María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte - ACN
Connect with us

Nacional

María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Este lunes la dirigente opositora, María Corina Machado, se refirió a los hechos ocurridos en la población de El Junquito donde resultó abatido el piloto venezolano, Óscar Pérez y demás miembros del grupo de resistencia “Equilibrio”.

Al respecto, Machado, recordó que en Venezuela no existe la pena de muerte. La líder de Vente Venezuela, manifestó esto ante la forma en la que fueron atacados y asesinados los hombres que se encontraban atrincherados en una vivienda que fue derrumbada con un misil.

Vale destacar, que el líder de este grupo, dejó en claro a través de vídeos que difundió vía Twitter su disposición de entregarse para salvaguardar la vida de sus compañeros y los civiles que se encontraban en la casa.

Sin embargo, fue evidente que a Pérez y sus aliados no se les garantizó el derecho a la vida. De ahí que, Machado destaque que en el país la pena de muerte no se ha instaurado.

La ex diputada de la Asamblea Nacional cuestionó a aquellos funcionarios que hacer alardes ante la muerte de estos venezolanos.

No dejes de leer: Protestan en Caracas la noche de este martes

Machado, también recordó que al ex presidente Hugo Chávez Frías se le garantizaron los derechos cuando se rindió luego de la intentona golpista que comandó en el año 1992 que dejó saldo rojo en el país.

En ese entonces, Chávez pidió a distintas organizaciones para que se le resguardara la vida y su debido proceso. Machado detalló que la iglesia, medios de comunicación, fiscales y autoridades garantizaron los derechos del militar que se alzaba contra el presidente de turno, Carlos Ándres Pérez.

Al igual que el ex mandatario Óscar Pérez y sus compañeros se sublevaron en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En horas de la mañana de este lunes el ex inspector del Cicpc y sus acompañantes fueron rodeados por un contingente de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes accionaron las armas y equipos de guerra para así poder desarticularlos

 

ACN

@SilvEuge

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.

También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.

Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído