Machado solo participará en negociación que "libere" a Venezuela
Connect with us

Política

María Corina Machado solo participará en negociación que «libere» a Venezuela

Publicado

on

María Corina Machado libere a Venezuela - ACN
Compartir

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió este viernes 28 de mayo sobre el Acuerdo de Salvación Nacional presentado por Juan Guaidó, con el objetivo de entablar una negociación con la administración de Nicolás Maduro, y lograr elecciones libres.

En ese sentido, Machado aseveró que si se va a dialogar con este sistema  liderado por Maduro, debe haber primero una serie de pre-condiciones.


De este modo, Machado enfatizó que «un secuestrador para obligarlo a negociar hay que cercarlo»; haciendo referencia al trato que se le debe dar al chavismo. «Está claro que no van a salir con métodos convencionales», dijo.

La opositora indicó, que desconoce los planteamientos y el contenido del «Acuerdo de Salvación Nacional» propuesto por Juan Guaidó.

«Qué es lo que están planteando perdonar (…) cuál parte quieren perdonar (…) qué es lo que están negociando, yo no lo sé»; sostuvo a pesar de reconocer varios encuentros recientes con el líder opositor Juan Guaidó.

María Corina Machado solo participará en negociación libere a Venezuela

Asimismo, aseguró que cuando exista «una mesa para la liberación de Venezuela ahí voy a estar yo», con claridad de objetivos, pero cuestionó que no exista un rumbo claro por parte del liderazgo opositor.

«¿Van a negociar condiciones por sanciones?. Si eso es lo que están llevando a la mesa, se van a quedar sin condiciones y sanciones», advirtió.

La única manera de que haya una negociación es que haya fuerza (…) en el plano de judicialización, lo que está pasando con la CPI, lo que pasó con Álex Saab, las sanciones, un embargo de armas (…) para mí eso es la construcción del cerco (…) yo sí creo que tenemos fuerza, nos falta construir la confianza y una dirección política que no se salga de la ruta». Agregó.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Enzo Scarano regresaría a Venezuela para enfrentarse a Lacava

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

Publicado

on

Claudio Fermín docentes
Compartir

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes.

Claudio Fermín expresa su preocupación por el alto costo de la vida.

Sin embargo, señala que es una expresión que se ha quedado corta ante la realidad que se vive en Venezuela.

“Antes se usaba para indicar que después de hacer mercado y de cancelar gastos de vivienda, de salud y mensualidades de las escuelas de los hijos y del carro, nada quedaba para recreación y mucho menos para ahorrar. A esas limitaciones se refería la clase media cuando decía que la vida estaba cara”, detalló.

Fermín hace un recuento y señala que en estas últimas décadas, con el desmantelamiento del aparato productivo, hay menos personas con ingresos en cada familia.

Además, a su juicio, existe una gran dificultad para adquirir la canasta básica alimentaria y artículos de aseo personal.

“Si en su casa compran carne de res, huevos, cereales, pollo, leche, verduras, azúcar, frutas, jabón y pasta de dientes, entonces enfrentan con relativo éxito el alto costo de la vida como se le entiende hoy».

Asimismo, mencionó que en los sectores populares el problema se agrava y los salarios de subsistencia de hace veinte años, que a duras penas alcanzaban para comer y lo calificó como “salarios de hambre”.

Por otra parte, argumentó que el contexto en el que se han desarrollado las manifestaciones de los educadores reclamando aumento de salarios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Anuncian la municipalización del Frente Preventivo en Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.