Connect with us

Deportes

Marc Márquez se impuso en Aragón y se aleja en la punta de MotoGP (+ vídeo)

Publicado

el

Marc
Marc Márquez amplió su ventaja en el Campeonato Mundial de MotoGP en 72 puntos. (Foto: EFE)
Compartir

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dejó a un lado la calculadora para vencer en el Gran Premio de Aragón de MotoGP y sumar su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva en Motorland.

Marc Márquez fue superior en circuito de Motorland, en Alcañiz, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) y Andrea Iannone (Suzuki GSX RR).

Marc Márquez amplió ventaja

Con esta victoria, Márquez incrementa su ventaja en la clasificación provisional hasta los 72 puntos respecto del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), que se lo puso muy difícil hasta la última vuelta.

El piloto de Repsol Honda tenía ganas de ganar a las Ducati, algo que no hacía desde el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring allá por principios de julio, y lo hizo de la mejor manera posible, convenciendo.

Si bien es cierto que éste de Motorland Aragón es un trazado muy favorable a sus características de pilotaje.

Jorge Lorenzo voló, pero por los aires

En la primera apurada de frenada del circuito llegó la primera noticia de la carrera de MotoGP, al volar por los aires el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que había sido el más rápido de entrenamientos, en tanto que por dentro era Márquez el que se ponía de manera efímera líder.

“Estoy mal, impotente y con rabia de lo sucedido porque la entrada de Marc me ha hecho no poder entrar, me he ido largo a la zona sucia y para evitar que me pasaran he abierto gas y se me ha ido de atrás. Tengo el pie reventado, dedo luxado y otro fracturado” declaró Lorenzo.

“Espero que Márquez venga a pedirme disculpas y que no haga más adelantamientos así” resaltó.

 

Sudafricano Brad Binder se estrenó en Moto2

Por su parte, el surafricano Brad Binder (KTM) consiguió su primera victoria en el mundial de Moto2, por delante de italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que consiguió ampliar su ventaja en la clasificación provisional del mundial al conseguir su rival directo, el portugués Miguel Oliveira (KTM), la séptima posición final.

 

Marc

Brad Binder logró su primera victoria en Moto2. (Foto: EFE)

Moto3 para el líder Jorge Martín

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) consiguió su sexta victoria de la temporada y la séptima de su carrera; deportiva al imponerse con incuestionable autoridad en Aragón por delante de los italianos Marco Bezzecchi (KTM) y Enea Bastianini (Honda).

Con este triunfo el madrileño incrementó su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto3 de los ocho puntos; con que llegó a Aragón hasta trece, a falta de cinco pruebas.

Marc

El español Jorge Martín celebra su triunfo en Aragón. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tiger Woods volvió a ganar luego de más de un lustro

Deportes

Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)

Publicado

el

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE
Compartir

Regresa Gran Premio de China, después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.

La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.

Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.

También puede leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Regresa Gran Premio de China

Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.

El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la ‘Scuderia’ ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.

Desde Red Bull esperan que Ferrari “sea probablemente su competencia más ajustada” este fin de semana, como reconoció su patrón Christian Horner, cuya posición como líder del equipo austríaco parece ya libre de amenaza.

El británico fue acusado y luego absuelto de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada al inicio de temporada, un caso que hizo temblar la estabilidad de su equipo.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Ferrari, ¿con mejor nivel?

‘Mad Max’ llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).

Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.

“Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka”, explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. “Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana”.

Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.

“No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra”, celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.

Regresa Gran Premio de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Primera carrera esprint del año

El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera esprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.

Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación ‘clásica’ que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.

Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el ‘timing’ de esta primera carrera esprint no ha gustado a todo el mundo.

Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 “nueva generación” de 2022.

“Es muy inteligente hacer eso” en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.

Para Sainz, se trata de un “circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos” y pasar “directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia”.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído