Marcha protesta por la dignidad de los venezolanos invita el frente
Connect with us

Política

“Marcha Protesta por la dignidad de los venezolanos” el 1º de Mayo

Publicado

on

Marcha
Compartir

Marcha Protesta por la Dignidad y la Rebelión de los Venezolanos el 1º de Mayo: El Frente de Entendimiento Nacional (FE)  Invita a todos los ciudadanos venezolanos y a los países aliados del mundo solidarios con nuestro país por la angustia, terror, odio, apartheid y  desesperanza que  vive diariamente nuestro pueblo, a una marcha y a que concentremos nuestra lucha este 1ro de Mayo “Día Internacional de los Trabajadores”.

El curso de la invitación a la marcha el 1ª de Mayo la realizó el Economista Jesús Cabezas Castro, coordinador general Frente de Entendimiento Nacional, “movimiento de movimientos para la acción, enfrentado a la Revolución Bolivariana Socialista-Comunista del Siglo XXI y su Proyecto Plan de la Patria, liderado por Nicolás Maduro, régimen totalitario y  dictatorial”.

Levantemos nuestra voz de protesta,  dice la comunicación, y revelarnos contra este desgobierno estado forajido, subversivo, inconstitucional, violador de todos los derechos y libertades que nos ha empobrecido y deteriorado nuestra calidad de vida, sumergiéndola en un  caos total, al extremo que se habla de cuatro millones de venezolanos que han emigrado del país, hacemos un llamado continuar en resistencia y desobediencia civil, según lo señala el Art 350 CRBV.

Invitamos este 1ro de Mayo a realizar la marcha que hemos denominado “Protesta por la Dignidad y la Rebelión de los Venezolanos”.  Esta actividad se nos presenta como  la oportunidad de afianzar y unificar las tácticas y estrategias, en cuanto a concentrar juntos los objetivos que nos son comunes a todas las oposiciones agrupadas tanto en el “Frente Venezuela No Se Rinde”, como en el “Frente Amplio Venezuela Libre”.

Estos objetivos son los siguientes:

1.- Derrotar al Gobierno Militar-Cívico de Nicolás Maduro y sus Secuaces de los Poderes-Estado sometidos por el Ejecutivo.

2.- Desconocer la Legitimidad de Origen de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

3.- Restablecer la Democracia y la Libertad.

4.-Reinstitucionalizar la Fuerza Armada.

5.- La puesta en práctica de un gobierno de transición. y

6.- La Reconstrucción Institucional de la República y Nación Venezolana.

También entre los objetivos centrales están, despejar  los tres grandes dilemas y conflictos que actualmente vive la población en general:

Salir a votar y exigir transparencia,  credibilidad y garantías en el derecho al voto en el proceso electoral presidencial del 22 de mayo.

O abstenernos contra el fraude, trampa electoral. Reactivar e Impulsar las acciones de calle en nuestro derecho a la protesta y la disidencia para exigir un Cambio hacia un nuevo gobierno de Transición Democrática.

Y apoyar las sanciones impuestas por el mundo entero a los funcionarios narco-corruptos y violadores de derechosa humanos y permitir la intervención apertura del canal humanitario.

El miércoles 18 de este mes realizaremos una asamblea de ciudadanos en el país donde prepararemos todo lo referente a la participación y organización de la Sociedad Civil a la marcha “Protesta por la Dignidad y a Rebelión de los Venezolanos” del 1ro de mayo.

ACN/NP

No deje de leer: Liceístas exigen seguridad y otras garantías para seguir educándose en Venezuela

Política

Maduro da a conocer nuevo embajador en Colombia

Publicado

on

Félix Plasencia nuevo embajador - noticiacn
Félix Plasencia, excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva.
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro designa a Félix Plasencia nuevo embajador de Colombia; anuncio que hizo este jueves 11 de agosto.

La designación del excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), es una nuevo paso de acercamiento que busca el mandatario venezolano con la nueve jefatura neogranadina; que tomó el poder el pasado domingo 7 de agosto, con el izquierdista Gustavo Pedro.

Las relaciones entre ambas naciones, rotas desde 2019, serán normalizadas, por lo menos así avisan ambas partes, desde el mismo momento en que Pedro ganó las elecciones presidenciales.

«Quiero anunciar que el excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia», dijo el mandatario durante un encuentro con industriales.

Félix Plasencia nuevo embajador de Colombia

Indicó que ya la Cancillería de Venezuela ha solicitado el beneplácito al Ministerio de Exteriores de Colombia; «pronto estará en Bogotá el embajador Félix Plasencia».

El mandatario venezolano se refirió también a la reapertura de la frontera que comparten ambos países y aseguró que trabaja en «un plan muy serio» para la apertura «programada» y «progresiva» de esta franja; para la que ha designado a un equipo que está a cargo de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Iremos paso a paso, a paso seguro, avanzando en el restablecimiento y la reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales. Yo he conformado un equipo especial sobre Colombia que lo dirige la vicepresidenta ejecutiva, donde está el compañero Tareck (El Aissami), varios ministros, para trabajar un plan muy serio»; detalló.

Relación «ganar-ganar»

Aseguró que se tratará de una relación «ganar-ganar» y que representará una «apertura al comercio; a la inversión, al movimiento monetario».

El pasado martes, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó que, por orden de Maduro, establecería contacto «de inmediato» con su colega colombiano, Iván Velásquez Gómez; para «restablecer» las relaciones militares entre los dos países.

Tanto Maduro como Petro, que asumió el poder el pasado domingo, habían adelantado que restablecerían, en todos los niveles, las relaciones diplomáticas, rotas desde 2019 por las diferencias del chavismo con la Administración del expresidente Iván Duque.

Este jueves, Pedro adelantó o dio como una fecha de apertura de la frontera colombo-venezolana para dentro de unos dos meses (octubre).

Tiene que restablecer las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares, incluso, y militares, de todo tipo. Son comisiones que ya existían, ya existía una institucionalidad que se creó durante incluso décadas, que ahora hay que volver a reconstruir para que se ponga en marcha todo el proceso”; indicó Petro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcaldesa Ana González conmemoró los 200 años de la Batalla de Sabana de La Guardia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.