Marcel Guaramato blindará la defensa del Carabobo FC - ACN
Connect with us

Deportes

Marcel Guaramato blindará la defensa del Carabobo FC

Publicado

on

Marcel Guaramato fortalezará la defensa del Carabobo FC
El polivalente jugador se unió a las filas del Carabobo FC para ayudar a fortalecer la defensa | Foto: Deportivo Anzoátegui SC
Compartir

Tras anunciar el fichaje del mexicano Alfonso Nieto, Carabobo FC continúa apuntando a grandes cosas para esta Temporada 2018. Es por ello que la junta directiva del conjunto granate, encabezada por su presidente Jimmy Ayoubissa, anuncian el fichaje del polivante defensor Marcel Guaramato.

El jugador de 24 años de edad, nacido en Barcelona en noviembre de 1993, selló su vínculo con la institución granate por dos años, y llega procedente del Deportivo Anzoátegui SC, dónde formó parte del equipo que salió campeón de la Copa Venezuela y subcampeón del fútbol venezolano en la temporada 2012/2013. Ha defendido las casacas del Monagas Sport Club, Petare Fútbol Club y Portuguesa Fútbol Club.

El zaguero demuestra su versatilidad al poder desempeñarse prácticamente en cualquier sector de la defensa, tanto por derecha como por izquierda. En el reciente Torneo Clausura 2017, Guaramato disputó todos los partidos de la ronda regular como titular, totalizando la cantidad de 1494 minutos con la camiseta aurirroja. La Copa Libertadores no es desconocida para el jugador, pues en el 2014 estuvo en la plantilla del Deportivo Anzoátegui que viajó a Montevideo, y logró sacar un empate 1-1 ante Peñarol, en el Estadio Centenario.

Lee también: Eduard Bello se fue al fútbol chileno en calidad de préstamo

“Es un placer llegar a una institución importante como la de Carabobo, estoy muy ilusionado por los próximos retos que se vienen, me siento muy contento de estar en un equipo que se encuentra en un gran nivel que, apuesta por grandes cosas. Además de reencontrarme con un compañero cómo Mago, que en estos pocos días que llevo con el plantel me ha ido presentando a todo el grupo y poco a poco me voy acoplando”manifestó el defensor en sus primeras declaraciones, como jugador granate.

A pesar de que su posición natural es la de lateral derecho, Guaramato la temporada pasada con el Deportivo Anzoátegui se desempeñó la mayoría de los partidos como lateral por izquierda, lo cual demuestra su versatilidad en el terreno de juego. “Me gusta mucho defender, me considero un jugador fuerte a la hora de marcar, pero ofensivamente también me gusta subir en velocidad con la pelota, hacer el ida y vuelta por la banda, aunque también me puedo desempeñar como central, mi posición natural es la de lateral”, describió el nuevo fichaje industrial.

Sobre el trabajo que vienen realizando en la pretemporada y el primer contacto con el cuerpo técnico comandado por el mandamás cafetero, Wilson Gutiérrez, el jugador de 24 años afirmó que le gusta mucho el estilo que busca implementar la divisa carabobeña, de tenencia de la pelota, siendo un equipo ofensivo pero que se mantiene muy sólido en defensa. “Tengo que seguir esforzándome en la pretemporada para ganarme un puesto, cada vez falta menos para la Copa Libertadores y el inicio del Torneo Apertura, donde se espera que seamos protagonistas, vengo para dejarlo todo dentro del terreno de juego añadió el carrilero.

No dejes de leer: Mexicano Alfonso Nieto es el nuevo refuerzo del Carabobo FC

De esta forma el defensor Marcel Guaramato se convierte en el segundo de los múltiples refuerzos que espera incorporar la Vinotinto Regional, encontrándose a la espera de demostrar todas sus cualidades ante la hinchada de cara a la Conmebol Libertadores y el Torneo Apertura 2018.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Marcel Daniel Guaramato García

Fecha de nacimiento: 2 noviembre 1993

Lugar de nacimiento: Barcelona, Anzoátegui

Posición: Lateral derecho, lateral izquierdo y central

Altura: 1,78 mts

Peso: 70 Kg

Perfil: Derecho (Ambidiestro)

Último club: Deportivo Anzoátegui SC (Venezuela)

Deportes

Roma de Mourinho se alza con primera Liga Conferencia (+ vídeo)

Publicado

on

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn
El capitán Lorenzo Pellegrinilevanta la primera copa de Liga Conferencia. (Foto: EFE)
Compartir

Roma ganó primera Liga Conferencia, en su primera edición, dirigida por el portugués José Maurinho, al imponerse a Feyernoord 1-0, en el Arena Kombetare de Tirana (Albania).

Tano de Nicolo Zaniolo en la primera mitad (1-0), le brindó a «La Loba» esta primera corona, en el tercer torneo de clubes europeo, detrás de la Liga Europa, que la ganó la semana pasada por el alemán  Eintracht Fráncfort ante Rangers escocés en penales (5-4, empate 1-1 tras prórrogas); por lo que queda por definir es la Champions, el próximo sábado en París, entre  Liverpool y Real Madrid.

Roma vuelve a sonreír, e Italia vuelve a tener un equipo campeón de una competición europea. El último fue el Inter en 2010, también con Mourinho en el banquillo.

Un Mourinho que puede presumir de ser el primer entrenador en ganar esta competición y el primero en ganar Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia; las tres competiciones europeas que se disputan durante la temporada.

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn

José Maurinho, primer en alzar todas las copas europeas. (Foto: EFE)

Roma ganó primera Liga Conferencia

Roma ganó primera Liga Conferencia. La ‘Loba’ no llegaba a una final desde 1991, hace 31 años, y con solo un trofeo en el Viejo Contienente, la ya extinta Copa de Ferias en 1961; Mourinho sacó su once de gala, incluido Mkhitaryan, que llegaba sin tener minutos desde la semifinal ante el Leicester, hace casi un mes.

La final no empezó muy bien para los ‘giallorrossi’. A Mourinho se le cambió la cara cuando vio al armenio sobre el verde, con el rostro desdibujado; había recaído de su lesión, entró Oliveira en el minuto 15.

Pese a que fue una final clásica, sin brillantez, con dos equipos muy cautelosos, Roma fue el que llevó la voz cantante; ese ligero mando se materializó pasada la media hora, en el minuto 31, cuando Zaniolo abrió el marcador.

El italiano, llamado a ser la gran figura de este Roma; acomodó con su pecho el gran pase largo de su compatriota Mancini para hacer enloquecer a la afición romana con la punta de su pie izquierdo.

Se desató Roma. Abraham se golpeó el escudo con rabia cuando forzó un córner en la siguiente jugada. Salió a relucir el vestuario unido que reina en la capital europea; ese que Mourinho ha liderado hasta esta final, y el vínculo con una afición que ha llevado al equipo en volandas.

Feyenoord buscó la victoria

Pero Feyenoord despertó al ocaso del primer acto y avisó de lo que se venía en la segunda parte; los hombres de Slot gozaron de varias ocasiones de peligro, siempre desbaratadas por una gran defensa liderada por Smalling, que mantuvo al equipo por delante en el descanso.

Inició el segundo tiempo el conjunto neerlandés igual que terminó el primero. Dos palos en cuestión de cuatro minutos y dos estiradas de Rui Patricio mantuvieron la ventaja; sufrió Roma, cogió confianza Feyenoord. El tiempo, eso sí, jugaba en favor de los italianos.

Feyenoord agitó el partido con su tridente ofensivo. Nelson, Sinisterra y Dessers empezaron a encontrar espacios y a generar nerviosismo en un Roma que no lograba la solidez en el bloque que mostró en la primera parte y que no generaba peligro.

Roma ganó primera Liga Conferencia - noticiacn

Nicolo Zaniolo, marcó el único gol que le dio la corona a «La Loba». (Foto: EFE)

Defendió el resultado

Mourinho movió el banquillo para intentar equilibrar una segunda parte en la que claramente mandaba Feyenoord; 1uitó al autor del gol y metió a Veretout para tener más presencia en el medio, fortalecer el bloque y poder salir a la contra con Abraham, ya solo en punta.

Si bien Roma fue más bloque, Sinisterra y compañía no cesaron en su empeño y encerraron a Roma en su campo; que, salvo un tiro aislado de Veretout, no pudo hacer daño en toda la segunda mitad.

Los neerlandeses echaron el resto en los minutos finales, momento en el que la ‘Loba’ encontró espacios; el capitán, Pellegrini, apunto estuvo de sentenciar, pero su disparo se topó con Bijlow.

Lo intentó de todas las maneras Feyenoord, la tuvo clarísma en el descuento, pero Linssen, estorbado por Spinazzola, no acertó a rematar; Era el día de la Roma y de su técnico; en busca de su quinto título continental de su carrera.

Pitó el árbitro, celebró Roma y Mourinho, ya en la historia del club. La resitencia ‘giallorrosa’ devuelve a Italia un campeón de una competición europea; segundo título europeo de la «Loba» en su historia, el primero para una generación entera de ‘tifosi’ romanistas.

Ficha técnica

Roma (1): Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp (Viñ, 89′), Cristante, Mkhitaryan (Oliveira, 16′), Pellegrini, Zalewski (Spinazzola, 66′); Zaniolo (Veretout, 66′) y Abraham (Shomurodov, 89′). DT. José Mourinho.

Feyenoord (0): Bijlow; Geertruida, Trauner (Peersen, 73′), Senesi, Malacia (Jahanbakhsh); Aursnes, Til (Toornstra, 60′), Kökçü (Walemark, 88′); Nelson (Linssen, 73′), Sinisterra, Dessers. DT. Arnold Martijn Slot.

Gol: Zaniolo (31′).

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestados: Pellegrini (36′), Zalewski (67′), Rui Patricio (84′); Trauner (25′). Escenario: Arena Kombetare de Tirana (Albania). Asistencia: 22.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno británico da luz verde para la venta del Chelsea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.