Maracayeros honran a su patrono San José - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Maracayeros honran a su patrono San José

Publicado

on

ACN San José patrono de Maracay
Compartir
  • 1
    Share

La Ciudad Jardín se viste de luces para homenajear a San José; con actividades religiosas, culturales y recreativas. Todos los 19 de marzo, los maracayeros rinden tributo a su Santo Patrono. San José, fue destinado Patrono de la Ciudad Jardín de Venezuela, el 5 de marzo de 1701; cuando por disposición del obispo Diego de Baños y Sotomayor fue fundada la Parroquia Eclesiástica Maracay.

ACN REINADO DE SAN JOSÉ

En esta festividad, se elige a la soberana de las Ferias de San José. Foto: El Periodiquito.

Para honrar a San José, años tras años se llevan a cabo diversas actividades religiosas, culturales y recreativas; las cuales son disfrutadas por los maracayeros y fieles devotos del designado por Dios para ser el padre terrenal de Jesucristo.

La Iglesia Católica efectúa actividades religiosas en su honor, mientras que bajo la coordinación de la Alcaldía de Girardot; se organizan diversidad de actividades recreativas, resaltando la belleza de la joven maracayera; con la elección de la Reina de las Ferias de San José, el tradicional desfile de carrozas, comparsas y bandas; además de espectáculos musicales y deportivos. 

 Homenajeado por su pueblo

Cada año, Maracay honra a su santo patrón mayormente con encuentros religiosas. En esta oportunidad, se efectuó este martes a las 8:00 am por primera vez, una procesión con la imagen del santo; que saldrá desde el Santuario de la Beata Madre María de San José hasta la Catedral de Maracay.

A las 10:00 am se efectuó una misa solemne en la Catedral, auspiciada por el obispo de Maracay, Monseñor Rafael Conde; finalizando la parte religiosa con una Eucaristía de sanación a la 5:00 pm presidida por el padre Juan Arango. Mientras, en la tarde, con la presencia del pueblo maracayero; se elegirá la Reina de las Ferias de San José, en la Plazoleta de la Alcaldía de Girardot.

Monseñor Rafael Conde, obispo de Maracay, orgullosamente resaltó la responsabilidad que Dios le asignó a José; cuando lo nombró padre adoptivo de Jesús, lo que asumió fielmente. Explicó, que San José junto a María siguieron el designio de Dios para la salvación; y es considerado un hombre de fe y humildad.

Por su parte, el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, recordó que José fue el santo titular; a causa de ello, fue decretado el 5 de marzo de 1701 la creación de la Parroquia Eclesiástica Maracay; cuya extensión abarca desde el Valle de Aragua hasta Tapa Tapa. Además, es considerado patrón de la Iglesia Universal.

Decretan día festivo

Por tratarse del día de San José, Patrono de Maracay, desde hace 314 años, la alcaldía del municipio Girardot; decretó en Gaceta oficial N° 6.015, el día 19 de marzo como fecha de júbilo y exhortó a los diferentes sectores de la administración pública; a “conmemorar tan importante efeméride” y participar en todas las actividades programadas.

De igual forma, la autoridad única de educación de la entidad, Leonardo Alvarad; reiteró que hace un llamado a las instituciones educativas a que se sumen a la celebración del Santo Patrono en los municipios Girardot y Sucre.

Pedir con fe

El jóven Diego Seijas, pidió con fe diciendo; “lo que le pido a San José es que la situación de Venezuela mejore para continuar los estudios en el país”.

ACN

Elide Zambrano

 

Por su parte, Elide Zambrano dijo que“Lo que le podemos pedir a nuestro patrono es salud y bienestar para toda Venezuela”.

También, Vanesa López expresó que, “Yo le pido a San José mucha tolerancia y paz entre todos los venezolanos para que vivamos tranquilos”.

ACN

Vanesa López

Además, Carlos Meza, “le pido por la salud de mi familia, la de todos los venezolanos y; que mejore la situación en los hospitales del país”.

ACN

Carlos Meza

 

 

ACN

Yaritza Vásquez

Entre otras oraciones, Yaritza Vásquez comentó que, “lo que más deseo y pido en su día a San Jose; es que cambie la situación que vive Venezuela”.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer Atraparon a microtraficante vendiendo marihuana por menudeo

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Atrévete a sorprender preparando unas crujientes bolitas de papa y queso

Publicado

on

bolitas de papa y queso
Compartir

Esta preparación queda ideal para servir como pasapalo, entrada o acompañante. Se trata de unas crujientes bolitas de papa rellenas de queso.

Estas deliciosas croquetas se rebosan en huevo y pan para luego freilas en abundante aceite caliente.

Son ideales porque quedan crujientes y se pueden servir pequeñitas como pasapalos o más grandes como acompañante o entrada. Pueden prepararlas con queso y en algunos casos mezclarlas con cebollín picado o tocinetas crujientes y el resultado siempre es espléndido. Prepárelas, son sencillas y deliciosas.

Ingredientes bolitas de papa y queso

  • 6 papas medianas,
  • 250 gr. de mantequilla
  • 1 taza de queso blanco rallado
  • 3 tazas de leche
  • 1 taza de queso amarillo cortado en cuadritos pequeños
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de pan rallado

Preparación bolitas de papa y queso

Hervir las papas hasta que estén blandas. Escurrir y triturar con la mantequilla.

Agregar la leche y el queso. Cocinar a fuego lento hasta que la mezcla tome consistencia.

Dejar reposar y cuando se haya enfriado, formar bolitas. Hacer un orificio en el centro, rellenar con el queso amarillo y tapar.

Pasarlas por harina, huevo; pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente hasta que se doran. Servir al momento y bien calientes. Disfruta de estas ricas bolitas de papa con queso.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Dulce de coco y leche, una delicia criolla sencillita de preparar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído