Marcha campesina hacia Caracas | ACN Marcha campesina
Connect with us

Nacional

Marcha campesina hacia Caracas

Publicado

on

campesinos - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Campesinos de varios estados del país marchan hacia Miraflores. La marcha campesina arribará a Caracas el próximo lunes 23 de Julio;  para entrevistarse con el presidente Nicolás Maduro y “darle un espaldarazo;  y apoyo al gobierno bolivariano y chavista que  acertadamente desde el palacio de Miraflores;  dirige nuestro compatriota presidente”, al mismo tiempo que  le plantearán un pliego de peticiones;  “a fin de mejorar las condiciones de la gente del campo y combatir la corrupción”;  informaron Tomás Rivas de la Coordinadora Agraria Ezequiel Zamora y Marcos Viloria de la Coordinadora Nacional Conchávez.

  

Desidia y abandono de empresas socialistas;  maltratos, mala administración, altos precios y desvío de insumos en Agropatria;  reclamo de empresas de propiedad comunitaria para campesinos;  entre los planteamientos que dirigirán al Jefe de Estado;  informaron los dirigentes Tomás Rivas y Marcos Viloria. 

Los objetivos de esta caminata emprendida por los campesinos desde el estado Portuguesa;  además de brindarle todo su apoyo  al gobierno constitucional son:

Desidia y abandono de empresas socialistas

Denunciar ante el mandatario nacional, la situación de desidia y abandono en que se encuentran varias empresas sociales, entre otras los hatos El Frio, Los Cocos,  Santa Rita,  Los Vientos y la empresa socialista Santos Luzardo debido a la indolencia, mala administración y  corrupción de supuestos funcionarios revolucionarios; quienes han perpetrado diversos delitos como el abigeato y el robo de maquinarias e insumos de las propias empresas que deben administrar, y cuando han sido denunciados, cuentan con la complicidad de algunos funcionarios del INTI y de la Guardia Nacional, que terminan por detener y procesar a los campesinos denunciantes.

Maltratos, mala administración, altos precios y desvío de insumos en Agropatria

Denunciar los maltratos, mala administración y altos precios y  desvío de los implementos e insumos agrícolas en la empresa Agropatria.

Reclamo de empresas de propiedad comunitaria para campesinos

La necesidad que se apliquen verdaderas medidas socialistas y chavistas que protejan al productor, campesino, a través de las cuales se creen verdaderas empresas de propiedad comunitaria dirigidas y administradas por los propios campesinos.

Ruta de la marcha campesina en Caracas

Luego de recorrer a pie, los estados Portuguesa, Barinas, Lara, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua y Miranda, los campesinos serán recibidos por diferentes organizaciones comunales, culturales y políticas revolucionarias en La Rinconada.

De allí serán acompañados en su recorrido por la avenida Intercomunal d El Valle, La Bandera, avenidas Nueva Granada y Fuerzas Armadas, La Hoyada, Avenida Universidad hasta la plaza Bolívar, de donde partirá una delegación hacia el palacio de Miraflores para entregarle un petitorio y sostener una entrevista con el presidente Nicolás Maduro.

Posteriormente, la Marcha Campesina se dirigirá a la plaza Diego Ibarra, donde se presentará un espectáculo cultural y musical.

ACN/np/OB

No deje de leer: Ratificación de presidente de PDVSA precipita desplome de producción petrolera dicen expertos

 

Nacional

Los 40 años de El Diario haciendo país

Publicado

on

Compartir

Este 17 de Diciembre estás invitado a aprender e inspirarte;  junto a talentosos profesionales y artistas. El país se mantiene en movimiento gracias a nuestra capacidad de resiliencia e inventiva. El 2020 nos espera para seguir construyendo. ¡Llénate de conocimiento y emociónate al ver a tanto talento reunido en nuestro relanzamiento!

Escucharás sus historias y verás las presentaciones de numerosos emprendedores; músicos, comediantes y artistas.  Manuel Silva, Alberto Vollmerr, Horacio Blanco, Elisa Vegas, Nuno Gomes, La Vero Gómez,  Donaldo Barros, Ricardo Del Bufalo, Betsayda Machado, Alejandra Otero, Jorge Parra,  Marcel Rasquin, Maickel Melamed, Eduardo Ponte, Álvaro Pérez Kattar, Roberto Patiño… ¡y muchos más!

La Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas;  será el escenario para que reconocidos conferencistas muestren sus experiencias en cinco ejes temáticos;  Comunicación, Arte, Ciudadanía, Emprendimiento y Humor.

La entrada es gratuita y en la puerta deberás canjearla donando un alimento. Todos los donativos serán destinados a las ONG Fe y Alegría y Alimenta la Solidaridad.

¡Todo esto es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Baruta!

¿Estás listo para el periodismo;  con carácter y sin censura? ¡Te esperamos!

El Diario cumple 40 años y lo celebra “Haciendo País en el 2020”

En 1979 comenzó a escribirse la historia de Venezuela en las páginas de uno de los diarios más importantes del país;  40 años después, El Diario sigue fiel al precepto de ser el reflejo;  de lo que sucede en el país y el mundo.

Comenzamos como El Diario de Caracas;  pero crecimos con el paso del tiempo y evolucionamos con él, por eso ahora somos El Diario;  un medio que quiere seguir creciendo contigo y que será el anfitrión de un evento para conmemorar cuatro décadas de buen periodismo.

ACN/El Diario/ [email protected]

No deje de leer: En alza el Dólar oficial en primeros días de diciembre(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído