Maracaibo acumula 600 casos positivos y esperan por resultados de PCR
Connect with us

Nacional

¡Grave! Maracaibo con 600 casos positivos en pruebas rápidas al Covid-19 (+ vídeo)

Publicado

on

Maracaibo acumula 600 casos positivos
Foto: EFE
Compartir

Maracaibo acumula 600 casos positivos en pruebas rápidas que esperan por resultados de PCR a Covid-19; lo que agrava aún mas el problema pandémico, en el principal foco del país.

Willy Casanova, alcalde de la capital del estado Zulia expuso por su cuenta de Instagram: «Tenemos 600 casos que salieron positivos en las pruebas rápidas y estamos esperando los resultados de las pruebas PCR para confirmar el virus»; reseñó el portal Panorama.com.



Recordó que aunque llegaron a tener solo seis contagios, hasta el ayer viernes 19 de junio ha confirmados 300 infectados.

“Estuvimos cerca de 65 días con solo seis casos en Maracaibo (…) Justo cuando considerábamos que teníamos la situación controlada, la relación comercial de Maracaibo con Colombia nos cambió la situación»; manifestó el burgomaestre, haciendo alusión al mercado Las Pulgas.

Maracaibo acumula 600 casos positivos - noticiasACN

El alcalde Willy Casanova dice que tomará otras medidas. (Foto: Panorama.com)

Maracaibo acumula 600 casos positivos…

Detallo Casanova que el 70% de los casos registros se concentran en siete de las 18 parroquias que componen la geografía marabina; pero en todas hay se han reportados infectados.

«Tenemos casos en las 18 parroquias. No hay una sola parroquia de Maracaibo que no tenga casos de coronavirus (…) Tenemos parroquias como Cristo de Aranza, Cacique Mara, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y Chiquinquirá con casos importantes de contagios. Estas concentran el 70% de los positivos».

De se lote de siete, las que tienen más casos son Cristo de Aranza, «por su cercanía con el centro de Maracaibo»; Cacique Mara por el mercado Santa Rosalía; la Venancio Pulgar. por los comerciantes informales y la Curva de Molina.

Igualmente,  Francisco Eugenio Bustamante y la quinta con más infectados es  la parroquia Manuel Dagnino y Chiquinquirá, todas en ese orden.

«Hemos tomado 15 hoteles para garantizar el aislamiento de 500 pacientes que salgan positivos en las pruebas rápidas» (…) «Estamos enfrentando una situación difícil en Maracaibo»; recalcó.

Finalmente, escribió en su Instagram que «debido a esta alarmante situación estaremos anunciando nuevas medidas el próximo lunes, para fortalecer los protocolos y acciones ante el brote de coronavirus en Maracaibo».

https://www.instagram.com/tv/CBouDrDKjxr/?utm_source=ig_web_copy_link

ACN/MAS/Panorama

No deje de leer: Venezuela pasa los 3500 casos y 30 fallecidos en 96 días de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19 el viernes 22 de enero, desde el primer registro (26-03-2020) al acumular la misma cifra del día anterior, siete y de nuevo otro en el estado Carabobo, en el quinto día de la segunda semana radical de 2021.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 535 nuevos contagios en el territorio nacional (526 casos comunitarios y 9 importados)»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El Distrito Capital encabezó el mapa-covid-comunitario con 146 nuevas infecciones, repartidas en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, según lo gráfica la Comisión del Gobierno, siendo El Valle la que comanda la lista con 21, seguida por San Juan (13); Sucre (13); Caricua (12); Santa Rosalía (9); La Pastora (9); La Vega (8); Coche (7); Paraíso (7); El Recreo (7); San José (5); Antímano (5); 23 de Enero (4); La Candelaria (3); Catedral (3); San Bernardino (3); San Agustín (3); El Junquito (2); San Pedro (1); Macarao (1) y Santa Teresa (1).

El resto de casos fueron localizados en 18 estados: Miranda (88); Zulia (88); Lara (53); Yaracuy (38); Táchira (27); Mérida (24); Falcón (22); La Guaira (18); Falcón (22); Aragua (5); Anzoátegui (3); Amazonas (3); Nueva Esparta (3); Cojedes (2); Barinas (2); Bolívar (2); Portuguesa (1) y Apure (1).

Sobre los llamados importados, los nueve arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira procedentes de México (8) y Turquía (1), informó la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19

Por segundo día al hilo, la Comisión reportó siete fallecidos, al igual que otro en Carabobo en las últimas 48 horas. El deceso de la entidad vinotinto, que esta vez no presentó casos, es un señor de 86 años de edad.

Los otros fueron en 2 en Miranda (mujer de 64 y hombre de 59 años); 2 en Táchira (señora de 77 y masculino de 46); 1 en Sucre (hombre de 61) y 1 en Yaracuy (señor de 51), con estas nuevas víctimas del terrible virus el país arriba a 1.136 muertes, desde la primera que reportó el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

Cifras hasta el 22 de enero

«Hoy, a 313 días del Coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: -Total de contagios: 122.795 -Pacientes recuperados: 114. 925 (94%) -Casos activos actuales: 6.734 -Total de fallecidos: 1.136″; colgó en su cuenta la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.