Marin Cilic presente en la final del Abierto de Australia | ACN
Connect with us

Deportes

Marin Cilic presente en la final del Abierto de Australia

Publicado

on

Marin Cilic - ACN
Marin Cilic celebra su victoria ante Kyle Edmund | Foto: Issei Kato / Reuters.
Compartir

Marin Cilic, de 29 años, se impuso al británico Kyle Edmund por 6-2, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y 19 minutos para convertirse en el primer jugador croata en lograr la final del Abierto de Australia.

El verdugo de los españoles Pablo Carreño y Rafael Nadal se enfrentará en la final contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer, defensor del título, y el coreano Hyeon Chug, de este viernes 25 de enero. Si es contra Federer, tendrá ocasión de vengarse de la derrota ante el helvético en la final de Wimbledon el año pasado.

El croata será el tercer jugador fuera del grupo del “big four” (Nadal, Federer, Djokovic y Murray), en alcanzar la final de este torneo en los últimos diez años (Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, y el suizo Stan Wawrinka, campeón en 2014), algo que también podría lograr Chung si vence a Federer.

Marin Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014, disputará la tercera final de un grande, una menos que su compatriota Goran Ivanisevic (1992, 1994, 1998 y 2001, todas en Wimbledon), asegurándose el tercer puesto de la lista mundial, detrás de Nadal y Federer este lunes.

No dejes de leer: Wozniacki y Halep se medirán en final del Abierto de Australia

En su 41 participación en un grande, el gigante de Medjugorje ha aparecido en forma, desquitándose de la derrota en segunda ronda encajada el pasado año contra el británico Daniel Evans. Esta temporada había llegado a Melbourne Park después de alcanzar las semifinales de Pune (India), donde cayó contra el eventual campeón, el francés Gilles Simon. Tampoco le fue demasiado bien en la exhibición de Kooyong donde no pudo con el australiano Matthew Edben.

Edmund no pudo competir a tope. El británico nacido en Johannesburgo, se fue al vestuario al acabar el primer parcial, donde supuestamente le atendieron de problemas en la cadera. Y al regreso peleó en el desempate donde tuvo sus opciones. No obstante, sus movimientos no fueron lo suficientemente rápidos para intentar frenar a Cilic en el segundo enfrentamiento entre ambos.

Allí llegará cerca del puesto 25 del mundo, su mejor ranking, después de completar el mejor grand slam de su carrera, derrotando a dos favoritos, el surafricano Kevin Anderson (11) y el búlgaro Grigor Dimitrov (3), y antes, al canadiense Denis Shapovalov y a Chung, en Brisbane, pero ahora tendrá que adaptarse a la tierra batida marbellí.

Con información de EFE | Publicado por: Elio Parra Salom.

Deportes

¡No valieron protestas! MLB desestimó castigo a peloteros de Astros

Publicado

on

MLB no sancionó a peloteros - noticiasACN
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas puso en entredicho a José Altuve.
Compartir

MLB no sancionó a peloteros de Astros de Houston por el robo de señas, pero si a la dirigencia para evitar conflictos con al Asociación de Jugadores, manifestó Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.

El pasado miércoles, el dueño y jugadores, encabezados por el venezolano José Altuve a Alex Gregman pidieron disculpas por lo sucedido, pero a muchos de sus colegas no les bastó.

A pesar de que peloteros de Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Rojos de Cincinnati criticaron la mano blanda en los castigos para con los jugadores, MLB solo lo hizo contra el alto mando.

La escuadra sideral logró el título de 2017 cuando se impuso en la Serie Mundial ante Dodgers y la temporada pasada disputó la coronó ante Nacionales de Washington.

MLB solo sancionó al gerente general Jeff Luhnow y al manager AJ Hinch, a quienes la oficina de Manfred suspendió por un año.

La suspensión a  Luhnow y al piloto  Hinch para toda la temporada 2020, despojó a la organización de cuatro selecciones de ‘draft’ y le multó con 5 millones de dólares, pero no le despojó del título de Serie Mundial de 2017.

MLB no sancionó a peloteros de Astros

El Comisionado le dijo ESPN, que se evitó un enfrentamiento, por los jugadores pudieron haberse defendido con el argumento de que Luhnow no les informó de un memorando que él le envió en 2017 y que aludía al uso de la tecnología.

Puso entredicho a José Altuve

Peri su dejó claro que eso no los «absuelve de responsabilidad a los peloteros e los Astros» y aseguró que la disculpa pública fue «no exitosa».

«Pienso que la respuesta que dio Altuve a la prensa ((timbres, zumbadores) pudo ser mucho mejor, tomando en cuenta lo que nos dijo a nosotros durante la investigación».

Nuevas reglas para controlar señas

Anunció que que establecerá nuevas reglas para controlar el uso de la tecnología antes de la temporada 2020 y que también restringirá el acceso al vídeo durante los juegos.

«Tendremos una nueva política antes de la temporada 2020. No niego que el vídeo puede ayudar a rendir si tienes acceso a él durante el juego, pero un golfista no puede salir y echar un vistazo a su ‘swing’. Vamos a tener que vivir con menos acceso al vídeo en vivo dentro y alrededor del ‘dugout’ y la casa club».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Garrochista Robeilys Peinado no para de romper marca nacional (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído