Marcharán representantes sindicales de la UC en defensa de reivindicaciones sal
Connect with us

Carabobo

Marcharán representantes sindicales de la UC en defensa de reivindicaciones salariales

Publicado

on

ACN- Marcharán representantes sindicales de la UC en defensa de reivindicaciones salariales
Compartir
  • 1
    Share

En exigencia al cumplimiento del Contrato colectivo vigente 2017-2018 del sector universitario; representantes sindicales de la Universidad de Carabobo (UC) convocaron al personal, administrativo, obrero y docente de la institución a marchar este miércoles, en una ruta que partirá desde el Rectorado, ubicado en la avenida Bolívar hasta el Capitolio de Valencia; lugar donde tienen previsto consignar un documento al Ejecutivo regional.

Luego de sostener una reunión con el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, en el Capitolio de Valencia, para solicitar la permisología que autoriza la movilización, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Carabobo; aseveró que la marcha está orientada a exigir la reivindicación salarial de los trabajadores de la UC.

“Nos hemos reunido en la Gobernación con el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, para tramitar la permisología de rigor para el día de mañana donde invitamos a los empleados, obreros y profesores de la Universidad de Carabobo, a una marcha que se realizará desde la sede del Rectorado hasta el Capitolio de Valencia a partir de las 8:00 a.m.”, indicó.

Precisó, que el objetivo de la marcha es hacer llegar un documento al gobernador Rafael Lacava, “que nos sirva como puente ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el Ejecutivo nacional, de manera que veamos concretados lo que consideramos una violación a nuestra contratación colectiva. El llamado es netamente gremial, no es una marcha política sino que busca reivindicaciones para los trabajadores de esta Casa de Estudios”.

Más de 20 mil trabajadores

Asimismo, explicó que, “nosotros veníamos devengando 4.75 salarios mínimos a menor escala y ahorita un trabajador de la UC no llega a un salario y medio del mínimo nacional. No es mentira para nadie la hiperinflación, que sin lugar a duda el Ejecutivo nacional está buscando alternativas para controlar esto, sin embargo los trabajadores nos hemos visto afectados por la medida, por ello recurrimos al Gobernador para que nos tienda la mano”.

Entretanto, recalcó que es una marcha gremial más no política; en defensa de 20 mil trabajadores entre empleados, docentes y obreros, que están afectados por la medida de no aplicación oficial de las tablas salariales.

Por su parte, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo; explicó que, “como mandato de la asamblea, entre las acciones a tomar era la realización de una marcha que tiene que ver solo con el sector universitario de nuestro estado, una marcha institucional y gremial, una marcha que fue convocada por los gremios únicamente y no fue convocada por ninguna autoridad, además que no tiene nada que ver con ninguna posición política”.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Sepa a cual municipio de Carabobo llegaron 10 TransDráculas para reforzar rutas

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído