Maracay cumplió 318 años y fue poco celebrado - ACN
Connect with us

Nacional

Maracay cumplió 318 años y fue poco celebrado

Publicado

on

ACN Catedral de Maracay Cuidad Jardín
Compartir

Maracay cumplió 318 años, una ciudad ubicada en la región central; situada a las orillas de la cordillera de la Costa y capital del estado Aragua.

A pesar de ser un fecha también importante en la historia del país, fue poca celebrada; debido a que le dieron prioridad a los actos de conmemoración por la muerte del ex presidente Hugo Chávez.

Solo a través de las redes sociales, el gobernador Marco Torres conmemoró los 318 años de Maracay; «¡Feliz Aniversario Maracay! Nuestra bella Ciudad Jardín tuvo su origen en la hoy Catedral de Maracay…»

El Alcalde hizo lo mismo, “Nuestra hermosa Maracay, cumple #318Años tierra de guerreros, de gente trabajadora, que apuesta a la paz, luchadora que día a día aporta su granito de arena por esta ciudad”.

ACN Maracay Cuidad Jardín

Ciudad de largos y calurosos caminos.

Origen

El origen del nombre «Ciudad Jardín», según algunas fuentes, viene de la palabra de lengua caribe «maracayá». Ésta, designa a un felino que habitaba dichas tierras y que luego le daría el nombre a un cacique.

La ciudad fue fundada como la vicefeligresía de la parroquia de San José de Maracay, el 5 de marzo de 1701. Ese día, el obispo de Caracas, Diego de Baños y Sotomayor concedió dicho estado religioso.

De esta manera, Maracay fue declarada como parroquia, pues no era considerada ciudad ni pueblo. Aunque otras fuentes aseguran, que fue Andrés Pérez Amarza quien fundó la ciudad en el año 1697.

Interés cultural

Es una zona de interés cultural, por los sucesos de 1812-1813 que dieron lugar a la Batalla de La Victoria. Sin embargo, en la actualidad se puede evidenciar las fallas graves en el acceso al agua y los desechos que adornan sus calles.

También, apodada frecuentemente como «Cuna de Grandes Toreros», debido a ello, se construyó la Maestranza «César Girón»; ícono cultural y deportivo de la ciudad, la cual, ahora está en el abandono y es cama de muchos indigentes.

Aviación Venezolana ACN Maracay

Cuna de la Aviación Venezolana, gracias a Juan Vicente Gómez, quien realizó obras de gran envergadura en la ciudad y la convierte en “La Cuna de la Aviación».

Comerciantes y obras públicas

La ciudad empieza a consolidarse durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez; quien motivó el traslado de comerciantes establecidos en Caracas hacia esta urbe.

Y fue así, como empezó el interés de los comerciantes a instalar negocios relacionados a la tierra y el ganado; logrando para el año 1915 un jardín zoológico, un hipódromo, un banco y muchas más compañías instaladas.

La ciudad llegó a competir en el ámbito de obras públicas, incluso superando a las del entonces «Distrito Capital»; además de ser también capital de Venezuela durante el gobierno de Juan Vicente Gómez.

ACN/EP/VM/Foto: EP

No dejes de leer Más de 300 niños y jóvenes disfrutaron en Paseo Extremo “Valencia Te Quiero”

Nacional

Frigilux devela su nueva campaña digital ante medios de comunicación e invitados especiales

Publicado

on

Frigilux campaña digital
Compartir

Pensando en la innovación y siendo Frigilux la empresa que crece y acompaña a los venezolanos en sus hogares, la compañía lanzó su nueva campaña digital.

Para celebrar sus 56 años en el mercado venezolano, la corporación estrenó el cortometraje publicitario en el que muestra el real ADN de la marca.

“Nuestro propósito es compartir lo importante que es para nosotros seguir estando junto a los venezolanos en cada etapa de su vida».

«Esta serie documental celebra que el logro de uno, es el logro de todos”, comenta Gerardina Russo, gerente corporativa de Mercadeo de la firma.

Este proyecto convierte a Frigilux en la primera marca en tener una pieza de esta naturaleza, y como consecuencia tiene las expectativas muy altas.

“Queremos que miren a nuestra compañía desde una perspectiva más humana, que entiende los deseos de nuestros consumidores y está con ellos como su amigo de toda la vida –dice la vocera».

«El concepto va sobre cumplir las metas que idealizamos a lo largo de nuestro camino, y lo importante que es el recorrido para lograrlas”, complementa.

El cortometraje forma parte de una agresiva campaña digital, innovadora y fresca, que la emblemática empresa desplegará en todas sus plataformas, redes sociales y su canal de Youtube.

Sin duda, mantenerse como la marca emblema de electrodomésticos en los hogares de nuestro país ha sido todo un reto, el cual han sabido aprovechar de manera muy positiva.

Por si fuera poco, la actividad -que se realizó a casa llena- cerró con broche de oro al sorprender a todos los asistentes al presentar la campaña de intriga de Avanti (@galerianvanti): Una nueva e innovadora propuesta de negocio que no solo dejó a todos sin aliento, sino que desde ya está dando mucho de qué hablar.

Para conocer todas las novedades y actividades de la marca, no duden es seguirla en sus redes sociales y canal de Youtube como @frigiluxvenezuela y en su página Web www.frigilux.com.

Nota de prensa

No dejes de leer

Muere Olivia Newton-John, la recordada Sandy de la película “Grease”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.