El llamado de María Corina Machado a la Asamblea Nacional | ACN
Connect with us

Política

El llamado de María Corina Machado a la Asamblea Nacional

Publicado

on

María Corina Machado-acn
foto referencial
Compartir
  • 4
    Shares

Este jueves la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, volvió a sacudir las redes sociales al desatar polémica con una serie de Tweets publicados en su cuenta referentes a la Asamblea Nacional (AN) y al proceso de diálogo entre oposición y Gobierno.

A juicio de Machado, la AN no cumplió con el mandato que le otorgó el pueblo el pasado 16 de julio en el plebiscito. «En 2017, ante extraordinaria rebelión popular y brutal represión del régimen, AN convocó al plebiscito 16J. Por 2da vez, le dimos a la AN el mandato de enfrentar la tiranía: 1. Desconocer ANC, 2. Designar TSJ y CNE, 3. Conformar Gobierno de Unión Nacional. La AN NO HA CUMPLIDO», expresó a través de su cuenta en Twitter.

De igual forma, la dirigente opositora resaltó que cuando se eligió la AN en el 2015 fue con un propósito claro «enfrentar la tiranía con toda la fuerza institucional, cómo único órgano del Poder Público con legitimidad».

No dejes de leer: «¡A puerta cerrada! Diálogo no tendrá mediadores el 11 de enero»

Para María Corina Machado solamente existen dos opciones «la docilidad frente al régimen, el falso diálogo y el reconocimiento d la ANC; o la lucha firme,la desobediencia cívica y el desconocimiento TOTAL del régimen, hasta su salida», manifestó en otro Tweet.

Finalmente, instó a todos los venezolanos a estar atentos a la instalación del tercer periodo legislativo del actual Parlamento Nacional, para así poder observar «cómo actúa cada diputado».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Nicolás Maduro y Claudio Fermín estrecharon sus manos este lunes

Publicado

on

claudio fermín- acn
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Luego de otra jornada de diálogo entre representantes del oficialismo y la oposición minoritaria; Claudio Fermín y Nicolás Maduro estrecharon sus manos este lunes.

El dirigente del partido Soluciones, reveló este miércoles a través de medios de comunicación nacional; las palabras que le expresó Maduro en ese momento.

«Cuando nos estrechamos la mano, el presidente Maduro me dijo: Claudio; no nos veíamos desde 1999 en la Constituyente, mucho gusto verte», señaló en una entrevista por Globovisión.

A lo que según él le respondió, «Buenas noches, presidente«.

Claudio Fermín estrechó la mano con Maduro

Este lunes 18 de noviembre, integrantes de partidos políticos minoritarios de la oposición; quienes integran la mesa de negociación nacional se reunieron nuevamente con Maduro en el Palacio de Miraflores.

Sobre lo conversado, Claudio Fermín relató que se sentaron para debatir por dos horas; sobre la liberación de los presos políticos y las medidas para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país desde hace varios meses.

Críticas de Fermín

Por otro lado aseguró, que las diferencias en todos los ámbitos entre los líderes políticos; retrasa y empeora la posibilidad de que se logre un acuerdo definitivo ante la crisis.

En relación a las funciones de la Asamblea Nacional (AN), la cual debe cumplir con la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE); el opositor sentenció, que «si los diputados no cumplen con su trabajo y hubiere omisión legislativa; la Constitución establece que el Tribunal Supremo de Justicia debe hacerlo».

Entre otros temas, el dirigente negó conversaciones sobre unas posibles elecciones presidenciales en Venezuela.

ACN/El Nacional/Foto: Prensa Presidencial

Lee también: Confirmado: Irán produce uranio enriquecido en un laboratorio subterráneo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído