Marielem Yetzabet Albornoz Rivero primera bebé de Libertador
Connect with us

Carabobo

Marielem Yetzabet Albornoz Rivero primera bebé de Libertador este 2023

Publicado

on





Marielem Yetzabet Albornoz Rivero - noticiacn
La madre María Rivero con su pequeña Marielem Yetzabet Albornoz Rivero. (Foto: Alc
Compartir

Este primero de enero, a las 11 y media de la mañana, nació Marielem Yetzabet Albornoz Rivero, la primera bebé libertadorense de este 2023;  en los espacios de la Maternidad María Ibarra, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Su progenitora, María Rivero (35), habitante del sector La Yaguara, entró a tempranas en la maternidad para traer al mundo a su cuarta hija, quien nació pesando 3 kilos 960 gramos y midiendo 57 cm, sana y sin contrariedades; según lo detallado por el equipo médico.

Por su parte, tras el nacimiento, el alcalde de la jurisdicción, Oscar Orsini, en horas de la tarde,  llegó hasta las instalaciones del centro médico para hacer entrega de una canastilla, regalos y otros detalles a la madre de la primera libertadorense nacida en este 2023.

Durante la entrega, Orsini estuvo acompañado por la primera dama, Vanessa Machado; la directora de la Maternidad María Ibarra, Claudia Ojeda; y la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Iammujer), Crismeivis Ezada.

Marielem Yetzabet Albornoz Rivero primera bebé de Libertador

El alcalde manifestó que “nos encontramos con la mejor noticia del mundo, la primera libertadorense, grandísima, fuerte como el municipio. Además, el día de ayer 31 nacieron dos niños más, quienes también recibieron su canastilla”; dijo.

Finalmente,  indicó que “la alegría que invade los corazones de todos al ver el nacimiento de bebés sanos, quienes son el futuro del municipio y la patria”.

Marielem Yetzabet Albornoz Rivero - noticiacn

Buena atención y trabajo articulado

Por su parte, María Rivero, madre de la niña agradeció el gesto de la máxima autoridad municipal; al tiempo que manifestó su respaldo al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador Rafael Lacava por el impulso de las políticas sociales que acompañan a las mujeres.

Por su parte,  la directora de la maternidad, Claudia Ojeda afirmó que “venimos trabajando de la mano con el Movimiento de Parto Humanizado, para brindarle a un acompañamiento completo, durante todo el proceso a nuestras gestantes. Estamos bastante contentos hoy con el nacimiento de los neonatos, somos una maternidad pequeña, pero atendemos a todas las mujeres”.

Ojeda informó que en la habitación también estaban los niños nacidos el 31 de diciembre en horas de la tarde, identificados como Oriannis Márquez; quien peso de 2 kilos 900 gramos; y Yoangel Alejandro Campos,  quien peso 4 kilos 600.

La presidenta de Iammujer, Crismeivis Ezada detalló que se hizo el debido acompañamiento desde que estaba en proceso de gestación. “Ahora vamos a un acompañamiento de lactancia materna, con nuestras promotoras de parto humanizado”; culminó.

Marielem Yetzabet Albornoz Rivero - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Damián es el primer bebé nacido en Carabobo el 1 de enero de 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Carabobo

Niños con Síndrome de Down celebraron su día en Hesperia WTC Valencia

Publicado

on

Compartir

Más de un centenar de niños con síndrome de down, de los estados Carabobo y Falcón, celebraron su día en Hesperia WTC Valencia.

En una actividad que forma parte de la responsabilidad social del Hotel y en la que disfrutaron de un día de piscina.

A la jornada acudieron niños de la Fundación Familia T21 Down en Carabobo, así como estudiantes del Instituto de Educación Especial “Luisa Cáceres de Arismendi” del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, quienes disfrutaron también de colchones inflables, cama elástica, perros calientes, tequeños, empanadas y cotufas.

El día transcurrió entre risas y juegos en la piscina y jardines del hotel, donde los pequeños no solo compartieron con sus familiares, sino también con directivos de la empresa.

Naivi Alezard, presidenta de la Fundación Familia T21 Down, expresó su satisfacción y recordó que, además, gracias a la alianza que mantienen con Hesperia WTC Valencia, se ha abierto allí el programa de formación musical junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, para niños con Síndrome de Down.

“Todavía hay exclusión en la sociedad hacia la comunidad Down, por eso celebramos este tipo de iniciativas para nuestros hijos, para nuestros familiares que necesitan apoyo y visibilización”, comentó.

De su lado, Aleida Serrano, directora del Instituto de Educación Especial “Luisa Cáceres de Arismendi” ubicado en Chichiriviche, estado Falcón, agradeció la oportunidad de compartir en los espacios de Hesperia WTC Valencia esta semana de celebración.

Fotos: Juan Carlos Hernández/@jchernandez69

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Bitoqueao se adueña de la cartelera tradicional con “¿Cómo te llamo?”

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.