María Torrealba presidenta del Concejo Municipal de Bejuma
Connect with us

Carabobo

María Torrealba presidenta del Concejo Municipal de Bejuma

Publicado

on

María Torrealba - acn
Juramentada María Torrealba, quien ejercerá el cargo durante el período 2020
Compartir

María Torrealba, asumió el cargo de Presidenta del Concejo Municipal de Bejuma; durante sesión ordinaria celebrada este martes 14 de enero, frente a la sede de la Alcaldía.

En la sesión estuvo el Alcalde Bolivariano, Rafael Morales;  quien reconoció el trabajo efectuado por la anterior presidenta de Cámara, Delia Márquez y felicitó a Torrealba;  instándola a trabajar unidos por el bienestar de la población. En su discurso inicial, la nueva presidenta pidió a la Divina Pastora en su día, que este año sea de “victoria, de unidad, de compromiso y de lealtad”.

Torrealba declaró al Concejo Municipal en sesión permanente. “Nos vamos a la calle, para hacer gobierno y consolidar cada uno de los proyectos;  que se tienen contemplados a nivel nacional. También para apoyar al alcalde en toda su gestión, más ahora en esta guerra económica que está pasando nuestro país. Es por ello que vamos a ser vigilantes de los comercios”.

 

alcalde Rafael Morales - acn

El alcalde Rafael Morales, dio palabras de bienvenida a la nueva directiva

Asumió María Torrealba  cómo presidenta del Concejo Municipal de Bejuma

Por su parte, el Alcalde Morales dijo que se debe ser disciplinado. A propósito, anunció que están haciendo unos cambios en el gabinete ejecutivo, basados en lo que escucha de la gente cuando está en la calle. “Es por eso que debemos hacer un gobierno de calle, escuchar al pueblo y ver cómo se le resuelven sus problemas. El año 2019 fue de guerra económica, sin embargo, estamos dándole respuesta a la gente hasta donde se puede, sobre todo en el problema del agua, como prioridad”.

Con respecto al tema económico, explicó que no puede actuar sin antes recibir los lineamientos del ejecutivo nacional, “el organismo que tiene esa asignación es la Sundde, pero estamos trabajando con el poder popular, pues no es un problema solo de la Alcaldía, sino de todo el pueblo. Tenemos una economía muy inestable con el tema del dólar y debemos ponernos también en los zapatos de los comerciantes. No se trata de quebrar sus negocios, sino revisar y si tienen los precios exagerados sin respaldo de sus respectivas facturas, serán objeto de cierre inmediato y eliminación de su licencia”.

Cabe destacar que durante el año pasado, Torrealba fungió como Directora General de la Alcaldía y en su lugar estuvo su suplente, el concejal Guillermo Hernández, quien solicitó su desincorporación. La única propuesta de cambió en la directiva de la Cámara Municipal estuvo a cargo del concejal Aldemaro Ortega, quien también propuso como vicepresidente al edil Pedro Bordones y como secretaria, la ratificación de Ismelda Rodríguez, lo cual fue aprobado por los demás concejales presentes: Gabriela García, Rafael Pérez, Delia Márquez y José Leal.

ACN/np/Alcaldía de Bejuma

No deje de leer: En jornada de salud fueron atendidos 250 abuelos valencianos

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído