Marcel Guaramato blindará la defensa del Carabobo FC | ACN
Connect with us

Deportes

Marcel Guaramato blindará la defensa del Carabobo FC

Publicado

on

Marcel Guaramato fortalezará la defensa del Carabobo FC
El polivalente jugador se unió a las filas del Carabobo FC para ayudar a fortalecer la defensa | Foto: Deportivo Anzoátegui SC
Compartir
  • 4
    Shares

Tras anunciar el fichaje del mexicano Alfonso Nieto, Carabobo FC continúa apuntando a grandes cosas para esta Temporada 2018. Es por ello que la junta directiva del conjunto granate, encabezada por su presidente Jimmy Ayoubissa, anuncian el fichaje del polivante defensor Marcel Guaramato.

El jugador de 24 años de edad, nacido en Barcelona en noviembre de 1993, selló su vínculo con la institución granate por dos años, y llega procedente del Deportivo Anzoátegui SC, dónde formó parte del equipo que salió campeón de la Copa Venezuela y subcampeón del fútbol venezolano en la temporada 2012/2013. Ha defendido las casacas del Monagas Sport Club, Petare Fútbol Club y Portuguesa Fútbol Club.

El zaguero demuestra su versatilidad al poder desempeñarse prácticamente en cualquier sector de la defensa, tanto por derecha como por izquierda. En el reciente Torneo Clausura 2017, Guaramato disputó todos los partidos de la ronda regular como titular, totalizando la cantidad de 1494 minutos con la camiseta aurirroja. La Copa Libertadores no es desconocida para el jugador, pues en el 2014 estuvo en la plantilla del Deportivo Anzoátegui que viajó a Montevideo, y logró sacar un empate 1-1 ante Peñarol, en el Estadio Centenario.

Lee también: Eduard Bello se fue al fútbol chileno en calidad de préstamo

“Es un placer llegar a una institución importante como la de Carabobo, estoy muy ilusionado por los próximos retos que se vienen, me siento muy contento de estar en un equipo que se encuentra en un gran nivel que, apuesta por grandes cosas. Además de reencontrarme con un compañero cómo Mago, que en estos pocos días que llevo con el plantel me ha ido presentando a todo el grupo y poco a poco me voy acoplando”manifestó el defensor en sus primeras declaraciones, como jugador granate.

A pesar de que su posición natural es la de lateral derecho, Guaramato la temporada pasada con el Deportivo Anzoátegui se desempeñó la mayoría de los partidos como lateral por izquierda, lo cual demuestra su versatilidad en el terreno de juego. “Me gusta mucho defender, me considero un jugador fuerte a la hora de marcar, pero ofensivamente también me gusta subir en velocidad con la pelota, hacer el ida y vuelta por la banda, aunque también me puedo desempeñar como central, mi posición natural es la de lateral”, describió el nuevo fichaje industrial.

Sobre el trabajo que vienen realizando en la pretemporada y el primer contacto con el cuerpo técnico comandado por el mandamás cafetero, Wilson Gutiérrez, el jugador de 24 años afirmó que le gusta mucho el estilo que busca implementar la divisa carabobeña, de tenencia de la pelota, siendo un equipo ofensivo pero que se mantiene muy sólido en defensa. “Tengo que seguir esforzándome en la pretemporada para ganarme un puesto, cada vez falta menos para la Copa Libertadores y el inicio del Torneo Apertura, donde se espera que seamos protagonistas, vengo para dejarlo todo dentro del terreno de juego añadió el carrilero.

No dejes de leer: Mexicano Alfonso Nieto es el nuevo refuerzo del Carabobo FC

De esta forma el defensor Marcel Guaramato se convierte en el segundo de los múltiples refuerzos que espera incorporar la Vinotinto Regional, encontrándose a la espera de demostrar todas sus cualidades ante la hinchada de cara a la Conmebol Libertadores y el Torneo Apertura 2018.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Marcel Daniel Guaramato García

Fecha de nacimiento: 2 noviembre 1993

Lugar de nacimiento: Barcelona, Anzoátegui

Posición: Lateral derecho, lateral izquierdo y central

Altura: 1,78 mts

Peso: 70 Kg

Perfil: Derecho (Ambidiestro)

Último club: Deportivo Anzoátegui SC (Venezuela)

Deportes

Liga de Campeones: Nápoles golpeó a Liverpool y Barcelona empató con Messi en cancha

Publicado

on

Nápoles golpeó- noticiasACN
Dries Martens (I) abrió la cuenta para la escuadra napolitana. (Foto: EFE)
Compartir

Nápoles golpeó al campeón Liverpool 2-0, Barcelona con Lionel Messi de nuevo en acción empató en su visita al Dortmund (0-0) con Ter Stergen de protagonista;  Valencia arrancó con victoria de  visitante versus Chelsea sobrasalen en el arranque de la Liga de Campeones 2019-2020.

También se dieron otros resultados que dejaron en segundo plano a los llamados favoritos en ir por los dos cupos a octavos de final, con el triunfo del Salzburgo austriaco 6-2 anre Genk belga, que deja la club austriaco primero en el grupo E por encima de la escuadra napolitana  por diferencias del goles.

Pero de los llamados chicos, también sobresale el empate en campo del Inter de Milan del Slavia Praga checo (1-1), pare liderar el grupo F, por encima de la divisa Culé y alemanes.

Si seguimos con las sorpresas, pues Leipzig alemán venció a domicilio a Benfica lusitano 2-1 , mientra que el Zenit ruso se llevó a casa un punto al empatar contra Olympique Lyon francés

Esos resultados deja al debutante Leipzig comandando el grupo G.

En otros encuentros, la divisa sensación de la pasada edición, Ajax holandés arrancó con goleada a expensas del Lille francés 3-0 , para colocarse en la punta  de grupo H, por encima de la divisa Ché».

Nápoles golpeó- noticiasACN

Lionel Messi (I) regresó a la acción, pero con falta de ritmo. (Foto: EFE)

Nápoles golpeó al campeón

En el estadio San Paolo, Nápoles golpeó al campeón 2-0 con goles de Dries Martens de penal y cerró la cuenta  el español Fernando Llorente.

Lo mejor del grupo fue la goleada modo tenis del Salzburgo ante Genk 6-2, con triplete de Erling Braut Haaland.

Eso deja al club austriaco líder del grupo E, por encima de napolitanos, por cuestión de goles.

Ter Stegen héroe en returnó Messi

El cuidallavas alemán Marc-Andre Ter Stegen fue el héroe al salvar a Barcelona de un arranque con derrota, al tapar de todo al Borussia Dortmund, incluida el penal (57′) a su compatriota Marcus Reus, juego que cerró con empate (0-0).

Fue el retorno a los cancha del argentino Lionel Messi, quien sustituyó al joven nigeriano Ansu Fati (59′), pero el rosarino se vio bajo de forma y sobre todo falta del ritmo tras 44 días sin ver acción.

Por su parte, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en debutar en Champions, con apenas 16 años de edad.

Siguiendo con la sorpresas, en el mismo grupo F, Slavia Praga, escuadra checa que se  ganó boleto viendo desde la previa, pues el estadio Giuseppe Meazza estuvo cerca del triunfo, que al final fue empate (1-1), resultado que deja a ambos en la punta del grupo F, por encima de Barcelona y Dortmund.

Por el club checo anotó Peter Olayinka por Svalia (63′) y por el negriazul Nicolo Barella (90+8′).

Nápoles golpeó- noticiasACN

Ter Stegen (I) tapó el penal de Marcus Reus (D). (Foto: EFE)

Resultados

Grupo E: Nápoles-Liverpool 2-0; Salzburgo-Genk 6-2.

Grupo F: Inter-Slavia Praga 1-1; Borussia Dortmund-Barcelona 0-0.

Grupo G: Lyon-Zenit 1-1; Benfica-Leipzig 1-2

Grupo H: Ajax-Lille 3-0; Chelsea-Valencia 0-1

Juegos del miércoles

Grupo A: Brujas-Galatasaray; PSG-Real Madrid

Grupo B: Olympiacos-Tottenham; Bayern Múnich-Estrella Roja.

Grupo C: Dínamo Zagreg-Atalanta; Shakhtar Donetsk-Manchester City.

Grupo D: Atlético de Madrid-Juventus; Bayer Leverkusen-Lokomotiv de Moscú.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Confirmado! Pelota criolla arrancará el 5 de noviembre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído