Marcha campesina hacia Caracas - ACN Marcha campesina
Connect with us

Nacional

Marcha campesina hacia Caracas

Publicado

on

campesinos - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Campesinos de varios estados del país marchan hacia Miraflores. La marcha campesina arribará a Caracas el próximo lunes 23 de Julio;  para entrevistarse con el presidente Nicolás Maduro y “darle un espaldarazo;  y apoyo al gobierno bolivariano y chavista que  acertadamente desde el palacio de Miraflores;  dirige nuestro compatriota presidente”, al mismo tiempo que  le plantearán un pliego de peticiones;  “a fin de mejorar las condiciones de la gente del campo y combatir la corrupción”;  informaron Tomás Rivas de la Coordinadora Agraria Ezequiel Zamora y Marcos Viloria de la Coordinadora Nacional Conchávez.

  

Desidia y abandono de empresas socialistas;  maltratos, mala administración, altos precios y desvío de insumos en Agropatria;  reclamo de empresas de propiedad comunitaria para campesinos;  entre los planteamientos que dirigirán al Jefe de Estado;  informaron los dirigentes Tomás Rivas y Marcos Viloria. 

Los objetivos de esta caminata emprendida por los campesinos desde el estado Portuguesa;  además de brindarle todo su apoyo  al gobierno constitucional son:

Desidia y abandono de empresas socialistas

Denunciar ante el mandatario nacional, la situación de desidia y abandono en que se encuentran varias empresas sociales, entre otras los hatos El Frio, Los Cocos,  Santa Rita,  Los Vientos y la empresa socialista Santos Luzardo debido a la indolencia, mala administración y  corrupción de supuestos funcionarios revolucionarios; quienes han perpetrado diversos delitos como el abigeato y el robo de maquinarias e insumos de las propias empresas que deben administrar, y cuando han sido denunciados, cuentan con la complicidad de algunos funcionarios del INTI y de la Guardia Nacional, que terminan por detener y procesar a los campesinos denunciantes.

Maltratos, mala administración, altos precios y desvío de insumos en Agropatria

Denunciar los maltratos, mala administración y altos precios y  desvío de los implementos e insumos agrícolas en la empresa Agropatria.

Reclamo de empresas de propiedad comunitaria para campesinos

La necesidad que se apliquen verdaderas medidas socialistas y chavistas que protejan al productor, campesino, a través de las cuales se creen verdaderas empresas de propiedad comunitaria dirigidas y administradas por los propios campesinos.

Ruta de la marcha campesina en Caracas

Luego de recorrer a pie, los estados Portuguesa, Barinas, Lara, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua y Miranda, los campesinos serán recibidos por diferentes organizaciones comunales, culturales y políticas revolucionarias en La Rinconada.

De allí serán acompañados en su recorrido por la avenida Intercomunal d El Valle, La Bandera, avenidas Nueva Granada y Fuerzas Armadas, La Hoyada, Avenida Universidad hasta la plaza Bolívar, de donde partirá una delegación hacia el palacio de Miraflores para entregarle un petitorio y sostener una entrevista con el presidente Nicolás Maduro.

Posteriormente, la Marcha Campesina se dirigirá a la plaza Diego Ibarra, donde se presentará un espectáculo cultural y musical.

ACN/np/OB

No deje de leer: Ratificación de presidente de PDVSA precipita desplome de producción petrolera dicen expertos

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Cantv anuncia que regresa el servicio de TV satelital

Publicado

on

servicio cantv televisión satelital - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La estatal de telecomunicaciones Cantv anunció el regreso de su servicio de televisión satelital digital.

Cantv reactivará y optimizará el servicio de televisión satelital, lo que permitirá a los usuarios reprogramar y actualizar sus decodificadores para disfrutar de un plan renovado.

La presidenta de Cantv Gabriela Jiménez lo anunció  en contacto telefónico este jueves 9 de julio en el programa Café en la mañana; de Venezolana de Televisión.



«Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento», indicó.

Además, señaló que en los próximos días van a anunciar al país el paso a paso para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador.

También, indicó que llevan dos semanas en prueba de una conexión con un nuevo servicio satelital de televisión.

Explicó que cuando comenzaron fallas de operaciones con el satélite Simón Bolívar, «teníamos casi 500 mil usuarios conectados. Informamos que íbamos a salir del sistema y en este momento tenemos ya dos semanas operando con otro servicio incorporado al satélite, tenemos una parrilla ya cargada y estamos trabajando para reconectar a los suscriptores».

Cabe recordar, que el pasado mes de mayo, la empresa transnacional DIRECTV a través de un comunicado anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela.

La empresa alegó que «debido a las sanciones del Gobierno de EEUU hacia Venezuela habrían prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA y que era imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países.

Cantv ABA

En cuanto al servicio de Internet, recordó que la empresa de telecomunicaciones aumentó 42% su plataforma de datos a través de enlaces internacionales; lo que permite incrementar el ancho de banda para la navegación en Internet en los sectores residenciales y comerciales.

De este modo, Cantv realizó también la migración a fibra óptica en las cabeceras de estado para ofrecer un mejor servicio de Internet ABA. Los nuevos planes ABA de Internet tendrán mayores velocidades, de 12 Mbps, 14 Mbps y 18 Mbps para mejorar la experiencia de navegación.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Las telecomunicaciones también colapsan en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído