Mariano Rivera primer unánime al Salón de la Fama y Vizquel optimista
Connect with us

Deportes

¡100% Inmortal! Mariano Rivera primer unánime al Salón de la Fama y Vizquel optimista

Publicado

on

Mariano Rivera - noticiasACN
El panameño Mariano Rivera les apagó la luz a todos.
Compartir
  • 4
    Shares

Mariano Rivera, el lanzador con más salvados en la hisrtoria de las Grandes Ligas, se convirtió en el primer beisbolista en ser electo Salón de la Fama de Cooperstown con el 100% de los votos ¡Unánime!.

El pelotero nacido hace 49 años, retirado apenas 2013 con el uniforme de los Yanquis de Nueva York, pues también se es el primer jugador que entra en su primera año al sumar 425 votos.

Cabe recordar que el Salón de la Fama recibió a sus primeros miembros en 1936:  Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson,

La votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamerica (BBWAA) dio a conocer a los cuatro inmortalizados, Rivera escoltado por el desaparecido lanzador Roy Halladay al bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez y otro pitcher Mike Musina.

Mariano Rivera segundo panameño con su nicho

El panameño, Mariano Rivera quien vistió por 19 temporadas el uniforme a rayas del equipo más ganador de Serie Mundiales, como lo son Yanquis de Nueva York, pues salvó con los «mulos» 652 juegos, ganó cinco anillos y elegido 13 veces a Juego de Estrellas.

Dejó marca de 82-60, efectividad vitalicia de 2.21 con 1172 ponches.

Además es le segundo panameño en ser inmortalizado. El otro fue Rod Carew, quien alcanzó su nicho en 1991.

Mariano Rivera - noticiasACN

 

Primer vez dos latinos en Cooperstown

Otro dato, es que es la primera que vez que dos latinos se instalarán el mismo año y por siempre en el Salón de Fama, y manda un mensaje a los «bateadores designados» con la elección de Edgar Martínez. quien pasó 18 temporadas con Marineros de Seattle, dejando average de .312 de por vida, 309 jonrones y 1261 impulsadas.

Esta era la décima ocasión que competía Martínez. Terminó empatado en la votación con Roy Holladay al recibir 363 sufragios (85.4%), solo que el pticher derecho lo hizo en su primer año. Cabe recordar que falleció en accidente aéreo el 7 de noviembre de 2017.

Holladay tuvo foja de 189-92, efectividad de 3.23 y 1934 ponches, con los uniformes de Azulejos de Toronto y Filis de Filadelfia.

El cuarto en entrar fue Mike Mussina, en su sexto año logró mas del 75 por ciento que es lo mínimo para llegar a Cooperstown. Ahora recibió 326 votos (76.7%).

El derecho con 17 años en las mayores con los clubes Orioles de Baltimore y Yanquis de Nueva York, cerró con 270 victorias y 153 derrotas, 2813 abanicados y 3.68 de efectividad,

Mariano Rivera - noticiasACN

El panameño Mariano Rivera junto a Edgar Martínez, latinos inmortalizados el mismo día.

Vizquel cocina su puesto

El venezolano Omar Vizquel se ubicó noveno en la votación al recibir el 42.8% (182 votos de 425) en se segundo año como candidato, muy positivo para el excampocorto de Leones del Caracas, Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers, de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto para un total de 24 campañas en el mejor beisbol del mundo,

Vizquel recibió en su primer año 37%, (156 de 422 votos) un aumento de 10 por ciento para el criollo,

En este 2019 estuvo por encima de Fred McGriff, el dominicano Manny Ramírez, Jeff Kent, Scott Rolen, Andy Pettit, Samuel Sosa entre otros.

La ceremonia de exaltación a los nuevos miembros de Cooperstown se realizará el 21 de julio de este año.

Mariano Rivera - noticiasACN

Omar Vizquel siigue creciendo en la votación, ahora noveno con el 42.8% de los sufragios.

Mariano Rivera - noticiasACN

Mariano Rivera - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Ramón Cabrera la descoció y fue Más Valioso de la semifinal

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído