Marineros de Seattle navegó mejor en Tokio y venció a Atléticos | ACN
Connect with us

Deportes

Marineros de Seattle navegó mejor en Tokio y venció a Atléticos

Publicado

on

Marineros de Seattle navegó - noticiasACN
Domingo Santana de los Marineros de Seattle celebra tras batear un jonrón con bases llenas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Marineros de Seattle navegó mejor en Tokio para vencer a Atléticos  de Oakland 9-7 en el juego que abrió la temporada 2019 de Grandes Ligas, que arrancó en el otro lado del mundo.

El Tokyo Dome, totalmente repleto escuchó la voz de «play ball» a las 5:35 de la mañana de este miércoles (hora) venezolana, en un cotejo muy movidos en las almohadillas, que duró 3 horas y 24 minutos.

Marineros de Seattle navegó a punta de jonrones

El jardinero izquierdo dominicano Domingo Santana y el campocorto Tim Beckhman, dos de los nuevos cinco jugadores que abrieron en la alineación de Seattle tras ser adquiridos durante el invierno, conectaron cuadrangulares y los nuevos relevistas Cory Gearrin, Zac Rosscup y Hunter Strickland cerraron la puerta con 2.2 innings sin permitir imparables y Marineros de Seattle nevegó en el arranque con el pie derecho a otro lado del mundo.

Beckham, quien también está en su primera campaña con el club, aportó otro bambinazo de dos carreras en el quinto inning como parte de su jornada de tres imparables durante el primer juego de temporada regular disputado en Tokio desde el 2012.

Marco Gonzales ganó

Marco Gonzales, haciendo la primera apertura en el Día Inaugural de su carrera, permitió cuatro anotaciones y siete hits -entre ellos un par de vuelacercas- en seis innings de labor. Hizo 69 envíos y Marineros de Seattle navegó a puerto seguro.

Cabe recordar que en los últimos 10 «Opening Day» fueron para el valenciano Félix Hernández, quien será ahora el quinto abridor de la rotación nauta.

Los Atléticos le pegaron rápido al nuevo bullpen de Seattle, con Nick Rumbelow permitiendo un jonrón de tres carreras a Matt Chapman en el séptimo para que Oakland se acercara 9-7 antes de que Gearrin, Rosscup y Strickland cerraran las puertas.

Por Marineros, el único venezolano que vio acción fue el receptor Omar Narváz, quien se fue de 3-0, con un ponche y recibió un boleto. Ambos equipos disputarán este jueves (5:35 am) el segundo y último cotejo en tierra nipona.

Omar Naváez se fue de 3-0 en tierra nipona.

Ichiro Suzuki ovacionado

Ichiro Suzuki acaparó los vítores. Casi todos los demás integrantes de los Marineros de Seattle se encargaron de los hits.

Al tocarle el noveno turno en el orden ofensivo, sabiendo que iba tener dos apariciones al plato, Ichiro falló con un elevado y negoció un boleto. La estrella japonesa de 45 años empezó el cuarto inning en el jardín derecho, y luego recibió otra sonora ovación. Recibió abrazos por parte de sus compañeros de equipo en el mismo diamante.

«Los fanáticos en Japón no están acostumbrados a esa reacción de mis compañeros, pero no es inusual en las Grandes Ligas», dijo Ichiro.

Marineros de Seattle navegó - noticiasACN

Ichiro Suzuki ovacionado por ambos equipos y un estadio totalmente repleto. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Guerreros de Carabobo se alista para saltar al tabloncillo este miércoles

 

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído