María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte | ACN
Connect with us

Nacional

María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes la dirigente opositora, María Corina Machado, se refirió a los hechos ocurridos en la población de El Junquito donde resultó abatido el piloto venezolano, Óscar Pérez y demás miembros del grupo de resistencia “Equilibrio”.

Al respecto, Machado, recordó que en Venezuela no existe la pena de muerte. La líder de Vente Venezuela, manifestó esto ante la forma en la que fueron atacados y asesinados los hombres que se encontraban atrincherados en una vivienda que fue derrumbada con un misil.

Vale destacar, que el líder de este grupo, dejó en claro a través de vídeos que difundió vía Twitter su disposición de entregarse para salvaguardar la vida de sus compañeros y los civiles que se encontraban en la casa.

Sin embargo, fue evidente que a Pérez y sus aliados no se les garantizó el derecho a la vida. De ahí que, Machado destaque que en el país la pena de muerte no se ha instaurado.

La ex diputada de la Asamblea Nacional cuestionó a aquellos funcionarios que hacer alardes ante la muerte de estos venezolanos.

No dejes de leer: Protestan en Caracas la noche de este martes

Machado, también recordó que al ex presidente Hugo Chávez Frías se le garantizaron los derechos cuando se rindió luego de la intentona golpista que comandó en el año 1992 que dejó saldo rojo en el país.

En ese entonces, Chávez pidió a distintas organizaciones para que se le resguardara la vida y su debido proceso. Machado detalló que la iglesia, medios de comunicación, fiscales y autoridades garantizaron los derechos del militar que se alzaba contra el presidente de turno, Carlos Ándres Pérez.

Al igual que el ex mandatario Óscar Pérez y sus compañeros se sublevaron en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En horas de la mañana de este lunes el ex inspector del Cicpc y sus acompañantes fueron rodeados por un contingente de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes accionaron las armas y equipos de guerra para así poder desarticularlos

 

ACN

@SilvEuge

 

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído