Maradona será velado en la Casa Rosada al igual que Fangio
Connect with us

Deportes

Preparan velorio de Maradona, de qué murió y palabras de Francisco

Publicado

on

Maradona será velado en la Casa Rosada - noticiasACN
Argentina llora a su leyenda. (Foto: EFE)
Compartir

Maradona será velado en la Casa Rosada - noticiasACNDiego Maradona será velado en la Casa Rosada de Buenos Aires, a partir de mañana 26 de noviembre; dio a conocer el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en diálogo con la Televisión Pública que el velatorio se realizará en la sede del poder ejecutivo.

Maradona, que el 30 de octubre cumplió 60 años, falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue ingresado el 2 de noviembre en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico»; pero al hacerle estudios se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado al día siguiente.

Luego, tuvo «algunos episodios de confusión» que los médicos «asociaron» a «un cuadro de abstinencia»; Maradona estuvo en total nueve días internado y recibió el alta hospitalaria el 11 de noviembre.

Maradona será velado en la Casa Rosada

Asimismo, Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del astro argentino y será el segundo deportista velado en la casa de Gobierno; el otro fue el quíntuple campeón de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, en julio de 1995.

Medios de prensa locales atribuyeron el deceso a un paro cardíaco; informaron que Maradona recibió asistencia médica de urgencia en su casa.

Falleció de causa natural

El fallecimiento de Maradona «no posee más que características naturales» y en su cuerpo «no se advirtió ningún signo de criminalidad» o «violencia»; informó este miércoles el Fiscal General del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires), John Broyad.

«Lamentablemente con un tremendo dolor podemos confirmar el fallecimiento aproximadamente a las 12 horas del día de la fecha»; dijo Broyad en rueda de prensa desde la entrada al barrio privado en el que falleció el astro del fútbol.

«No se advirtió ningún signo de criminalidad. No se advirtió ningún signo de violencia. La autopsia se va a hacer a los fines de detallar la razón de la muerte. El fallecimiento no posee más que características naturales. No hay signos de violencia. La autopsia va a establecer la razón de la muerte»; añadió.

Igualmente, el fiscal indicó que los miembros «mas calificados» de la policía científica de la zona fueron los que ingresaron al domicilio.

Maradona será velado en la Casa Rosada - noticiasACN

El papa Francisco junto al «Pibe de Oro». (Foto: EFE)

Papa Francisco lo recuerda «con afecto» y oración

Maradona será velado en la Casa Rosada - noticiasACNPor su parte, el papa Francisco recordó «con afecto» y oración Maradona, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El pontífice argentino fue informado de la muerte del astro, su compatriota, pensó «con afecto» en las ocasiones en las que se han visto en los últimos años.

«Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud»; apunta el portavoz en una breve declaración.

El papa, conocido aficionado de fútbol, especialmente del equipo San Lorenzo de Almagro, se reunió varias ocasiones con la estrella argentina.

En septiembre de 2014 Bergoglio lo recibió en su residencia privada del Vaticano, la Casa Santa Marta; para hablar de las iniciativas y proyectos educativos de la fundación pontificia «Scolas Occurrentes».

Además el «Pibe de Oro» participó en dos de los «Partidos de la Paz» de fútbol impulsados por el papa.

La sintonía entre ambos era conocida y nada más conocerse la elección de Francisco en marzo de 2013 como primer papa latinoamericano de la historia, Maradona declaró: «El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el papa».

El exfutbolista siempre se definió un «hincha de Francisco» y confió en él hasta en los momentos más difíciles, como cuando tuvo que volver de Emiratos Árabes a Argentina en junio de 2015 para acompañar a su padre, Don Diego, en estado crítico y que falleció días después a los 87 años.«Confío en Dios y en el papa, y pido que recen por mi viejo», afirmó al llegar a su país.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Así reacciona el mundo por la muerte del gran ídolo argentino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.