Marea roja mata a miles de animales marinos en Florida | ACN
Connect with us

Internacional

Marea roja mata a miles de animales marinos en Florida

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Marea roja: La presencia de algas tóxicas afecta a unos 200 kilómetros de la península ; en el Golfo de México desde hace cerca de un año;  en lo que se ha denominado “una histórica marea roja”

En Florida (EE.UU.), la presencia de algas tóxicas;  que generan mareas rojas es algo normal. Sin embargo, este año estas se han extendido más de lo común;  y ya provocaron la muerte de miles de animales marinos;  además de problemas de salud a los habitantes de la zona.

Fenómeno que afecta el turismo

La costa oeste del estado, que presenta algunas de las playas más visitadas por los turistas, se vio este verano especialmente afectada por este fenómeno que se sintió a través de unos 200 kilómetros de las costas del Golfo de México, entre las ciudades de Sarasota y Naples.

Imagen ilustrativa / Marea roja frente a la costas de San Diego, California.  – wikipedia.org / Alejandro Díaz / Dominio público

Andrea Henderson – @AndreaWINKNews

Wow what a difference! The top photo is Sanibel in April. The bottom photo is the same location right now. The pretty blue water and sand is now plagued with dead fish from the poor water conditions – 19:31 – 30 jul. 2018 · Fort Myers, FL

Esta situación provocó la muerte de unos de 4.000 peces y hasta de un tiburón ballena que apareció en la isla Sanibel. Además, 287 tortugas marinas perdieron la vida, sufrieron heridas o algún tipo de enfermedad en lo que va del año.

Radio Magdalena – @RadioMagdalena – Preocupados se encuentran los habitantes al suroeste de Florida por la cantidad de tortugas marinas muertas que han aparecido en las playas de Fort Myers y Sarasota, igualmente en las islas Captiva y Sanibel.

«Es una absoluta pesadilla», expresó Donna Brierley, quien fue de vacaciones con su familia a la playa de Sanibel, pero solo pudo allí estar «unos pocos minutos» antes de marcharse debido a la presencia de «miles de peces muertos en la playa y en el agua». «Era como un apocalipsis», describió.

OneProtest – @oneprotestinc

Sanibel Island last week, by @MattDevittWINK. Florida is in an ecological crisis caused by ranchers and big sugar paying off politicians. @weatherchannel’s video about the #LakeOkeechobee discharge killing marine life right now. Then call @FLGovScott. https://www.facebook.com/TheWeatherChannel/videos/10154879720505921/UzpfSTE0NzM2Njg0MTAwMzoxMDE1Njc0NTAwOTg4MTAwNA/ …

Estas algas, que producen una bacteria llamada Karenia brevis, suelen crecer desde comienzos de otoño y morir en los meses más cálidos, algo que no ha sucedido este verano, por lo que han permanecido en la costa por cerca de un año.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Devin Rodriguez – @DevinReports –  This is the scene on the Sanibel Causeway in Lee County, July 29. Red tide algal blooms are decimating the sea life. This is a big problem

by Adam Goetz – 13:31 – 29 jul. 2018 · United States

Problemas para la salud

El viento proveniente del mar provoca que las toxinas también afecten a la población. Quince personas debieron ser asistidas en el condado de Martin, en los últimos días de julio, con problemas respiratorios típicos del contacto con la Karenia brevis, como tos y estornudos. Por ese motivo, las autoridades recomendaron a las personas asmáticas que se mantengan alejadas de la zona.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

M Tesoro @maureentesoro – No one on the #sanibel beach, except dead marine animals #redtide #toxicalgae “Nearly 4,000 dead fish were counted Sunday on Sanibel area beaches and parks.” http://newspr.es/2LTo3Ay  via @thenewspress #bullsugar #restoretheeverglades #captainsforcleanwater #swfl – 20:28 – 1 ago. 2018

ACN/RT/diarios

No deje de leer: El peor actor es mejor que Jared Leto como Joker

Internacional

Fallecidos por coronavirus se ven en calles de Ecuador

Publicado

on

Compartir

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos donde se observan a personas que queman los cuerpos de los fallecidos contagiados por coronavirus en Ecuador; mientras otros cadáveres son abandonados en plena vía pública en la región de Guayaquil.

De acuerdo a lo publicado por el Diario El Comercio, el gobierno reconoció que ha tenido fallas al momento de retirar los cádaveres. De hecho, las morgues y hospitales se encuentran colapsados por las personas infectadas.



En este sentido, en la provincia de Guayas, donde se encuentra Guayaquil, se han reportado de acuerdo a los últimos datos oficiales; más víctimas del covid-19 que naciones latinoamericanas completas, es decir, 1.615 infectados y 52 muertos, reseñó la BBC.

Fallecidos por coronavirus se ven en calles de Ecuador

Sin embargo, la cifra oficial emitida por los entes gubernamentales es de 79 muertos, aunque en este número parece no estar incluídos los ciudadanos que han muerto en sus casas y en la vía pública. Se conoció, que muchos han fallecido sin que se les haya hecho la prueba.

Respecto a ello, Jesica Castañeda, sobrina de uno de los fallecidos por coronavirus en Ecuador relató al equipo de la BBC, «mi tío murió el 28 de marzo y nadie viene a ayudarnos. Vivimos al noroeste de la ciudad y en los hospitales nos decían que no tenían camillas y falleció en casa. Nosotros llamamos al 911 y nos pidieron paciencia, pero el cuerpo sigue ahí en la cama donde falleció, porque nadie lo puede tocar».

Por su parte, una chica confesó al mismo medio, que su padre murió en sus brazos estando en su casa ubicada en Guayaquil. A esta lamentable historia agregó, «nunca le hicieron la prueba del coronavirus, solo nos decían que nos podían agendar una cita y que tomara paracetamol. Tuvimos que retirar el cuerpo a las 24 horas por medio de particulares porque no tuvimos respuesta del Estado».

Ante la cantidad de fallecidos por coronavirus que se encontraron en calles de Ecuador, periodistas de la agencia Reuters conversaron con el coordinador de la Federación Nacional de Funerarias, Sebastián Barahona quien expresó; «en Guayaquil hay al menos cinco veces más el numero de fallecidos que en un mes normal. La capacidad de respuesta nuestra no es la misma a la que necesita esta emergencia».

De hecho, el periodista ecuatoriano Carlos Vera, indicó que el alto número de muertes; ha sobrepasado la capacidad de las funerarias y los cementerios de la región.

Autoridades gubernamentales

Con el pasar de los días, los casos de coronavirus han aumentado en Ecuador y el gobierno de turno intenta combatir la pandemia, especialmente en Guayas, Guayaquil; ciudad donde los cadáveres se acumulan en las calles y según las autoridades, «no todas las muertes son a consecuencia del virus».

En relación a ello, desde el aislamiento por haber sido infectada por covid-19, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri alertó; ¿Qué está pasando en el sistema de salud pública del país?, no retiran a los muertos de las casas, los dejan en las veredas, caen frente a hospitales y nadie los quiere ir a recoger».

Debido a este colapso durante la pandemia, el gobierno de Lenín Moreno puso en marcha esta semana una Fuerza de Tarea Conjunta; así como a un equipo para coordinar la recolección general de cadáveres.

Con información: ACN/Agencias/El Clarín/Foto: Agencias

Lee también: Venezuela eleva a 5 muertos por pandemia y dos infectados más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído