Marcharán representantes sindicales de la UC en defensa de reivindicaciones sal
Connect with us

Carabobo

Marcharán representantes sindicales de la UC en defensa de reivindicaciones salariales

Publicado

on

ACN- Marcharán representantes sindicales de la UC en defensa de reivindicaciones salariales
Compartir

En exigencia al cumplimiento del Contrato colectivo vigente 2017-2018 del sector universitario; representantes sindicales de la Universidad de Carabobo (UC) convocaron al personal, administrativo, obrero y docente de la institución a marchar este miércoles, en una ruta que partirá desde el Rectorado, ubicado en la avenida Bolívar hasta el Capitolio de Valencia; lugar donde tienen previsto consignar un documento al Ejecutivo regional.

Luego de sostener una reunión con el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, en el Capitolio de Valencia, para solicitar la permisología que autoriza la movilización, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Carabobo; aseveró que la marcha está orientada a exigir la reivindicación salarial de los trabajadores de la UC.

“Nos hemos reunido en la Gobernación con el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, para tramitar la permisología de rigor para el día de mañana donde invitamos a los empleados, obreros y profesores de la Universidad de Carabobo, a una marcha que se realizará desde la sede del Rectorado hasta el Capitolio de Valencia a partir de las 8:00 a.m.”, indicó.

Precisó, que el objetivo de la marcha es hacer llegar un documento al gobernador Rafael Lacava, “que nos sirva como puente ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el Ejecutivo nacional, de manera que veamos concretados lo que consideramos una violación a nuestra contratación colectiva. El llamado es netamente gremial, no es una marcha política sino que busca reivindicaciones para los trabajadores de esta Casa de Estudios”.

Más de 20 mil trabajadores

Asimismo, explicó que, “nosotros veníamos devengando 4.75 salarios mínimos a menor escala y ahorita un trabajador de la UC no llega a un salario y medio del mínimo nacional. No es mentira para nadie la hiperinflación, que sin lugar a duda el Ejecutivo nacional está buscando alternativas para controlar esto, sin embargo los trabajadores nos hemos visto afectados por la medida, por ello recurrimos al Gobernador para que nos tienda la mano”.

Entretanto, recalcó que es una marcha gremial más no política; en defensa de 20 mil trabajadores entre empleados, docentes y obreros, que están afectados por la medida de no aplicación oficial de las tablas salariales.

Por su parte, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo; explicó que, “como mandato de la asamblea, entre las acciones a tomar era la realización de una marcha que tiene que ver solo con el sector universitario de nuestro estado, una marcha institucional y gremial, una marcha que fue convocada por los gremios únicamente y no fue convocada por ninguna autoridad, además que no tiene nada que ver con ninguna posición política”.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Sepa a cual municipio de Carabobo llegaron 10 TransDráculas para reforzar rutas

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 títulos de tierras a comunidades de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Haciendo justicia social con las familias del municipio Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras a comunidades pertenecientes a la parroquia Miguel Peña.

En un acto realizado en la cancha deportiva del secreto El Palotal, el mandatario local señaló que las familias beneficiadas con la entrega del documento pertenecen a los sectores de Alexander Burgos; Bella vista 1 y 2; Ezequiel Zamora; Ambrosio Plaza; Freddy Franco; El Impacto; Jacinto Lara; La Lagunita; La Victoria; Las Flores; Los Jardines; Luis Herrera; Miguel Aché; Ruiz Pineda 2; El Cañaveral; El Prado; José Gregorio Hernández; Negro primero y Bicentenario 1A.

También puede leer: Inició la segunda edición de la Semana de La Moda en el Hesperia WTC Valencia

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras

«Gracias a la metodología del 1X10 del Buen Gobierno, con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, estamos dignificando el derecho legítimo a la propiedad, en el cual en un esfuerzo extraordinario entre el Concejo y el gobierno municipal estamos otorgando más de 200 títulos de propiedad de la parroquia Miguel Peña»; expresó.

Resaltó el trabajo que vienen realizando los Comités de Tierras Urbanas (CTU), en cada una de las comunidades del municipio, para cristalizar este trámite; que son los sueños bolivarianos del comandante Chávez.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Durante la actividad, el alcalde de Valencia, estuvo acompañado por: Juan González, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Luisa Pérez, Síndico Procurador Municipal; Daniel Escalona, registrador especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Benito Pérez, representante del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Carabobo; Fernando Núñez, Comisionado para la regularización de la Tierra Urbana y la Vivienda Popular; Williams Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía de Valencia y concejales del municipio.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.