Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas
Connect with us

Nacional

Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas

Publicado

on

Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la noche de este martes, las redes sociales se vieron saturadas con la información de barcos de la Marina de EE.UU. navegando muy cerca de las costas de La Guaira, siendo perseguidos por un guardacostas venezolano.

De acuerdo a informaciones emanadas de los portales especializados de rastreo marítimo @ConflictsW y @air_intel, el barco de combate litoral (LCS, por sus siglas) USS Detroit LCS-7 habría ingresado a aguas territoriales de Venezuela procedente desde Curazao.

De acuerdo a información publicada por el Comando Sur de la Marina de EE.UU., el buque forma de un grupo de batalla mas ámplio, donde también se cuentan otros buques de guerra, como el destructor USS Gridley DDG-101; y el barco logístico inglés RFA Mounts Bay L-3008, en una misión para la prevención de tráfico de estupefacientes en aguas del caribe.

De acuerdo al portal @ConflictsW (CNW), el barco de guerra norteamericano, habría ingresado en aguas territoriales venezolanas al final de la tarde de este martes; navegando directo hacia La Guaira a una velocidad mayor de 14 nudos.

El buque de combate norteamericano clase Freedom USS Detroit y el destructor de la clase Arleigh Burke USS Gridley. Foto: @Southcom

El buque de combate norteamericano clase Freedom USS Detroit y el destructor de la clase Arleigh Burke USS Gridley. Foto: @Southcom

Incidente en aguas territoriales venezolanas

En un tuit publicado por CNW se destaca el momento de máxima tensión durante el incidente: «A las 5:30 p.m. hora local; el USS Detroit llega a las costas venezolanas y se acerca a tan solo 26.5 millas náuticas».

Posteriormente, el portal de seguimiento marítimo agregó nueva información respecto al incidente: «A las 6:10 pm hora local, la Armada venezolana lanzó el barco de la guardia costera (PG-412) Serreta desde La Guaira; para interceptar el USS Detroit. El USS Detroit navegó a lo largo de la costa de Venezuela durante 7 horas sin ser interceptado».

Finalmente, el portal CNW informó la culminación del incidente marítimo internacional: «A las 9:30 p.m., hora local, el USS Detroit gira hacia el norte de Venezuela; y el barco de la guardia costera venezolana Serreta se da vuelta y regresa a La Guaira».

Confirmación del incidente por Associated Press

A la hora de cierre de esta nota informativa, el reportero de Associated Press para Latinoamérica, Joshua Goodman, informó la confirmación de parte del Comando Sur Norteamericano; acerca del incidente con el buque de guerra de la Marina de EE.UU. (USS Detroit), en aguas territoriales venezolanas.

Según Goodman: «Esta no es la primera incursión hacia la costa venezolana por parte de los cascos grises estadounidenses. @Southcom; dice @AP que Estados Unidos hará valer los derechos de navegación al volar; navegar y operar donde lo permita el derecho internacional. Sin embargo, uno de los problemas es que los EE.UU. y Venezuela definen las fronteras marítimas de una manera diferente».

Con información de: ACN|AP|CNW|Redes

No dejes de leer: «Alerta naranja militar» en frontera con Colombia declara Maduro

Carabobo

Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Publicado

on

IVSS depositará pensión de marzo - noticiasACN
Compartir

El IVSS depositará pensión de marzo antes del asueto de Carnaval, según lo dieron a conocer en su cuenta de Twitter.

Será para el jueves 20 de febrero, cuando depositará la pensión correspondiente al próximo mes.

En cuanto al monto a recibir en sus respectivas cuentas es de 250.000 BsS. 

IVSS depositará pensión de marzo

«El #IVSS les notifica a todos y todas las pensionadas de la patria el pago de pensión correspondientes al mes de marzo que se realizara este jueves #20Feb» colgó en su cuenta.

Recordó el pago de prestaciones dinerarias

Cabe recordar que hace días el IVSS también anunció los pagos de prestaciones dinerarias a partir del miércoles 26 de este mes hasta el 25 de marzo.

Será la cancelación del listado de enero 2020 de las prestaciones dinerarias por perdida involuntaria del empleo.

Los beneficiarios debe acudir a las oficinas del Seguro Social para hacer efectivo el pago.

Allí verificar si aparecen en la lista en el Departamento de Atención al Trabajador Cesante.

Seguidamente, deben ir a la entidad bancaria asignada, donde deben llevar la cédula de identidad laminada o pasaporte, junto al comprobante original de la solicitud de prestaciones dinerarias (forma 19-104) y solicitar el pago que le corresponde.

Asimismo, los que calificaron para este pago que aparecen en la lista desde julio hasta diciembre de 2019, pero no realizaron el cobro, pueden tramitar la reactivación presentando informes médicos, constancia de detención policial, movimientos migratorios u otros de fuerza mayor que les impidió realizar el cobro.

En su cuenta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales agregó este martes 18 de febrero: «La prestación dineraria por #PérdidaInvoluntariaDeEmpleo, tiene como objetivo asegurarle al trabajador o trabajadora que está en esta situación, una prestación dineraria durante un lapso de tiempo determinado».

ACN/MAS

No deje de leer: IVSS anuncia programa de pago para el próximo 26 de febrero

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído