Marcharán en París como método de denuncia ante crisis humanitaria en Venezuela
Connect with us

Internacional

Marcharán en París contra crisis humanitaria en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El próximo 30 de junio se realizará un marcha en París para denunciar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. No hay medicamentos y decenas de personas han muerto a causa de eso.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela(ONTV). Esta una organización dedicada a promover la cultura de donación y trasplante de órganos y tejidos.

Los LGTB marcharan e invitan a los Venezolanos

La ONTV publicó en Twitter; una invitación para la Marcha del Orgullo de París 2018, donde todos los LGTB de Francia se harán presente; sin embargo hicieron en llamado a todos los venezolanos residenciados en París que se unieran a esta marcha para denunciar la crisis que se vive en Venezuela.

En la actividad se tocarán temas sobre la crisis sanitaria y la escasez de medicamentos antirretrovirales, fármacos utilizados para tratar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

La marcha fue convocado por diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) sobre Venezuela y por el grupo Inter-LGBT francés.

ACN/@ONTV_VE

No dejes de leer: Misión del Parlamento Europeo cree que éxodo de venezolanos será largo

Internacional

Ejercicios militares de Colombia y USA contra amenazas vecinas

Publicado

on

Compartir

Soldados de Colombia y Estados Unidos realizaron este domingo;  un ejercicio militar aerotransportado conjunto en el que participaron paracaidistas de ambos países;  con el objetivo de fortalecer la lucha conjunta contra las amenazas transnacionales.

Ejercicios militares contra amenazas regionales

El comandante del Ejército colombiano, general Eduardo Zapateiro;  dijo a Efe que participaron 270 soldados del país andino;  incluido él, en tanto que por Estados Unidos estuvieron 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg (Carolina del Norte);  y 40 miembros del Ejército del sur del país.

“Lo que queremos es estandarizar proceso de planeamiento;  de ejecución en todos los niveles;  estratégico, operacional y táctico.  Esto favorecerá la interoperabilidad con ejércitos amigos”;  añadió el general Zapateiro en el Fuerte de Tolemaida;  principal centro de entrenamiento de las Fuerzas Armadas donde se realizó del ejercicio.

Trabajo conjunto

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo;  manifestó que el ejercicio, en el que Brasil participó como observador;  se concentró en el “dominio aéreo;  y en la capacidad aerotransportada”.

“Este tipo de ejercicios son una herramienta y una oportunidad muy valiosa;  para fortalecer nuestra lucha conjunta contra las amenazas transnacionales;  nos permite también realizar intercambios de información;  e identificar las áreas a reforzar para obtener resultados muy contundentes;  en asuntos de interés mutuo”, agregó.

En el ejercicio, los uniformados simularon la recuperación de un aeródromo;  que en opinión del embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg;  refleja “la preparación operativa conjunta de nuestros militares”.

“Este ejercicio no es solo de preparación sino que también demuestra unidad regional;  el entrenamiento cercano con Colombia;  indica nuestro compromiso con la región;  y las excelentes relaciones con Colombia”, señaló.

Unidad famosa

Esta fue la primera vez que la 82 División Aerotransportada de Estados Unidos;  -recordada por su participación en la Batalla de Normandía;  durante la Segunda Guerra Mundial y en las guerras de Vietnam;  del Golfo, Afganistán e Irak- participa en un ejercicio militar en Colombia.

Sus miembros llegaron al país el jueves pasado en un avión Boeing C-17 Globemaster;  que además realiza misiones de transporte táctico;  evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.

“Trabajamos para ser cada día más interoperables y compartir conocimientos;  en los niveles estratégicos y tácticos”, añadió el ministro Trujillo.

Amenaza regional

Al ser preguntado sobre si este ejercicio militar es para preparar una intervención en Venezuela;  el embajador Goldberg señaló que lo que representa es “la amistad entre EE.UU. y Colombia”.

“Estamos permanentemente haciendo ejercicios;  para promover la interoperabilidad entre las fuerzas, eso es muy importante”, apostilló.

El ejercicio fue realizado una semana después de que Estados Unidos;  y sus principales aliados en América se comprometieron en Bogotá;  a reforzar su lucha contra el terrorismo y alertaron de la presencia de células de hizbulá en Venezuela;  así como del refugio del régimen de Nicolás Maduro a grupos armados ilegales colombianos.

El escenario fue la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo;  en la que el presidente colombiano, Iván Duque; el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo;  y el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó;  no se abstuvieron de condenar los nexos del Gobierno de Maduro con estas organizaciones ni su perfil antidemocrático.

Esa postura quedó plasmada en la declaración final de la cita;  en la que estuvieron representados más de 20 países del continente, que expresaron su preocupación;  “por las actividades que redes de (el grupo chií libanés) hizbulá;  continúan realizando en algunas áreas del hemisferio occidental”.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Maduro: Estoy preparado para dialogar con gobierno estadounidense(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído