Margarita cuenta con playas óptimas para práctica del Kitesurf | ACN
Connect with us

Deportes

Margarita cuenta con playas óptimas para práctica del Kitesurf

Publicado

on

Kitesurf 2018 - ACN
Andreina Peñaloza y Sophie Carache finalizaron el "Reto Navego La Isla" donde analizaron a Margarita para practicar el Kitesurf | Foto: espiritualoha.com
Compartir
  • 8
    Shares

El Kitesurf cuanta con un escenario óptimo para su práctica. El pasado fin de semana la doble campeona nacional Sophie Carache, junto a la periodista Andreína Peñaloza, culminaron el “Reto Navego La Isla”, donde por 17 días consecutivos recorrieron 20 playas distintas de la Isla de Margarita para probar su viento y intentar navegar en Kitesurf.

“Básicamente en todas las playas se puede navegar a través de un Kitesurf. El viento entra por el este para toda Nueva Esparta. Es bastante constante y en todos los lugares hay un clima espectacular. Este estudio se basó en una investigación más técnica y precisa sobre cómo se llega a las playas, de qué forma se navega y sí es necesario o no un bote de rescate”, indicó Peñaloza en una nota de prensa.

Al culminar con éxito esta actividad, fueron seis los balnearios escogidos como los mejores del país para la práctica de esta disciplina.

Playa El Agua: Posee un viento Side-On (de lado y hacia la orilla). Para quienes buscan hacer Kitesurf y deslizarse sobre las olas, esta playa es ideal porque son buenas olas y el viento es completamente limpio. Por ser un spot de olas y ser Side-On lo recomendable es que lo hagan montas con niveles medio/alto y avanzados/profesionales.

La Restinga: El viento de este lugar es completamente limpio sin ráfaga alguna, lleno de olas de punta a punta. Cómo el viento es totalmente On-Shore (desde la orilla) y la marea sube poco, es muy fácil salir a la orilla sin ningún problema. Es para practicantes desde intermedio hasta nivel avanzado.

Lee también: Venezuela se quedó sin mundial en la Sub-20 Femenina

Playa La Pared: Dirección perfecta para el Side-On. Se puede presentar la ocasión de que, si baja el viento, se puede llegar a la orilla, caminar y empezar de nuevo. El nivel es intermedio hasta avanzado. Solo hay que mantenerse en el mismo lugar.

Punta de Mangle: El viento sopla fuerte. Es igual que en Playa El Yaque Side-Shore (de lado y cerca de la orilla) pero con la gran diferencia que es completamente limpio. Esto ocurre muy posiblemente porque es una zona virgen, sin ningún hotel alrededor que pueda obstruir el viento. Para personas con grado intermedio/avanzado.

Playa El Ángel: El viento es dirección Side-On. Desde izquierda a derecha (viendo a la playa) Es muy fácil mantener el kite en potencia ya que es un viento limpio. Es para personas con un nivel intermedio/avanzado.

La Caracola: Es una locación con olas y el viento es Side-On. Se navega paralelo a la playa. Es limpio y bastante constante. Al igual que los otros spots que fueron mencionados, siempre van a existir olas cuando el viento es On-shore y Side-On.

Carache recordó que, de noviembre a junio, es la mejor temporada para practicar el Kitesurf en el Caribe. Y ahora la Isla de Margarita cuenta con 10 nuevas playas para la práctica de este deporte.

Nota de Prensa Espiritu Aloha | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído