Marabino Jhoulys Chacín se amparó en el poder de Aguilar y Arcia
Connect with us

Deportes

Jhoulys Chacín se amparó en el poder de Jesús Aguilar y Orlando Arcia

Publicado

on

Marabino
Jhoulys Chacín llegó a 11 triunfos en la temporada y 70 en las mayores. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Share

El marabino Jhoulys Chacín lanzó seis sólidas entradas, amparadas en los bates de Jesús Aguilar y Orlando Arcia, quienes volaron la cerca en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee ante Padres de San Diego 8-4.

Brett Kennedy, que tenía foja de 10-0 en 16 aperturas en Triple-A El Paso antes de ser ascendido el lunes, recibió seis carreras y 11 hits en cuatro entradas.

Kennedy (0-1) retiró a Yelich con un rodado para abrir el partido, pero sus siguientes siete enemigos se embasaron.

El marabino Jhoulys con 70 triunfos en las mayores

El marabino de 30 años de edad, Jhoulys Chacín logró su undécima victoria, cinco en las ultimas seis salidas, con cuatro reveces, al aceptar seis inatrapables, incluido un cuadrangular de Hunter Renfroe en la sexta entrada con uno a bordo, pero pudo completar a la entrada.

Además, di un boleto, ponchó a tres, dejó efectividad de 3.91 y es su triunfo 70 en las mayores, pero aún está por debajo de las caídas con 71, aunque este ha sido otro buen año para el criollo.

Jesús Aguilar 28 y Orlando Arcia el tercero

Sin duda que la campaña de Jesús Aguilar ha sido de ensueño con su segundo jonrón en juegos corridos y; el tercero en los últimos siete desafíos. Además llegó a 82 carreras fletadas.

Su compañero y paisano Orlando Arcia también se lució con el madero fue Orlando Arcia, con su tercer vuelacercas del año.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2, con una anotada y tres remolcadas; Arcia de 4-3, con una anotada y una producida, Hernán Pérez jugó a la defensiva y Jhoulys Chachín de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 5-1, con una producida, y Franmil Reyes de 4-1. El mexicano Christian; Villanueva de 4-1. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-0 y Carlos Asuaje de 1-0.

Jhoulys

Jesús Aguilar observa la trayectoria del cuadrangular 28 del año. (Foto: AP)

ACN/AP/MAS

No deje de leer: Propietarios deciden hoy futuro de la final de la LPB

 

 

 

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído