Marcel Guaramato blindará la defensa del Carabobo FC | ACN
Connect with us

Deportes

Marcel Guaramato blindará la defensa del Carabobo FC

Publicado

on

Marcel Guaramato fortalezará la defensa del Carabobo FC
El polivalente jugador se unió a las filas del Carabobo FC para ayudar a fortalecer la defensa | Foto: Deportivo Anzoátegui SC
Compartir
  • 4
    Shares

Tras anunciar el fichaje del mexicano Alfonso Nieto, Carabobo FC continúa apuntando a grandes cosas para esta Temporada 2018. Es por ello que la junta directiva del conjunto granate, encabezada por su presidente Jimmy Ayoubissa, anuncian el fichaje del polivante defensor Marcel Guaramato.

El jugador de 24 años de edad, nacido en Barcelona en noviembre de 1993, selló su vínculo con la institución granate por dos años, y llega procedente del Deportivo Anzoátegui SC, dónde formó parte del equipo que salió campeón de la Copa Venezuela y subcampeón del fútbol venezolano en la temporada 2012/2013. Ha defendido las casacas del Monagas Sport Club, Petare Fútbol Club y Portuguesa Fútbol Club.

El zaguero demuestra su versatilidad al poder desempeñarse prácticamente en cualquier sector de la defensa, tanto por derecha como por izquierda. En el reciente Torneo Clausura 2017, Guaramato disputó todos los partidos de la ronda regular como titular, totalizando la cantidad de 1494 minutos con la camiseta aurirroja. La Copa Libertadores no es desconocida para el jugador, pues en el 2014 estuvo en la plantilla del Deportivo Anzoátegui que viajó a Montevideo, y logró sacar un empate 1-1 ante Peñarol, en el Estadio Centenario.

Lee también: Eduard Bello se fue al fútbol chileno en calidad de préstamo

“Es un placer llegar a una institución importante como la de Carabobo, estoy muy ilusionado por los próximos retos que se vienen, me siento muy contento de estar en un equipo que se encuentra en un gran nivel que, apuesta por grandes cosas. Además de reencontrarme con un compañero cómo Mago, que en estos pocos días que llevo con el plantel me ha ido presentando a todo el grupo y poco a poco me voy acoplando”manifestó el defensor en sus primeras declaraciones, como jugador granate.

A pesar de que su posición natural es la de lateral derecho, Guaramato la temporada pasada con el Deportivo Anzoátegui se desempeñó la mayoría de los partidos como lateral por izquierda, lo cual demuestra su versatilidad en el terreno de juego. “Me gusta mucho defender, me considero un jugador fuerte a la hora de marcar, pero ofensivamente también me gusta subir en velocidad con la pelota, hacer el ida y vuelta por la banda, aunque también me puedo desempeñar como central, mi posición natural es la de lateral”, describió el nuevo fichaje industrial.

Sobre el trabajo que vienen realizando en la pretemporada y el primer contacto con el cuerpo técnico comandado por el mandamás cafetero, Wilson Gutiérrez, el jugador de 24 años afirmó que le gusta mucho el estilo que busca implementar la divisa carabobeña, de tenencia de la pelota, siendo un equipo ofensivo pero que se mantiene muy sólido en defensa. “Tengo que seguir esforzándome en la pretemporada para ganarme un puesto, cada vez falta menos para la Copa Libertadores y el inicio del Torneo Apertura, donde se espera que seamos protagonistas, vengo para dejarlo todo dentro del terreno de juego añadió el carrilero.

No dejes de leer: Mexicano Alfonso Nieto es el nuevo refuerzo del Carabobo FC

De esta forma el defensor Marcel Guaramato se convierte en el segundo de los múltiples refuerzos que espera incorporar la Vinotinto Regional, encontrándose a la espera de demostrar todas sus cualidades ante la hinchada de cara a la Conmebol Libertadores y el Torneo Apertura 2018.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Marcel Daniel Guaramato García

Fecha de nacimiento: 2 noviembre 1993

Lugar de nacimiento: Barcelona, Anzoátegui

Posición: Lateral derecho, lateral izquierdo y central

Altura: 1,78 mts

Peso: 70 Kg

Perfil: Derecho (Ambidiestro)

Último club: Deportivo Anzoátegui SC (Venezuela)

Deportes

¡MLB! Más de 30 magallaneros comienzan desde mañana juegos de exhibición

Publicado

on

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN
Eduardo Rodríguez a ajustar sus envíos de cara a la campaña.
Compartir

Magallanes en el Spring Training con 34  peloteros, comandados por José Altuve, Renato Núñez, Eduardo Rodríguez, Robinson Chirinos, entre otros, quienes desde mañana  comienzan los juegos de exhibición de las Grandes Ligas.

Los más de 30 navieros que desde hace dos semanas se fueron sumando a sus respectivas organizaciones y según la nota de prensa de la nave turca, la presencia creció con respecto al 2019, con seis más.

Mañana viernes 21 de febrero arrancan las Ligas de la Toronja y del Cactus, en la primera dirán presentes 18 bucaneros y en Arizona estarán 16.

La nota discriminó las posiciones de los 34. Nueve lanzadores en cada liga, mientras que los jugadores de posición en Florida estarán nueve y el Arizona siete.

En cuanto a los que pertenecen a roster de 40 son 23 y 11 están en calidad de invitados y uno de ellos es el «Rey» Félix Hernández.

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN

José Altuve a pasar la página.

Magallanes en el Spring Training

Sin duda que es José Altuve (Astros de Houston)  la máxima figura nauta, aunque esté en el «ojo de huracán» por el caso de robo de señas, el camarero no tiene nada que demostrar con su ofensiva, pero si limpiar ese episodio que no parece tener fin.

Otros peloteros como el candidato al Cy Young de la Liga Americana. el zurdo Eduardo Rodríguez, con 19 triunfos y más de 200 entradas lanzadas será uno de los abridores de Medias Rojas de Boston.

También hay que contar con el infielder Luis Arráez Mellizos del Minnesota) debutante en la segunda quincena de mayo, finalizó con ..334 de average en 94 desafíos.

Igualmente, el jugador del cuadro Renato Núñez (Orioles de Baltimore) con campaña de 31 cuadrangulares y más de 100 fletadas.

No podemos dejar de nombrar a Elvis Andrus, el campocorto titular de Rangers de Texas.

El chace que tendrá de nuevo Pablo Sandoval con Gigantes San Francisco (contrato de liga menor), pero tendrá que demostrar que bien tras su operación Tommy John.

«El Rey» por un puesto

Sin duda que los ojos estará puestos en Félix Hernández, el «exRey» de Seattle, ahora quiere ganarse un puesto en la rotación de Bravos de Atlanta, tras acordar contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos.

El ganador del Cy Young, seis veces en Juego de Estrellas y un «Juego perfecto» tendrá la misión de convencer, ahora con su hacha entre los dientes para conquistar un trono por lo menos una temporada más.

Magallanes en el Spring Training - noticiasACN

El carabobeño por un puesto en la rotación de Atlanta.

Turcos en el Spring Trainnig

Liga de Toronja (18)

Bravos de Atlanta (2)) Félix Hernández (LD) * y Yangervis Solarte (INF) *

Orioles de Baltimore (2): Renato Núñez ((INF) y Cristian Alvarado (LD) *

Medias Rojas de Boston (4): Eduardo Rodríguez (LZ), José Peraza (INF), Martín Pérez (LZ) y Bryan Mata (LD) *

Filis de Filadelfia (2): Arquímedes Gamboa (INF), Deolis Guerra (LD).

Astros de Houston (2): José Altuve (INF) y Nivaldo Rodríguez (LD)

Marlins de Miami (1): Francisco Cervelli (C)

Mellizos de Minnesota (2): Luis Arráez (INF) y Edwar Colina (LD) *

Cardenales de San Luis (2): Ricardo Sánchez (LZ) y Óscar Hernández (C)

Ray de Tampa Bay (1): René Pinto (C) *

Liga de la Toronja (16)

Medias Blancas de Chicago (1): José Ruiz (LD)

Rockies de Colorado (2): Antonio Senzatela (LD) y Jesús Tinoco (LD)

Angelinos de Los Ángeles (1): Luis Rengifo (INF)

Dodgers de Los Ángeles (1): Brusdar Graterol (LD)

Cerveceros de Milwaukee (1): Andrés Eloy Blanco (INF) *

Atléticos de Oakland (2): Yusmeiro Petit (LD) y Carlos Pérez (C) *

Padres de San Diego (2): José Castillo (LZ) y Luis Torrens (C)

Gigantes de San Francisco (3): Enderson Franco (LD), Luis Madero (LD) * y Pablo Sandoval (INF) *

Rangers de Texas (3): Elvis Andrus (INF), Robinson Chirinos (C) y Yohander Méndez (LZ).

( * Invitado)

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Mineros empató y también dijo adiós en la Sudamericana (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído