A Maracay llegará el agua este sábado - ACN
Connect with us

Nacional

A Maracay llegará el agua este sábado

Publicado

on

agua-chorro-acn
Compartir

La empresa estatal Hidrológica del Centro C.A. (Hidrocentro) informó este viernes que el agua será suministrada en Maracay este sábado 11 de noviembre.

Más de una semana permaneció el centro del país sin el vital líquido luego que por presunto saboteo el servicio de bombeo se haya visto interrumpido.

Este jueves se cumplió una semana de sequía en Aragua y Carabobo. Y para este viernes los ánimos de los ciudadanos de a pie están caldeados. En la población de Mariara las personas que habitan a orillas de la carretera nacional a la atura de la universidad protestaron y trancaron esta importante arteria vial exigiendo el suministro del vital líquido que según se haría con cisternas, pero aseguran que no las habían visto hasta después de la acción de calle cuando comenzaron a abastecer a las madres que cargaban sus peroles y recipientes para el agua.

No dejes de leer: Ocariz ahora se medirá para las presidenciales

En Maracay el panorama es un poco distinto, las personas se movilizan hasta los llenaderos improvisado donde hay algún pozo de Hidrocentro para cargar los peroles y hasta tanques de agua.

Según Hidrocentro el corte de agua se hizo desde el pasado jueves pero este según duraría hasta el domingo a las 6 de la mañana cuando el community manager que maneja la cuenta en Twitter de Hidrocentro escribió presumiblemente por órdenes de los jefes que el agua se comenzaría a bombear a esa hora.

@SilvEuge

 

Nacional

Deslizamiento de tierra deja 14 apartamentos tapiados en Caracas (+Vídeo)

Publicado

on

14 apartamentos tapiados en Caracas
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 14 apartamentos resultaron parcialmente tapiados ayer miércoles, tras un deslizamiento de tierra que afectó el edificio Amposta, ubicado en la urbanización Las Palmas, parroquia El Recreo, Caracas.

De acuerdo a una reseña de Unión Radio, los residentes de este conjunto residencial, habían alertado a los cuerpos de seguridad y prevención, desde hace varios meses; sobre el riesgo que representaba un terreno adyacente.

En ese sentido, Alí Boyera, habitante del sector; indicó que la avalancha de tierra «tapió una parte del edificio; quedamos incomunicados, tuvimos que salir por la puerta de emergencia».

Además, detalló que debieron cerrar la tubería principal del gas porque se rompió producto del derrumbe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Patilla (@la_patilla)

14 apartamentos tapiados en Caracas

“Era una situación bastante complicada, los vecinos de otros edificios bajaban, estábamos todos preocupados”, dijo al equipo de Unión Radio, Luisamar Ramírez.

Por su parte, el Universal añadió que unas 15 familias, conformadas por 78 personas; tuvieron que ser desalojadas tras haber quedado prácticamente incomunicadas por el derrumbe que tapó una de las entradas del edificio.

Los afectados instaron a la Alcaldía de Caracas a poner mayor atención al caso, por cuanto desconocen cuándo volverán a sus hogares.

Con información: ACN/Unión Radio/El Universal

No deje de leer:

Activan plan de contingencia en todo el país por lluvias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.