María Corina Machado pidió a la FANB defender el Esequibo - ACN
Connect with us

Política

María Corina Machado pidió a la FANB defender el Esequibo

Publicado

on

maria corina machado fanb esequibo- acn
Foto: AP/Ariana Cubillos.
Compartir

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió recientemente a los funcionarios de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) a defender el Esequibo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, recordó la importancia que tiene para el país tener este extenso territorio; rico en muchos aspectos y que conecta al país con el mar Atlántico.

Entre lo dicho, se puede resaltar, que «tenemos el riesgo de perder el territorio Esequibo, un territorio que no solo tiene una enorme extensión; sino un valor estratégico enorme tanto en su suelo como en su subsuelo, como en sus áreas marinas y submarinas».

Agregó, que hay riquezas y recursos naturales valiosos. Además, «la proyección marina del territorio Esequibo es lo que nos da acceso a los venezolanos al Atlántico; si lo perdemos quedaríamos encerrados en el Caribe», enfatizó.

Mensaje de María Corina Machado a la FANB

Asimismo, recordó que durante el gobierno de Hugo Chávez y bajo la asesoría de Cuba, que «se cedió el territorio a Guyana; e incluso se les permitió la explotación de sus riquezas».

Precisó, que «fue una política intencional, primero de Chávez y después de Maduro, de entregar este territorio. Ahora Guyana aprovechándose de los errores del régimen y de las omisiones de la FANB; han logrado elevar hasta la Corte Internacional de Justicia esta controversia, mientras el régimen pretende victimizarse y con ello ocultar su política entreguista».

En este contexto, indicó que es por esa razón que actualmente la FANB a la que María Corina dirigió su mensaje sobre el Esequibo; «lo que queda de institucional en su seno, está obligada a actuar y a defender nuestro territorio, porque la historia los juzgará…»

Cuando se trata de Venezuela tenemos que unirnos todos los venezolanos, porque la causa es Venezuela y el Esequibo es nuestro», señaló.

Con información: ACN/Redes/Maduradas/Foto: Cortesía

Lee también: ONU: Venezuela y Guyana seguirán buscando acuerdo sobre el Esequibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Publicado

on

diosdado cabello amenazó periodistas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Durante su programa televisivo de todos los miércoles a través del canal del Estado VTV, el político chavista Diosdado Cabello amenazó a los periodistas que cubren el conflicto armado de las últimas semana en la frontera colombo-venezolana.

Vale recordar, que parte de lo que expresó por éste medio de comunicación fue “Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. Están esperando que asesinen a unos venezolanos (en Apure) para hacer fiesta los palangristas”.

Respecto a ello, Cabello aseguró que el conflicto fronterizo es responsabilidad de Colombia, al tiempo arremetió contra los comunicadores sociales; en éste caso de NTN24, asegurando que «quieren hacer creer al mundo que el gobierno colombiano está ayudando a los venezolanos».

Diosdado Cabello amenazó a periodistas

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, Sonia Medina precisó que “en ese nefasto programa; que se dedica a exponer y señalar a personas por pensar distinto, Cabello arremetió no sólo contra estos jóvenes periodistas sino que lanzó una amenaza muy certera».

Es por esa razón, que cuando Diosdado Cabello amenazó a los periodistas, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad internacional, a la cual pidió; «medidas de protección para Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández y cualquier periodista que en estos momentos está en riesgo por ejercer su trabajo así como el legítimo derecho humano a la libertad de expresión; porque tras esas amenazas de Diosdado Cabello no nos queda la menor duda que corren riesgos sus integridades físicas”.

En medio de la actual crisis a la que se le suma la de la frontera y que ya lleva más de 15 días activa, el canciller del país Jorge Arreaza; anunció acciones diplomáticas para resolver el problema.

Una de esas soluciones, es que solicitar a México que sea mediador entre Colombia y Venezuela para «abrir canales de diálogo; con el fin de coordinar esfuerzos contra esos grupos irregulares».

diosdado cabello amenazó periodistas- acn

Diputada Sonia Medina.

Con información: ACN/Infobae/AméricTEVE/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.