Marcos Güedez: Puerto Cabello sigue siendo Uno de los municipios más seguros del país
Connect with us

Sucesos

Marcos Güedez: Puerto Cabello sigue siendo Uno de los municipios más seguros del país

Publicado

on

Marcos Güedez Puerto Cabello
Compartir

Según Marcos Güedez, director sectorial de Seguridad Ciudadana del Municipio Puerto Cabello, este municipio es uno de los más seguros de Venezuela, «gracias a los controles y la inversión en materia de seguridad».

Marcos Güedez destacó que el instituto Autónomo de Policía Municipal de Puerto Cabello, durante el año 2020, desplegó diversos planes de patrullaje en todo el municipio.

Acciones que, a su juicio, dejaron resultados positivos.

Marcos Güedez Puerto Cabello

Por su parte, el director del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Puerto Cabello, Erasmo Bastidas, informó que en 12 meses se logró la detención de 58 ciudadanos.

Estos se encontrarían presuntamente incursos en diferentes delitos, al tiempo que se han verificado los registros o solicitudes que pudieran presentar un total de 8.050 individuos, y 4.632 vehículos tipo carros y motos.

Bastidas, explicó que en ese mismo periodo fueron recuperados tres vehículos tipo carro y dos motos, tres armas de fuego, la misma cantidad de facsímiles,y 12
gramos de presunta droga.

Además se pusieron en marcha operativos especiales de seguridad en conjunto con los demás organismos del municipio Puerto Cabello, en las zonas más vulnerables a hechos delictivos lo que ha dado como resultado la disminución de dichos actos.

Marcos Güedez: Patrullaje en Puerto Cabello dejaron resultados positivos

“Durante todo este año, y pese a la pandemia de covid-19, hemos permanecido en los distintos sectores del municipio para seguir garantizando la seguridad de los
ciudadanos».

«Por ello también nos desplegamos en las principales arterias viales para el resguardo y control vial, a fin de mantener además el libre tránsito vehicular”, mencionó.

Marcos Güedez Puerto Cabello

Control y prevención ante la pandemia

El director de la Policía Municipal, detalló que desde el 16 de marzo se cumplió con lo establecido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para contrarrestar
la expansión y los efectos del covid-19.

Para esto se ofrecieron charlas para el uso estricto del tapa boca, exhortando a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones.

“De igual forma abordamos a los choferes y los colectores de las unidades de transporte, para indicarles que además del tapa boca deben utilizar guantes, mantener en las unidades alcohol para desinfectar constantemente las áreas de contacto común como lo son asientos, pasamanos entre otros”, indicó.

Nota de prensa

No dejes de leer

OVP: Se amotinaron presos de Carabobo por hambre y reventa de comida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Publicado

on

Violador serial - acn
Compartir

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión con alerta roja, contra un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señalado de ser un violador serial que se escapó de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de El Rosal.

Así lo publicó en su cuenta oficial el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien señaló que el hombre en cuestión está identificado como Emery Hernández Tovar.

El hombre se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 24 de junio. Se conoció que al menos 15 mujeres denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en varias localidades de Caracas, durante 2021 y 2022; principalmente en las parroquias Caricuao, Antímano, El Junquito y Las Adjuntas.

 

Se Fuga presunto violador serial

Hernández Tovar ya contaba con antecedentes penales por agresión sexual a una joven de 16 años en 2011; el mismo año que comenzó a ejercer como efectivo de seguridad en varios entes del Estado.

Según el relato de las víctimas, el hombre pedía prestado un destornillador o un cuchillo para supuestamente reparar su motocicleta, de color negro y sin placas. Luego que las mujeres accedían, él las amedrentaba con un cuchillo y procedía a agredirlas sexualmente.

Una de las víctimas relató, que el sujeto la abordó en la calle, mientras ella se dirigía a su casa luego del trabajo. Bajo amenaza la montó en su motocicleta y la llevó a un terreno baldío en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro; donde afortunadamente logró escapar y pedir ayuda a las autoridades.

Las víctimas denunciaron que efectivos de la delegación de Caricuao no solo no tomaron en consideración la denuncia; sino que además las culpabilizaron por el hecho.

ACN/ El Universal

No deje de leer: Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.