Marcharán representantes sindicales de la UC en defensa de reivindicaciones sal
Connect with us

Carabobo

Marcharán representantes sindicales de la UC en defensa de reivindicaciones salariales

Publicado

on

ACN- Marcharán representantes sindicales de la UC en defensa de reivindicaciones salariales
Compartir
  • 1
    Share

En exigencia al cumplimiento del Contrato colectivo vigente 2017-2018 del sector universitario; representantes sindicales de la Universidad de Carabobo (UC) convocaron al personal, administrativo, obrero y docente de la institución a marchar este miércoles, en una ruta que partirá desde el Rectorado, ubicado en la avenida Bolívar hasta el Capitolio de Valencia; lugar donde tienen previsto consignar un documento al Ejecutivo regional.

Luego de sostener una reunión con el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, en el Capitolio de Valencia, para solicitar la permisología que autoriza la movilización, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Carabobo; aseveró que la marcha está orientada a exigir la reivindicación salarial de los trabajadores de la UC.

“Nos hemos reunido en la Gobernación con el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, para tramitar la permisología de rigor para el día de mañana donde invitamos a los empleados, obreros y profesores de la Universidad de Carabobo, a una marcha que se realizará desde la sede del Rectorado hasta el Capitolio de Valencia a partir de las 8:00 a.m.”, indicó.

Precisó, que el objetivo de la marcha es hacer llegar un documento al gobernador Rafael Lacava, “que nos sirva como puente ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el Ejecutivo nacional, de manera que veamos concretados lo que consideramos una violación a nuestra contratación colectiva. El llamado es netamente gremial, no es una marcha política sino que busca reivindicaciones para los trabajadores de esta Casa de Estudios”.

Más de 20 mil trabajadores

Asimismo, explicó que, “nosotros veníamos devengando 4.75 salarios mínimos a menor escala y ahorita un trabajador de la UC no llega a un salario y medio del mínimo nacional. No es mentira para nadie la hiperinflación, que sin lugar a duda el Ejecutivo nacional está buscando alternativas para controlar esto, sin embargo los trabajadores nos hemos visto afectados por la medida, por ello recurrimos al Gobernador para que nos tienda la mano”.

Entretanto, recalcó que es una marcha gremial más no política; en defensa de 20 mil trabajadores entre empleados, docentes y obreros, que están afectados por la medida de no aplicación oficial de las tablas salariales.

Por su parte, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo; explicó que, “como mandato de la asamblea, entre las acciones a tomar era la realización de una marcha que tiene que ver solo con el sector universitario de nuestro estado, una marcha institucional y gremial, una marcha que fue convocada por los gremios únicamente y no fue convocada por ninguna autoridad, además que no tiene nada que ver con ninguna posición política”.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Sepa a cual municipio de Carabobo llegaron 10 TransDráculas para reforzar rutas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Publicado

on

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo, que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.



Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que los mercados municipales de Valencia no abrirán sus puertas. A partir de las 4: 00 de la tarde se desplegará un patrullaje policial para verificar que los establecimientos se encuentren cerrados, y su vez que las personas se encuentren en sus casas.

ACN

ACN

Calles de Valencia cerradas

Con el objetivo de que cumpla la cuarentena radical por estos siete días, estas son algunas calles y avenidas que se encuentran cerradas en Valencia.

-Av. enrique Tejera/ Periférico

-Avenida Henry Ford

-Avenida Lara/ Accesos al centro/ Boulevard Constitución

-Redoma Guaparo

-Mercado Los Guajiros

-Mercanorte

-Santa rosa

-Avenida Las Ferias

ACN

ACN

ACN

Por su parte, en el municipio Libertador se encuentra desplegados puntos de control para monitorear que se cumpla la cuarentena, se pudo conocer que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y la Policía Nacional vigilan los puntos en Lagunita, El Naipe y el Distribuidor San Luis.

106 casos de covid-19 y un fallecido en Carabobo

En las últimas 24 horas se registró en Venezuela 419 nuevos casos de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados y la cifra de fallecidos llegó a 65.

En cuanto a los casos comunitarios Nicolás Maduro detalló 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure,4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta y 2 en Lara.

La cifra no coincide ya que existen 4 personas contagiadas que no se informó la región de donde se encuentran.

El pasado viernes se registró el primer fallecido pertenece al municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, además de un nuevo caso positivo comunitario en el municipio Puerto Cabello.

Asimismo, se siguen sumando los casos en Carabobo, en el reporte diario de covid-19 de este domingo Carabobo sumo 4 casos, aumentando la cifra de contagios a 106, una cifra contradictoria pues en el mapa que se presenta en la plataforma del gobierno, covid19.patria.org sobre el avance de los casos en la nación, indica que la entidad posee un total de 67 casos positivos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído