Maracay cumplió 318 años y fue poco celebrado | ACN
Connect with us

Nacional

Maracay cumplió 318 años y fue poco celebrado

Publicado

on

ACN Catedral de Maracay Cuidad Jardín
Compartir
  • 7
    Shares

Maracay cumplió 318 años, una ciudad ubicada en la región central; situada a las orillas de la cordillera de la Costa y capital del estado Aragua.

A pesar de ser un fecha también importante en la historia del país, fue poca celebrada; debido a que le dieron prioridad a los actos de conmemoración por la muerte del ex presidente Hugo Chávez.

Solo a través de las redes sociales, el gobernador Marco Torres conmemoró los 318 años de Maracay; «¡Feliz Aniversario Maracay! Nuestra bella Ciudad Jardín tuvo su origen en la hoy Catedral de Maracay…»

El Alcalde hizo lo mismo, “Nuestra hermosa Maracay, cumple #318Años tierra de guerreros, de gente trabajadora, que apuesta a la paz, luchadora que día a día aporta su granito de arena por esta ciudad”.

ACN Maracay Cuidad Jardín

Ciudad de largos y calurosos caminos.

Origen

El origen del nombre «Ciudad Jardín», según algunas fuentes, viene de la palabra de lengua caribe «maracayá». Ésta, designa a un felino que habitaba dichas tierras y que luego le daría el nombre a un cacique.

La ciudad fue fundada como la vicefeligresía de la parroquia de San José de Maracay, el 5 de marzo de 1701. Ese día, el obispo de Caracas, Diego de Baños y Sotomayor concedió dicho estado religioso.

De esta manera, Maracay fue declarada como parroquia, pues no era considerada ciudad ni pueblo. Aunque otras fuentes aseguran, que fue Andrés Pérez Amarza quien fundó la ciudad en el año 1697.

Interés cultural

Es una zona de interés cultural, por los sucesos de 1812-1813 que dieron lugar a la Batalla de La Victoria. Sin embargo, en la actualidad se puede evidenciar las fallas graves en el acceso al agua y los desechos que adornan sus calles.

También, apodada frecuentemente como «Cuna de Grandes Toreros», debido a ello, se construyó la Maestranza «César Girón»; ícono cultural y deportivo de la ciudad, la cual, ahora está en el abandono y es cama de muchos indigentes.

Aviación Venezolana ACN Maracay

Cuna de la Aviación Venezolana, gracias a Juan Vicente Gómez, quien realizó obras de gran envergadura en la ciudad y la convierte en “La Cuna de la Aviación».

Comerciantes y obras públicas

La ciudad empieza a consolidarse durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez; quien motivó el traslado de comerciantes establecidos en Caracas hacia esta urbe.

Y fue así, como empezó el interés de los comerciantes a instalar negocios relacionados a la tierra y el ganado; logrando para el año 1915 un jardín zoológico, un hipódromo, un banco y muchas más compañías instaladas.

La ciudad llegó a competir en el ámbito de obras públicas, incluso superando a las del entonces «Distrito Capital»; además de ser también capital de Venezuela durante el gobierno de Juan Vicente Gómez.

ACN/EP/VM/Foto: EP

No dejes de leer Más de 300 niños y jóvenes disfrutaron en Paseo Extremo “Valencia Te Quiero”

Nacional

Padrino López expresó con preocupación: «Siento que viene algo»

Publicado

on

Padrino López expresó con preocupación: "Siento que viene algo"
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado sábado, el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, exteriorizó su preocupación durante un acto en la sede de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana, en donde expresó: “Siento que viene algo”.

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, indicó que para el la pandemia del Covid-19 constituye nada menos que la “Tercera Guerra Mundial”, señaló.

Ya nos llegó la Tercera Guerra Mundial, aparentemente sobre un microorganismo invisible, que el tiempo dirá como surgió”, manifestó Vladimir Padrino López durante su alocución. El Ministro Padrino López, destacó que ”ya han empezado los robos entre naciones”, en refrencia al caso del robo de miles de tapabocas que tenían como destino España y que fueron confiscados por Francia.

Así mismo, El Ministro de la Defensa informó que: “A nosotros nos robaron 50 mil pruebas, que por triangulaciones, habían llegado a Barranquilla (…) A la oligarquía colombiana, que nos robó a exprofeso, el Presidente Nicolás Maduro les regaló dos máquinas de pruebas para el coronavirus”.



Siento que viene algo”

Pero en el momento cumbre de su alocución, Vladimir Padrino López, hizo referencia a las amenazas de EE.UU. a la “Revolución Bolivariana”, cuando indicó en un tono grave y preoupado: “Se quiere aprovechar la circunstancia del virus para darle una estocada mortal a Venezuela. Esto no se les ha hecho posible por nuestras acciones y la disciplina del pueblo bolivariano”.

Siento que viene algo, porque se ha dado la orden desde los EE.UU. de agredir mortalmente a Venezuela, lo digo sin ánimo de paranoia. Se le ha asignado un valor monetario a la Revolución y nosotros no transamos nuestros principios”, expresó Padrino López.

Finalmente, el Ministro de la Defensa aseveróó con determinación que “A nosotros nos toca jugar el papel que nos indicó el Libertador Simón Bolívar y el Cmdte. Hugo Chávez para defender la Patria. Vamos a la resistencia, a demostrar de lo que estamos hechos, a la dignidad y a la victoria”.

Con información de: ACN|TeleSur|Redes

No dejes de leer: Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído