Margarita cuenta con playas óptimas para práctica del Kitesurf - ACN
Connect with us

Deportes

Margarita cuenta con playas óptimas para práctica del Kitesurf

Publicado

on

Kitesurf 2018 - ACN
Andreina Peñaloza y Sophie Carache finalizaron el "Reto Navego La Isla" donde analizaron a Margarita para practicar el Kitesurf | Foto: espiritualoha.com
Compartir

El Kitesurf cuanta con un escenario óptimo para su práctica. El pasado fin de semana la doble campeona nacional Sophie Carache, junto a la periodista Andreína Peñaloza, culminaron el “Reto Navego La Isla”, donde por 17 días consecutivos recorrieron 20 playas distintas de la Isla de Margarita para probar su viento y intentar navegar en Kitesurf.

“Básicamente en todas las playas se puede navegar a través de un Kitesurf. El viento entra por el este para toda Nueva Esparta. Es bastante constante y en todos los lugares hay un clima espectacular. Este estudio se basó en una investigación más técnica y precisa sobre cómo se llega a las playas, de qué forma se navega y sí es necesario o no un bote de rescate”, indicó Peñaloza en una nota de prensa.

Al culminar con éxito esta actividad, fueron seis los balnearios escogidos como los mejores del país para la práctica de esta disciplina.

Playa El Agua: Posee un viento Side-On (de lado y hacia la orilla). Para quienes buscan hacer Kitesurf y deslizarse sobre las olas, esta playa es ideal porque son buenas olas y el viento es completamente limpio. Por ser un spot de olas y ser Side-On lo recomendable es que lo hagan montas con niveles medio/alto y avanzados/profesionales.

La Restinga: El viento de este lugar es completamente limpio sin ráfaga alguna, lleno de olas de punta a punta. Cómo el viento es totalmente On-Shore (desde la orilla) y la marea sube poco, es muy fácil salir a la orilla sin ningún problema. Es para practicantes desde intermedio hasta nivel avanzado.

Lee también: Venezuela se quedó sin mundial en la Sub-20 Femenina

Playa La Pared: Dirección perfecta para el Side-On. Se puede presentar la ocasión de que, si baja el viento, se puede llegar a la orilla, caminar y empezar de nuevo. El nivel es intermedio hasta avanzado. Solo hay que mantenerse en el mismo lugar.

Punta de Mangle: El viento sopla fuerte. Es igual que en Playa El Yaque Side-Shore (de lado y cerca de la orilla) pero con la gran diferencia que es completamente limpio. Esto ocurre muy posiblemente porque es una zona virgen, sin ningún hotel alrededor que pueda obstruir el viento. Para personas con grado intermedio/avanzado.

Playa El Ángel: El viento es dirección Side-On. Desde izquierda a derecha (viendo a la playa) Es muy fácil mantener el kite en potencia ya que es un viento limpio. Es para personas con un nivel intermedio/avanzado.

La Caracola: Es una locación con olas y el viento es Side-On. Se navega paralelo a la playa. Es limpio y bastante constante. Al igual que los otros spots que fueron mencionados, siempre van a existir olas cuando el viento es On-shore y Side-On.

Carache recordó que, de noviembre a junio, es la mejor temporada para practicar el Kitesurf en el Caribe. Y ahora la Isla de Margarita cuenta con 10 nuevas playas para la práctica de este deporte.

Nota de Prensa Espiritu Aloha | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Gerardo Parra anunció su retiro - noticiacn
Compartir

Gerardo Parra anunció su retiro. Especialmente recordado en Washington por su rol en el equipo de los Nacionales que ganó la Serie Mundial en el 2019 por llevar “Baby Shark” al Nationals Park, lo dio a conocer este lunes 16 de mayo en un post de Instagram.

Pasó 12 años en las Grandes Ligas y una campaña en el circuito NPB de Japón (2020); el jardinero comenzó su carrera en la Gran Carpa en el 2009 con los Diamondbacks de Arizona y también jugó para Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco antes de llevar a los Nacionales, que firmaron a Parra como agente libre en 2019 y 2021 y como agente libre de ligas menores e invitado al Spring Training en 2022.

Gerardo Parra anunció su retiro y Nacionales agradecidos

Los Nacionales le agradecieron a Parra su paso por el equipo con un post en Twitter. El nacido en ele estado Zulia, finalizó su carrera en las Mayores con una línea ofensiva de .275/.322/.403, 90 jonrones y 532 carreras empujadas. Ganó dos veces el premio Guante de Oro con los D-backs en 2011 y 2013.

En su escrito, Parra expresó su agradecimiento por la oportunidad que le dieron los Nacionales al firmarlo en el 2021 y permitirle finalizar su carrera vistiendo el uniforme de Washington.

Seguirá en Washington

Parra también anunció oficialmente que permanecerá en la organización de los Nacionales como asistente especial del gerente general; un rol que de acuerdo con el manager Dave Martínez le permitirá a Parra compartir sus conocimientos con los jugadores de ligas menores de la organización -algo que ya hizo con los dominicanos Víctor Robles y Juan Soto durante aquella campaña 2019- mientras el club sigue su proceso de reconstrucción.

“Quiero mucho a ese muchacho”, dijo Martínez antes del primer juego de la serie contra los Marlins. “Ninguna sorpresa al respecto. Pero pienso que va a ayudar ahora a nuestros jóvenes. En las ligas menores va a estar dando vueltas y hablando con los muchachos, trabajando con ellos. Es una gran adición para esta organización”; agregó.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Marineros cerró a ras primera semana al barrer a Guerreros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.