Marcha protesta por la dignidad de los venezolanos invita el frente
Connect with us

Política

“Marcha Protesta por la dignidad de los venezolanos” el 1º de Mayo

Publicado

on

Marcha
Compartir
  • 4
    Compartidos

Marcha Protesta por la Dignidad y la Rebelión de los Venezolanos el 1º de Mayo: El Frente de Entendimiento Nacional (FE)  Invita a todos los ciudadanos venezolanos y a los países aliados del mundo solidarios con nuestro país por la angustia, terror, odio, apartheid y  desesperanza que  vive diariamente nuestro pueblo, a una marcha y a que concentremos nuestra lucha este 1ro de Mayo “Día Internacional de los Trabajadores”.

El curso de la invitación a la marcha el 1ª de Mayo la realizó el Economista Jesús Cabezas Castro, coordinador general Frente de Entendimiento Nacional, “movimiento de movimientos para la acción, enfrentado a la Revolución Bolivariana Socialista-Comunista del Siglo XXI y su Proyecto Plan de la Patria, liderado por Nicolás Maduro, régimen totalitario y  dictatorial”.

Levantemos nuestra voz de protesta,  dice la comunicación, y revelarnos contra este desgobierno estado forajido, subversivo, inconstitucional, violador de todos los derechos y libertades que nos ha empobrecido y deteriorado nuestra calidad de vida, sumergiéndola en un  caos total, al extremo que se habla de cuatro millones de venezolanos que han emigrado del país, hacemos un llamado continuar en resistencia y desobediencia civil, según lo señala el Art 350 CRBV.

Invitamos este 1ro de Mayo a realizar la marcha que hemos denominado “Protesta por la Dignidad y la Rebelión de los Venezolanos”.  Esta actividad se nos presenta como  la oportunidad de afianzar y unificar las tácticas y estrategias, en cuanto a concentrar juntos los objetivos que nos son comunes a todas las oposiciones agrupadas tanto en el “Frente Venezuela No Se Rinde”, como en el “Frente Amplio Venezuela Libre”.

Estos objetivos son los siguientes:

1.- Derrotar al Gobierno Militar-Cívico de Nicolás Maduro y sus Secuaces de los Poderes-Estado sometidos por el Ejecutivo.

2.- Desconocer la Legitimidad de Origen de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

3.- Restablecer la Democracia y la Libertad.

4.-Reinstitucionalizar la Fuerza Armada.

5.- La puesta en práctica de un gobierno de transición. y

6.- La Reconstrucción Institucional de la República y Nación Venezolana.

También entre los objetivos centrales están, despejar  los tres grandes dilemas y conflictos que actualmente vive la población en general:

Salir a votar y exigir transparencia,  credibilidad y garantías en el derecho al voto en el proceso electoral presidencial del 22 de mayo.

O abstenernos contra el fraude, trampa electoral. Reactivar e Impulsar las acciones de calle en nuestro derecho a la protesta y la disidencia para exigir un Cambio hacia un nuevo gobierno de Transición Democrática.

Y apoyar las sanciones impuestas por el mundo entero a los funcionarios narco-corruptos y violadores de derechosa humanos y permitir la intervención apertura del canal humanitario.

El miércoles 18 de este mes realizaremos una asamblea de ciudadanos en el país donde prepararemos todo lo referente a la participación y organización de la Sociedad Civil a la marcha “Protesta por la Dignidad y a Rebelión de los Venezolanos” del 1ro de mayo.

ACN/NP

No deje de leer: Liceístas exigen seguridad y otras garantías para seguir educándose en Venezuela

Política

Capriles: Conversar con Nicolás Maduro no significa legitimarlo

Publicado

on

capriles conversar con maduro- ACN
Foto: Cortesía/EFE.
Compartir

Durante una entrevista con el diario español El País, uno de los líderes de la oposición que se encuentra fuera del país, Henrique Capriles aseguró que «conversar con Nicolás Maduro no significa legitimar a Maduro».

Entre tantas preguntas que respondió, textualmente expresó que “… El adversario tiene poder y si yo no hablo con quien tiene el poder; ¿cómo cambio lo que quiero cambiar?. Eso solamente es posible hablando, lo otro es a tiros. El que cree que es a tiros, que no me busque a mí”.

Aunado a ello, Capriles afirmó que en este momento Maduro entendió que la oposición no se va a rendir, pero también ellos como oposición; «hemos entendido que Maduro no se va a rendir. Estamos hablando efectivamente de una negociación. Eso no fue lo que se planteó hace un tiempo atrás. Yo creo que hay una posibilidad”.

Al considerar que Venezuela ésta en su mejor oportunidad en años, le solicitó a la comunidad internacional que participe como observador en las elecciones regionales; las cuales el nuevo CNE acaba de definir la fecha, para el próximo 21 de noviembre.

Capriles considera conversar con Maduro

En éste contexto, a su juicio actualmente existe un escenario político en el país diferente. al argumentar, que ahora la Casa Blanca en Estados Unidos; cuenta con una nueva administración.

Opinó en ese sentido, que “Trump ya no está. Nosotros tuvimos unos tiempos muy complejos porque la política estaba muy influenciada por esa Administración. Temas como el Programa Mundial de Alimentos abrían una confrontación muy dura entre quienes piensan que servir un plato de comida significa darle oxígeno a Maduro. Se le ha engañado a la gente diciendo que si la gente come o si la gente tiene medicinas eso le da oxígeno a la dictadura. No, eso le da oxígeno al pueblo venezolano”.

En cuanto al papel de la comunidad internacional, aseguró que juega un rol importante porque «no hay recuperación económica; sin restablecer las relaciones con Occidente».

Además de que afirmó que conversar con Maduro no significa legitimarlo, Capriles agregó que cree que Maduro; cuenta con personas alrededor que le demandan soluciones económicas y sociales.

«Por eso él hace gestos que pueden empezar a abrir las puertas de una discusión sobre un acuerdo, una solución política; que permita ir recuperando la democracia», comentó.

Con información: ACN/El País/El Nacional/Foto: Cortesía/EFE

Lee también: Héctor Rodríguez pidió investigar gestión de Henrique Capriles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.