Connect with us

Economía

Fortalecen a Margarita como destino turístico internacional

Publicado

el

Foto: Vttour
Compartir

Con la finalidad de estimular el turismo internacional hacia la Isla de Margarita, se llevó a cabo la segunda edición del Margarita Travel Mart 2017 by Avior, con una agenda cargada de actividades propicias para la alianza de operadores y proveedores en la búsqueda de las mejores opciones para el turista. Más de 90 operadores y mayoristas de turismo de seis países de la región estuvieron presentes en el encuentro, acompañados de prensa nacional e internacional, especialmente originaria de las ciudades servidas por Avior Airlines, es decir, Manaos en Brasil, Bogotá y Medellín en Colombia, Guayaquil en Ecuador, Lima en Perú, Ciudad de Panamá, y Miami en Estados Unidos.

El programa de actividades de Margarita Travel Mart contempló visitas a hoteles de la isla, paseos a atractivos históricos y geográficos, y el esperado Workshop de Negocios que se realizó en el hotel Wyndham Concorde Resort Isla Margarita, en el cual los invitados tuvieron la oportunidad de conversar y concretar negocios con más de 60 hoteles operadores de turismo, mayoristas y receptivos en la isla.

Durante la apertura del workshop, Alfredo Díaz, Gobernador del Estado Nueva Esparta, agradeció a Avior Airlines y a la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta (CTENE), por la iniciativa. “Bienvenidos todos los operadores turísticos, que sepan que cuentan con una gran infraestructura hotelera. Hay muchas oportunidades de negocio aquí en la isla, de las más importantes del sur del Caribe, así como esta es una ocasión para mostrar nuestras bondades. Cuenten con el apoyo de la gobernación”, precisó.

No dejes de leer: Magallanes venció a Tigres para acercarse a la postemporada

Por su parte, Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta, se mostró complacido por la asistencia de compradores provenientes las ciudades que sirve Avior Airlines. “Ya tienen una muestra de la isla, de lo que representa para el mundo del turismo, junto a las islas de Coche y Cubagua. Para nosotros, la gente es lo más importante, aparte de la infraestructura, calidad hotelera y todo lo que impulse el primer destino del Caribe. Gracias”, expresó.

En su intervención, Jorge Añez, presidente de Avior Airlines, agradeció el apoyo que da la gobernación en todos los proyectos que están llevando a cabo. “Todos aquí somos compañeros de vieja data, nos vemos todos los años, y tenemos el mismo deseo: que la isla de Margarita sea una potencia turística; que la isla de Margarita sea la playa de toda la región andina, de toda Suramérica, que son nuestros vecinos. Ahora es momento de consolidar las cosas, tenemos que ejecutar los planes, y parte de esa ejecución es este tipo de evento, que pienso que será promisorio para nuestro futuro. Esperemos ver en los próximos meses los resultados del trabajo que estamos realizando acá”, acotó. Durante su exposición, Añez anunció que a partir del 10 de diciembre de 2017 iniciará un vuelo diario a Isla Margarita desde las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira.

Carlos Pérez Schael, miembro organizador del Margarita Travel Mart 2017, dijo que “el objetivo es incrementar el número de turistas y visitantes a la isla en 2018, y para ello contamos con el circuito completo de actores, como lo son Avior Airlines con sus vuelos regulares directos hacia Margarita, los operadores y mayoristas de cada una de las ciudades que sirve la aerolínea, y los hoteles y operadores de Venezuela y Margarita. Estamos organizados de tal manera que el turista pueda tener una experiencia memorable en uno de los mejores destinos del Caribe”, indicó. “La sinergia de todos ellos es fundamental para que el viaje sea un éxito”, agregó.

El Margarita Travel Mart 2017 es un punto de encuentro de los profesionales del turismo, quienes necesitan la experiencia del contacto directo con el destino para venderlo con mucha más propiedad. “Las personas pueden navegar en internet y encontrar, literalmente, millones de ofertas de viajes y lugares. Estar disponible para ser encontrado es vital, pero no suficiente. Se necesitan promotores que nos ayuden a construir el destino con base en nuestras fortalezas y atractivos. Por ello este Travel Mart es fundamental para que las fuerzas de ventas promuevan el destino Isla Margarita”, aseveró Pérez Schael.

En ese sentido, Gibson Preziuso, vicepresidente de Avior Airlines, dijo que el Margarita Travel Mart es “un evento bandera para impulsar un mayor flujo de turistas, porque nos motiva un profundo amor por nuestra isla, seguros de que Margarita tiene futuro como potencia turística caribeña. El destino es hermoso y divertido, con gente cálida y hospitalaria, instalaciones de primera, prometedor de experiencias memorables y especialmente una extraordinaria relación precio-valor”.

Avior Airlines estima transportar en 2018 alrededor de 25 mil turistas desde los mercados target, en un período de 12 meses. “La conectividad aérea es fundamental para el éxito del destino, y en ese sentido tenemos planes de seguir creciendo, agregar nuevas ciudades desde nos visiten, más capacidad aérea y mejor comercialización, todo con el fin de captar nuevos flujos de tráfico”, señaló Preziuso, quien confía en este tipo de eventos para hacer de las islas Margarita, Coche y Cubagua un importante polo de desarrollo turístico en el Caribe.

Margarita Travel Mart 2017 se constituye formalmente en la ventana de la isla para el mundo. Un destino cargado de vivencias y emociones para todos los turistas y visitantes, y una gran oportunidad para mostrar las potencialidades de la isla, desde el disfrute de unas vacaciones familiares hasta el éxito de una gran convención, con inmejorables espacios para las compras y la diversión.

Resultados preliminares del Workshop MTM2017

  • Estiman en 7.313 los pasajeros movilizados entre noviembre 2017 y primera semana de enero 2018, con ocupación en 318 habitaciones.
  • Calculan en 144 el promedio de pasajeros diarios que transportará Avior Airlines hacia Margarita, provenientes de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, a partir del 10 de diciembre de 2017.
  • Habrá 216 pasajeros para la semana de fin de año con motivo de vuelos adicionales de Avior Airlines en la ruta Manaos-Porlamar-Manaos, además de sus rutas regulares.
  • En 2018 se esperan 700 pasajeros por día desde Ecuador, Perú y Colombia, número que se incrementará durante las temporadas altas.
  • Está en marcha un importante acuerdo comercial para traer turistas desde Argentina durante todo el año 2018.

Nota de prensa.

Economía

Sector bancario no presta servicios el Jueves y Viernes Santo

Publicado

el

Sector bancario no presta servicios el Jueves Santo y Viernes Santo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que este 28 y 29 de marzo no presta servicios; por celebrarse Jueves y Viernes Santo.

Aunque las oficinas no abrirán sus puertas, los usuarios podrán acceder a servicios electrónicos, y móvil; así como transferencias, puntos de venta, cajeros automáticos, pago móvil, así como consultas de saldo vía telefónica o por internet.

No obstante, algunas instituciones bancarias pudieran mantener en los feriados taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales. Se recomienda consultar la página web de su banco para mayores detalles.

Sector bancario no presta servicios el Jueves y Viernes Santo

A propósito de la banca venezolana, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 75 millones de dólares a la banca este lunes 25 de marzo.  25 millones más que en la semana anterior; un incremento de 50% a pesar de que este es un período recortado por el feriado de Semana Santa.

El BCV refuerza de esta manera la estrategia de estabilización cambiaria, aunque el tipo de cambio oficial aumentó 0,56% en la última semana. Esto mantiene la tendencia de incrementos moderados en el mercado.

Te puede interesar: Inicia entrega del Bono Semana Santa 2024, este es el monto

En consecuencia, marzo cierra con un monto acumulado por intervención cambiaria de 210 millones de dólares, que es, hasta ahora, la menor cifra mensual del año. En el primer trimestre la cantidad acumulada vendida a los bancos sumó 934 millones de dólares.

Si se comparan estos montos con la evolución de la intervención cambiaria en 2023; en marzo de este año la cifra colocada disminuyó 28,8% frente a la del mismo mes del año pasado.

Mientras que, en perspectiva trimestral, el descenso fue de 10,11% en comparación con los 1.039

Con información de ACN/Banca y Negocios

No deje de leer: Changan Auto proyecta crecimiento del 80 % con respecto al año pasado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído