Marineros es nuevo líder de la Liga Mayor de Beisbol Profesional
Connect with us

Deportes

Marineros completa barrida en la capital y toma liderato

Publicado

on

Edgar Durán pegó par de dobles en cuatro vajes con dos anotadas. (Foto: Prensa Marineros)
Compartir

Primera dosis, blanqueo 1-0; segundo día también por una carrera, pero esta vez 6-4 ante Senadores de Caracas para completar el escobazo en Universitario y Marineros es nuevo líder de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

En lo que fue la primera serie entre el campeón capitalino y el subcampeón de la primera temporada, muestra que esta lucha será de principio a fin; no solo con estos dos conjunto, igualmente por lo menos con otros cinco, dejando a un lado a Centauros que perdió su quinto juego en fila y el undécimo de la campaña que se acerca al final de la tercera semana.

Jornada del viernes 27 de mayo, donde Delfines de La Guaira se impuso a Líderes de Miranda 5-4 para completar la barrida; Samenes de Aragua le aplicó la misma dosis a Caciques de Distrito 2-1 y Guerreros del Caribe aprovechó «el mango bajito» de Centauros La Guaira para apalearlo 14-3 y también pasar la escoba.

Tercera victoria en final para los dirigidos por Víctor Oramas en los últimos cuatro juegos; ahora se repuso, tras irse arriba el local 1-0 en el cierre del primer tramo, tras tubey de Anthony Jiménez y sencillo impulsor de Keury De La Cruz, contra el abridor y debutante dominicano Francisco Mena, quien a al final se fue sin decisión.

La novena nauta pegó al seguiente inning, en la parte alta con infieldhit de Jesús Solórzano y doblete de José Tello, emparejó la pizarra y por pecado el fildeo del camarero José Caracas, se metió hasta la antesala; para que Jerry Seitz ligara elavado de sacrificio a la jardín central para colocar arriba a su equipo.

Marineros es nuevo líder

Al siguiente tramo llegaron otras dos de los bucaneros, con un ataque que llenó las bases, batazo al campocorto de Jesús Solórzano, en jugada de selección anotó Jonel Pacheco; infieldhit de José Tello engomó a Edgar Durán para el 4-1.

Senadores, despertó en el cierre del quinto para acercarse con una con hit de Humberto Arteaga fletó a José Caracas, mientras que en el octavo emparejó las acciones, ahora con el bate de Keury de la Cruz, trajo a la goma a Arteaga y Anthony Jiménez.

Marineros volvió por lo suyo, en el noveno, con los maderos de Edgar Durán y Osman Marval sonaron tubeyes y amplió la cuenta Jesús Solórzano con hit que trajo a Marval para el 6-4.

Marineros es nuevo líder - noticiacn

Humberto García de 5-1, con triple. (Foto: Prensa Marineros).

Joaquín puso el candado

Eso dejó la mesa servida que el «candado» dominicano Ulises Joaquín llegara al morrito de la estadio de la UCV, para retirar a los tres, incluidos par de ponches y se acreditó su octavo salvado de la temporada.

Ganó Iván Medina (1-0) en relevo de 1-0 innings, de tres hits, dos carreras y boleto: perdió Ricardo Rodríguez (2-1).

Por Marineros, Jonel Pacheco de 5-2, doble, anotada; Edgar Durán de 4-2, par de dobletes, dos anotadas; Osman Marval de 4-1, tubey, anotada, remolcada; Jesús Solórzano de 4-3, triple, anotada, dos impulsadas; José Tello de 5-2, doble, anotada, dos producidas; Humberto García de 5-1, triple.

Por Senadores, Humberto Arteaga de 5-2, anotada, fletada; Anthony Jiménez de 4-3, doble, dos anotadas; Keury De la Cruz de 4-2, triple, tres impulsadas.

Regresa a Valencia

Marineros es nuevo líder y regresa este sábado 28 de mayo a su diamante (6:00 pm), el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con Luis Ojeda en la lomita ante Guerreros del Caribe.

Así marcha la LMBP

Resultados del viernes 27-05

  • Marineros 6, Senadores 4
  • Delfines 5, Líderes 4
  • Samanes 2, Caciques 1
  • Guerreros 14, Centauros 3

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Marineros 14 9 5 .643 G 3
Guerreros 14 8 6 .571 1 G 3
Senadores 14 8 6 .571 1 P 2
Samanes 14 7 7 .500 2 G 2
Caciques 14 7 7 .500 2 P 2
Líderes 14 7 7 .500 2 P 4
Delfines 14 7 7 .500 2 G 2
Centauros 14 3 11 .214 6 P 6

Juegos del sabado 28-05

Hora Visitante Home Club Estadium TV
6:00 pm Guerreros del Caribe Marineros de Carabobo José Bernardo Pérez, en Valencia MTV
5:30 pm Senadores de Caracas Centauros de La Guaira Forum de La Guaira, en Macuto
4:30 pm Delfines de La Guaira Samanes de Aragua José Pérez Colmenares, en Maracay
7:00 pm Líderes de Miranda Caciques de Distrito Universitario de la UCV

Fuente: LMBP

ACN/MAS

No deje de leer: Charles Leclerc saldrá en casa desde la cuerda (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tata Martino “mi contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”

Publicado

on

Tata Martino se va de la selección de México-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El argentino Gerardo “Tata” Martino, anunció la dimisión de su cargo como director técnico de la selección de México, asegurando que su contrato se venció cuando el árbitro pitó el final del juego entre el conjunto azteca  y Arabia Saudita, que pese a resultar victorioso 2-1, no le permitió pasar a los octavos de final de Qatar 2022.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, dijo el “Tata” a los medios de comunicación.

Así mismo, afirmó que “no hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”.

Seguidamente expresó que “el pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido; donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”.

«Tata» Martino se va de la selección de México

En relación a su paso como director de la selección mexicana por el Mundial de Qatar 2022; manifestó que se arrepiente de “no haber sostenido el ritmo de partido de la primera parte contra Polonia en el segundo tiempo”.

Igualmente, aprovechó en negar cualquier confrontación con los futbolistas, a pesar de que algunos de ellos; como César Chávez o Edson Álvarez, le reprochasen el planteamiento en el segundo partido contra Argentina.

“Después de Luis Chávez, el mejor hoy fue Edson Álvarez. Quizá Edson no entendió la decisión de ser suplente frente a Argentina. No hubo conflicto con esta situación, la verdad que no”, dijo.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

México le ganó a Arabia Saudí pero no le fue suficiente para clasificar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.