completar a la entrada.

Además, di un boleto, ponchó a tres, dejó efectividad de 3.91 y es su triunfo 70 en las mayores, pero aún está por debajo de las caídas con 71, aunque este ha sido otro buen año para el criollo.

Jesús Aguilar 28 y Orlando Arcia el tercero

Sin duda que la campaña de Jesús Aguilar ha sido de ensueño con su segundo jonrón en juegos corridos y; el tercero en los últimos siete desafíos. Además llegó a 82 carreras fletadas.

Su compañero y paisano Orlando Arcia también se lució con el madero fue Orlando Arcia, con su tercer vuelacercas del año.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2, con una anotada y tres remolcadas; Arcia de 4-3, con una anotada y una producida, Hernán Pérez jugó a la defensiva y Jhoulys Chachín de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 5-1, con una producida, y Franmil Reyes de 4-1. El mexicano Christian; Villanueva de 4-1. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-0 y Carlos Asuaje de 1-0.

Jhoulys

Jesús Aguilar observa la trayectoria del cuadrangular 28 del año. (Foto: AP)

ACN/AP/MAS

No deje de leer: Propietarios deciden hoy futuro de la final de la LPB

 

 

 

Deportes

Batalla por un puesto entre leones ingleses y senegaleses

Publicado

on

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn
Harry Kane (C) a cortar la sequía goleadora. (Foto: EFE).
Compartir

Inglaterra se mide a Senegal, la batalla en los «Tres Leones» ingleses ante los «Leones de la Teranga» que mañana domingo 4 de diciembre (3:00 pm, hora venezolana) se medirán por un boleto los cuartos de final.

Definidos los dos primeros puestos, Argentina y Países Bajos, que se enfrentarán el próximo viernes, ahora el ganador de esta llave esperará en la tarde del domingo por el que salga ganador entre el actual campeón del mundo Francia y Polonia.

Senegal conoce muy bien el fútbol inglés. Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra; una experiencia que puede ser clave para que tengan alguna oportunidad en el duelo de octavos de final de este domingo contra los ‘Tres Leones’.

Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City) e Ismaila Sarr (Watford), son algunos de los ejemplos de los senegaleses que están triunfando en las islas; mientras que Idrissa Gueye (Everton) se perderá el partido por acumulación de tarjetas y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest) está tocado y será duda.

Inglaterra se mide a Senegal

En la última década ha sido habitual el trasvase de jugadores desde Senegal a Inglaterra, con la figura de Sadio Mané y su estancia en el Liverpool la más sonada; pero también recordando las del fallecido Papa Bouba Diop (Fulham) y el ahora técnico de los senegaleses, Aliou Cissé, que jugó dos temporadas en el Birmingham City y otras dos en el Portsmouth.

Esta experiencia previa es muy valiosa para un grupo que aspira a igualar su mejor Copa del Mundo, la de 2002; cuando alcanzaron los cuartos de final tras eliminar a Francia en la fase de grupos y a Suecia en octavos, con el segundo gol de oro de la historia de los Mundiales.

El problema para Senegal es que tendrá enfrente a una de las selecciones que mejor compite en torneos cortos; no es la más vistosa, pero sí la más eficaz, y la que con más solvencia ha superado la fase de grupos, con siete puntos, los mismos que Marruecos y Holanda.

Tras las semifinales de Rusia 2018 y la final de la Eurocopa, cuesta imaginarse al sólido equipo de Gareth Southgate cayendo antes de las rondas finales; sobre todo con una selección a priori inferior como la de Senegal.

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn

Los «Leones de la Teranga» también quieren seguir rugiendo. (Foto: EFE).

Kane a cortar la sequía

Los ingleses, tras el parón contra Estados Unidos, que fue capaz de secar el centro del campo; remontaron el vuelo contra Gales, más por la debilidad de los galeses que por mérito inglés.

Pero el encuentro sirvió para rescatar las figuras de Phil Foden y de Marcus Rashford, titulares este domingo, por cuya creatividad pasan las opciones de que el ataque vuelva a fluir y no se atasque; el mayor miedo de esta selección junto a la fatiga de un Harry Kane que consiguió la Bota de Oro en Rusia, pero que en este torneo aún no ha visto puerta.

¿Cuánto durará la sequía del ‘9’? Ya recuperado del tobillo, las dudas sobre Kane reposan en su estado físico; porque llegó al torneo justo por acumulación de minutos en el Tottenham Hotspur.

En este campeonato ha asumido el rol de asistente y suma ya tres pases de gol, más que ningún otro inglés desde David Beckham; en una selección con tanto talento, la falta de un ‘nueve’ goleador duele menos, pero a Kane siempre se le espera en esta selección.

La única duda de Southgate es utilizar en el lateral derecho la velocidad de Kyle Walker o el pie de Kieran Trippier; el resto, será el mismo once que venció por 3-0 a Gales.

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wilmarys Moreno logra doblete y es virtual campeona de I Vuelta a Venezuela Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.