Marcha de los "tobos vacíos" se registra en Caracas ante la escasez de agua - ACN
Connect with us

Nacional

Marcha de los «tobos vacíos» se registra en Caracas ante la escasez de agua

Publicado

on

Compartir

Los caraqueños se cansaron. Este sábado se registro en la ciudad de Caracas una marcha denominada  «Tobos Vacíos» ante la escasez de agua que se registra en la Capital.

Los manifestantes marchan desde la plaza Brión de Chacaíto con consignas y pancartas, hasta la sede de Hidrocapital en Caracas para exigir respuestas debido a la crisis en el suministro de agua.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter. La mayoría de los ciudadanos llevaron sus tobos vacíos.

Igualmente se pudo conocer que vecinos de Baruta se desplegaron con una pancarta que dice «Hidrocapital tiene a Baruta sin agua». También observó al señor del papagayo que puso en su cometa «Sin Agua Hidrocapital en socialismo».

Los manifestantes esperan recibir respuesta y solución a la problemática que afecta no solo a los caraqueños, sino a gran parte del país.

PNB trató de impedir el paso

Cabe destacar, que un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Chacaíto, impidió el paso de los ciudadanos que se dirigen hacia Hidrocapital; sin embargo eso no fue un obstáculo, todos llegaron al destino con los tobos vacíos.

La situación en los servicios públicos de Venezuela cada vez va colapsando más; el razonamiento de agua y luz es cada vez mayor, el gas ha desaparecido en muchas localidades; entre otros malos servicios  que a diario expresan los venezolanos a través de las redes sociales.

 

 

ACN/RedesSociales

No dejes de leer: Detuvieron a venezolanos acusados de robar en centro comercial de Perú

Nacional

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 523.238 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.238 casos de covid, al presentar más del doble presentado en el último informe de la Comisión, además del cuarto deceso en dias consecutivos, todos datos del Gobierno que oficializa la pandemia en el país.

«A 796 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 64 casos, 63 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia presentó más contagios que en todo el país, comparado con los datos suministrados por la Comisión el jueves 19 de mayo (25), al adicionar la entidad petrolera 37 nuevas infecciones, esparcidas en seis de los 21 municipios que lo componen, comandado por su capital Maracaibo (29); seguido de San Francisco (3); Mara (2); Machiques de Perijá (1); Miranda (1) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Barinas (8); Miranda (5); La Guaira (3); Monagas (3); Bolívar (2); Amazonas (2); Caracas (2) y Yaracuy (1).

Asismimo, presentó un caso en el ítem de importado o internacional, una mujer procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.238 casos

Por cuarto día al hilo la Comisión presentó un deceso por covid, esta vez es una señora de 74 años de edad, en el estado Delta Amacuro, por lo que la cifra aumenta a 5.716, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.238 casos confirmados, 1.090 casos activos y 516.432 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 666 pacientes que se encuentran asintomáticos, 341 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Tercer deceso seguido y hace dos años se dio primer caso en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.