Marineros barrió a Guerreros y cierra primera semana de la LMBP a ras
Connect with us

Deportes

Marineros cerró a ras primera semana al barrer a Guerreros

Publicado

on

Marineros barrió a Guerreros - noticiacn
Osman Marval dio su primer jonrón de la naciente campaña, con uno a bordo. (Foto: Marineros de Carabobo)
Compartir

Marineros barrió a Guerreros  3-1 y como dicen «cero mata a cero», porque los dos triunfos le permiten terminar la primera semana de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con par de victorias e igual número de caídas.

Pero también fue una jornada dominical donde se acabaron los invictos, tras la caída del actual campeón Senadores de Caracas a expensas de Caciques de Distrito (4-3).

Más el lauro de Líderes de Miranda contra Samanes de Aragua (6-5), deja a tres equipos en la azotea (Senadores, Líderes y Caciques); dos jugando para 500, Marineros (2-2) y Delfines de La Guaira (2-2), este último se impuso a Centauros de La Guaira 5-1; que junto a Samanes y Guerrero cierran con marca la tabla (1-3).

Si seguimos con los refranes,  la escuadra carabobeña arrancó con dos caídas al hilo y «otro pagó los platos rotos», la novena de Guerreros del Caribe; en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, aunque en condición de visitante.

Marineros barrió a Guerreros

Los dirigidos por Víctor Oramas lograron este segundo lauro, aplicando la misma dosis del primer encuentro, buen pitcheo y bateo oportuno.

El duelo de lanzadores, por los nautas salieron al morrito cinco y su rival le dio trabajo a nueve; pero al final se llevó la victoria el relevista Nelson Hernández (1-0), en labor de 1.2 actos de un incogible tras apoyar al abridor Iván Andueza, que trabajó 4.1 innings, de tres hits, una carrera, tres boletos y tres ponches; mientras que el dominicano Ulises Joaquín «puso el candado» para acreditarse el segundo rescate.

Por el rival, Werner Leal estuvo en la lomita 3.2 entradas, donde solo le dieron un imparable; pero cargó con la derrota Geddy Guerra (0-1), que solo sacó un contrario, recibió dos indistibles, pero uno fue jonrón de dos rayitas.

Las carreras del «visitante» carabobeño llegaron dos en la parte alta del cuarto inning, cuando con Edgar Durán en circulación, Osman Marval le dio el estacazo de vuelta completa, su primero del torneo y a Geddy Guerra para abrir la pizarra 2-0.

El «local» Guerreros se acercó con una en el cierre del mismo tramo,  cuando Josmar Cordero llegó a antesala tras recibir boleto, llegó a la intermedia por wild pitch y se robó la tercera, para anotar luego con rodado de José Tello.

Marineros barrió a Guerreros - noticiacn

Ulises Joaquín junto a sus compañeros nautas celebran la segunda victoria. (Foto: Prensa Marineros de Carabobo)

Sellan el segundo triunfo

En el quinto, Marineros hizo el 3-1, en los pies de José Martínez, al recibir cuatro malas; sencillo de Humberto García dejó hombres en las esquinas y elevado de sacrificio de Eduard Pinto engomó a Martínez.

Marineros retornará a la acción mañana martes 17 de mayo, en lo que será su primera serie fuera del diamante de La Michelena, cuando visite a Líderes de Miranda, con Luis Ojeda en plan estelar desde la lomita.

Por Marineros, Humberto García de 5-2; Osman Marval de 4-3, jonrón, anotadas, dos fletadas; José Martínez de 3-2, anotada.

Por Guerreros, Josman Cordero de 3-2, anotada.

Asi marcha la LMBP

Resultados del domingo 15-05

  • Caciques 4, Senadores 3
  • Delfines 5, Centauros 1
  • Líderes 6, Samanes 5
  • Marineros 3, Guerreros 1

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Senadores 4 3 1 .750 P 1
Caciques 4 3 1 .750 G 1
Líderes 4 3 1 .750 G 3
Marineros 4 2 2 .500 1 G 2
Delfines 4 2 2 .500 1 G 1
Samanes 4 1 3 .250 2 P 2
Guerreros 4 1 3 .250 2 P 3
Centauros 4 1 3 .250 2 P 1

Juegos del martes 17-06

Hora Visitante Local Escenario TV
5:30 pm Senadores de Caracas Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez, de Valencia TLT
6:00 pm Samanes de Aragua Centauros de La Guaira Forum de La Guaira, en Macuto
5:30 pm Delfines de La Guaira Caciques de Distrito Universitario de la UCV MTV
5:30 pm Marineros de Carabobo Líderes de Miranda José Pérez Colmenares, de Maracay

Fuente: MLBP

Marineros barrió a Guerreros - noticiacn

Caciques le quitó invicto a Senadores y se produjo triple empate en la cima. (Foto: Prensa Caciques de Distrito)

ACN/MAS

No deje de leer: Cabrera cerró semana encendido con cuadrangular y otra marca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.