María Teresa Morín: Cada vez que el G4 participa en unas elecciones, Maduro avanza
Connect with us

Política

María Teresa Morín: Cada vez que el G4 participa en unas elecciones, Maduro avanza

Publicado

on

María Teresa Morín G4 elecciones
Compartir

«Cada vez que el G4 participa en unas elecciones, Maduro avanza», dijo la coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín.

Ratificó la posición de la tolda azul en la entidad y afirmó que es necesario construir una nueva dirección de las fuerzas democráticas del país.

Al tiempo que recordó que cada vez que se participa en un proceso electoral, “Nicolás Maduro avanza, se consolida y se legitima aún más”.

La dirigente del partido de María Corina Machado en Valencia, sentenció que los intentos fallidos de la “pseudo-oposición” solo le han seguido el juego a quienes ostentan hoy el poder en Venezuela y por ello es necesaria la renovación de liderazgos.

“Independientemente de cuál sea el proceso electoral, el régimen sencillamente avanza, independientemente de los resultados del proceso, porque ese es su plan».

«Y el año pasado, una vez más, un sector de la población cayó en la trampa de participar en unas elecciones que no nos llevan a ningún sitio”, manifestó.

Cada vez que el G4 participa en unas elecciones, Maduro avanza, opinó

María Teresa Morín

En tal sentido, Morín advirtió que seguramente en este nuevo año 2022, este sector de oposición “al que le hemos retirado el apoyo por seguirle el juego a Nicolás Maduro”, comenzará a hablar de referendo revocatorio “y luego insistirán en las elecciones de 2024 para darle una aparente legitimidad a todo lo que se vive en Venezuela”.

Señaló que Maduro “ha contado con la colaboración de una oposición que no es tal, que lo que hace es apoyar a cambio de prebendas económicas” con lo que, a su juicio, “buscan darle ciertos toques de rasgos de democracia al país”.

Por último, suscribió el llamado de la dirección nacional de Vente Venezuela en cuanto a la propuesta ciudadana de elección popular para renovar el liderazgo opositor en el país y, en tal sentido, insistió en que la actual ruta que lleva a cabo el denominado G4, “se agotó y perdió el objetivo de liberar a Venezuela”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Déficit de personal: una camarera para atender cuatro servicios

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro nombra a embajador en Rusia como nuevo canciller y hace otros cambios

Publicado

on

Maduro nombra nueva canciller - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro nombra nueva canciller, Carlos Farías, quien se desempañaba como embajador en Rusia,  en sustituición de Félix Plasencia.

«He designado como ministro de Relaciones Exteriores, canciller de la República, al compañero embajador Carlos Farías. Regresa Carlos Farías y asume las riendas de la Cancillería»; dijo Maduro durante una una reunión de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes del Ejecutivo Nacional, transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que Farías tenía cinco años como embajador de Venezuela en Moscú y aseguró que «conoce muy bien todo el entorno geopolítico por la lucha de un mundo multipolar, multicéntrico»; además de la «diplomacia activa y dinámica de paz».

Igualmente, Maduro agradeció a Plasencia, quein estuvo al frente del despacho desde agosto de 2021, por su labor ante la Cancillería en los últimos meses y adelantó que va «a nuevas responsabilidades muy importantes para el desarrollo internacional de la economía venezolana»; sin detallar el nuevo cargo que le fue asignado.

Maduro nombra nuevo canciller y otros cambios

Farías es ingeniero y se ha desempeñado como ministro de Industrias y Comercio y viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras durante los Gobiernos de los presidente Hugo Chávez y Maduro.

En su alocución, el gobernante informó también cambios para otros tres ministerios de su gabinete ejecutivo; nombró al, hasta ahora, diputado chavista Francisco Torrealba como nuevo ministro del Trabajo; en reemplazo de José Ramón Rivero que había sido designado en mayo de 2021.

También designó a Hipólito Abreu, hasta ahora ministro de Transporte, como nuevo titular del despacho de Industrias y Producción Nacional; a quien pidió «desarrollar la industria del país», «conseguir inversiones» y «apuntalar el crecimiento» del mercado industrial.

Maduro nombró, en reemplazo de Abreu, a Ramón Velásquez Araguayán en el Menisterio de Transporte. «Él viene siendo viceministro ahora, presidente de Conviasa (aerolínea nacional) y ha llevado Conviasa al nivel de desarrollo más alto jamás visto en esa línea aérea», aseveró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aquí los acuerdos de la oposición sobre primarias en 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.