Marineros de Carabobo zarpa rumbo al título de la LMBP
Connect with us

Deportes

Marineros de Carabobo a la conquista de la LMBP

Publicado

on

Fotos: Miguel A. Sánchez M.
Compartir

En 2021 tuvo un comienzo tambaleante; luego fue arreglando las cargas y se fue metiendo hasta disputae la final, por lo que su eslogan «Nacimos para hacer historia» sonó, aunque se quedó en ese último puerto; ahora Marineros de Carabobo zarpa esta tarde con la mente clarita en busca del máximo tesoro, conquistar la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), en su segunda edición.

Luego de 10 días de ardúa preparación, engranando las piezas, con un 75% de los protagonistas de la pasada campaña y otras caras que se unen; ayer se realizó la rueda de prensa para dara conocer los pormenores de lo que será la campaña, que contará con ocho dívisas.

Con Luis Blasini (presidente) al frente; junto a Enyelberth Peña (gerente general); Víctor Oramas (manager) y José Flores (capitán) dieron sus impresiones sobre la contienda que este tarde (6:00 pm) recibe en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a Caciques de Distrito.

Bajo la conducción de los colegas Rafael Rodríguez y Mildred Romero, con dos vídeos, uno resumen de la temporada pasada; el otro del circuito que llevará las incidencias del campeonato, los protagonistas dieron los pormenores, además de presentar las camisetas de local y visitante.

Marineros de Carabobo zarpa - noticiacn

Marineros de Carabobo zarpa esta tarde

«Nos hemos propuesto a unirnos y ser una familia como lo fuimos el año pasado, ya que está llegando jugadores nuevos. Queremos que se adapten a nuestro grupo y así crear un equipo ganador, juntar el pitcheo y la ofensiva»; soltó Víctor Oramas, quien fue el «Manager del Año» de 2021.

Mi meta este año es el campeonato, es lo que buscamos ya que la temporada pasada nos quedamos con el subcampeonato»; agregó el timonel.

Por su parte, Enyelberth Peña se mostró a gusto con la conformación del equipo y el buen desarrollo que ha tenido la nueva liga de verano.

«De verdad contento de que esta liga haya sido todo un éxito. En lo deportivo, consideramos que  escogimos las piezas fundamentales para reforzar el equipo. El año pasado logramos la mayor cantidad de premios individuales, faltó solo el pitcher del año, pero como gerente queremos enfocarnos en lograr el premio colectivo que es lograr el campeonato para todo el fanático en Venezuela»; manifestó.

Marineros de Carabobo zarpa - noticiacn

Enyelberth Peña, Víctor Oramas, Luis Blasini y José Flores.

Una Liga que promete

Indicó que aproximadamente el 60% de los jugadores que se fueron el año pasado a liga de México; este año se quedaron en Venezuela para esta liga; dejando un saldo positivo de jugadores que puedan integrar el roster de los equipos pertenecientes, dijo el presidente del club Luis Blasini.

«Nos sentimos orgullosos de esta segunda edición de la LMBP, agradecemos a los medios por el apoyo a la organización Marineros de Carabobo. Queremos que esta liga dentro de unos tres años más adelante sea una de las mejores en el mundo, esa es la meta». Aseveró Blasini.

El capitán espera el apoyo

Asimismo, el capitán de la escuadra nauta, José Flores, aplaudió la gran cobertura de todos los medios de comunicación hacia la liga y al elenco carabobeño, siendo factor primordial en el crecimiento de la misma.

«Gracias a todos los medios, la liga se da a reconocer», afirmó Flores en sus primeras líneas. «Nadie hablaba de Marineros en cuanto a nombres, pero logramos engranar como familia. El año pasado fue la primera edición y se jugó un buen béisbol, se trabajó en conjunto, no tanto nosotros como peloteros, la gerencia hizo un buen trabajo día a día para hacer incorporaciones de más compañeros para lograr  legar hasta la final», atizó el infielder.

Uniforme y circuito radial de lujo

Marineros de Carabobo contará con un circuito radial de lujo, comandado por Rumba Stereo 94.7 FM, que por segundo año será la emisora matriz, repotenciada por cantidad de emisoras (11) que abarcarán por lo menos el 70 población nacional.

Asismismo dieron a conocer que los juegos de la divisa carabobeña, al menos el 65% serán televisados, esta vez las transmisiones estarán a cargo de Meridiano TV y TLT.

Igualmente, dieron a conocer los uniformes oficiales tanto de local como de visitante, dos camsietas vinotinto con el nombre de Carabobo en el pecho y la blanca con el nombre de Marineros, además la gorra azul con la «M» que identifica a la divisa.

Marineros de Carabobo zarpa - noticiacn

Cirucito radial de la divisa nauta.

Entrada gratis y otras atracciones

En 2021, motivado a la pandemia, la LMBP contó con público en la recta final del torneo; esta vez, por lo menos en el caso de Marineros de Carabobo, le brindará a la afición entrada libre, habilitando por lo momentos el palco central del estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Igualmente, se pudo conocer que la «Feria de la Comida» también estará abierta al público; además que comenzará a hacer invitación a instituciones educativas para que asistan y apoyen a la divisa, que como remarcaron, no vino a competir con Navegantes del Magallanes; pero si representar con orgullo el estado Carabobo, porque son dos torneos totalmente en tiempos distintos.

A saber

  • Por lo menos el 75% de los peloteros criollos que jugaron en las ligas de México, Europa y Estados Unidos se quedaron para disputar la LMBP.
  • Marineros de Carabobo zarpa esta tarde y pondrá en lomita al  pitcher Luis Ojeda contra Caciques de Distrito; mañana 13 de mayo irá al montículo Wikelman Ramírez ante el mismo rival, ambos juegos en el José Bernardo Pérez de Valencia.
  • El locutor interno del equipo será el destacado locutor José Manuel Rujano.
  • La Liga contará con tres importados por primera vez y Marineros contará con dos lanzadores (abridor y relevista) y un jugador de posición.
Marineros de Carabobo zarpa - noticiacn

Foto: Prensa Marineros de Carabobo.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de Leer: LMBP lista para escuchar la voz de «play ball» 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yorgelis Salazar sube de nuevo en la en Premier League

Publicado

on

Yorgelis Salazar ganó bronce - noticiacn
Compartir

La venezolana Yorgelis Salazar ganó bronce y sigue sumando triunfos a su consolidada trayectoria en el karate; y este domingo 15 de mayo volvió a subirse al podio del K1 Premier League realizado en Rabat (Marruecos), tras  imponerse 8-0 ante Irene Kontou de Chipre.

La karateca criolla ha cultivado victorias seguidas en su carrera, pues luego de conseguir la presea dorada en el torneo de Portugal el pasado mes y escalar hasta la 5ta posición del ranking mundial en la categoría de -50 Kg; este nuevo triunfo mantiene su línea ascendente en la disciplina.

Durante el combate, ambas contendientes se subieron al kumite de la capital marroquí; donde la venezolana no le dio ninguna oportunidad a su rival y, después de varios momentos de estudio, embistió con fuerza contra su rival para llevarse la victoria.

Yorgelis Salazar ganó bronce

Salazar y Kontou se tomaron varios minutos para analizar los movimientos que hacían; desde el comienzo no tomaron mayores riesgos en la pelea; pero cuando restaban menos de tres minutos en el reloj la criolla decidió ir en busca de su oponente con más impetud para obtener los puntos.

Las primeras tres unidades las obtuvo mediante una movida inteligente, en la cual engañó al buscar conectar un golpe con su puño derecho; en cambio, aprovechó esa brecha para impactarle una patada de revés en la nuca a la chipriota.

Una acción similar se repitió instantes después, cuando Kontou tuvo que arriesgar más en su estrategia e intentó llegar al rostro de Salazar con una patada, primero; después con el guante izquierdo; sin embargo, ese movimiento le dejó una brecha en su guardia izquierda para que su rival le devolviera el contacto con el pie en el costado de la cara que le supuso otros puntos a su cuenta.

La europea estaba al borde del abismo. Un punto era lo que necesitaba Yorgelis para quedarse con la victoria y no dejó escapar su pelea; la criolla le propinó par de golpes certeros a la cara y el pecho para alcanzar el ansiado 8-0 y así colgarse la segunda medalla de su cuenta en menos de dos meses.

https://twitter.com/Yorgelisalazarr/status/1525812250426200064

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Marineros de Carabobo le puso número a la casa en LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.