Lago de agua líquida descubierto en Marte | ACN Agua liquida
Connect with us

Hombre & Mujer

Lago de agua líquida descubierto en Marte

Publicado

on

Agua liquida en Marte - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un lago de agua líquida bajo el hielo del polo sur de Marte;   fue descubierto por  un grupo de investigadores italianos;   en lo que podría ser la primera prueba convincente de la presencia de agua;  en estado líquido en el planeta rojo.

Agua Salada

Una gran masa de agua salada, con un diámetro de aproximadamente 20 kilómetros;  ha sido detectada gracias a los datos recopilados por la sonda europea Mars Express. El lago ha sido hallado por un equipo de científicos italianos;  bajo el hielo del polo sur del planeta.

Посмотреть изображение в Твиттере – ESA Science ✔@esascience – Our #Mars Express satellite has detected liquid #water hidden under the planet’s south polar ice cap. Full story: http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Mars_Express/Mars_Express_detects_liquid_water_hidden_under_planet_s_south_pole … – 10:07 – 25 июл. 2018 г.

2 219 человек(а) говорят об этом – Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

El lago se encuentra a 1,5 kilómetros bajo el hielo en una región llamada Plamun Australe;  ubicada el polo sur de Marte.

El artículo sobre el hallazgo ha sido publicado en la revista Science. La investigación ha sido presentada también en la sede de la Agencia Espacial Italiana;  cuyo presidente, Roberto Battiston, la describió como «la más importante de los últimos años».

«Descubrimos agua en Marte»

Los investigadores analizaron los datos recopilados entre 2012 y 2015 por el instrumento MARSIS;  instalado a bordo de la Mars Express. Las mediciones muestran que las ondas de radar penetraron en el hielo en el polo sur;  pero se reflejaron en un cuerpo de agua que yacía debajo. De hecho, el perfil dibujado por el radar es muy parecido al de los grandes lagos de agua líquida;  hallados bajo la Antártida y Groenlandia.

«Descubrimos agua en Marte», aseguró Roberto Orosei;  científico del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia y uno de los autores del estudio. Cualquier otra explicación para los brillantes reflejos;  detectados por los científicos en sus observaciones de radar es «insostenible», agregó.

Buscarán más lagos en el planeta rojo

Si bien no se ha podido determinar la profundidad del lago, es probable que el depósito tenga al menos un metro de espesor para producir el reflejo observado.

Los científicos buscarán ahora determinar si este descubrimiento es único o si hay más lagos en otras partes del planeta, pues estiman que «no hay ninguna razón para concluir que la presencia de agua subterránea en Marte se limite a una sola ubicación».

ACN/ ESA Science/@esascience

No deje de leer: Gobernador Lacava puso en marcha HidroDrácula para suministro gratuito de agua potable

Hombre & Mujer

Telescopio espacial Hubble captura imagen de «visitante interestelar»

Publicado

on

Telescopio espacial Hubble captura imagen de "visitante interestelar"
Foto: fuentes.
Compartir

Un astrónomo capturó una de las imágenes más nítidas a la fecha del cometa Borisov, el cual proviene desde fuera de nuestro sistema solar.

David Jewitt, profesor de ciencias planetarias y astronomía de la UCLA, estudió el cometa 2I/Borisov (el «I» significa «interestelar») utilizando el telescopio espacial Hubble de la NASA, que capturó imágenes del objeto cuando estaba a unos 260 millones de millas de distancia.

El cometa viaja a aproximadamente 177.000 kilómetros por hora.

Otro objeto interestelar, denominado “Oumuanua”, fue visto por un astrónomo de la Universidad de Hawai en 2017 antes de salir de nuestro sistema solar.

«Oumuamua parecía una roca desnuda, pero Borisov es un cometa realmente activo, más que un cometa normal», dijo Jewitt, quien dirige el equipo del Hubble, en un comunicado.

«Es un enigma por qué estos dos son tan diferentes. Hay tanto polvo en esta cosa que tendremos que trabajar duro para desenterrar el núcleo», agregó.

Telescopio espacial Hubble captura la imagen del cometa 2I/Borisov el segundo "visitante interestelar". Foto: NASA.

Telescopio espacial Hubble captura la imagen del cometa 2I/Borisov el segundo «visitante interestelar». Foto: NASA.

El segundo visitante interestelar

Según los informes, el cometa 2I/Borisov y el objeto Oumuamua, son los primeros dos objetos que han viajado desde el exterior de nuestro sistema solar hacia el nuestro.

Eso es posible porque el conocimiento y el equipo de los científicos son mucho mejores que nunca.

Aparentemente, un estudio afirma que hay miles de tales cometas en nuestro sistema solar en un momento dado, pero la mayoría son demasiado débiles para ser detectados con los telescopios actuales.

Los cometas son cuerpos helados que se cree que son fragmentos que quedan cuando los planetas se forman en las regiones externas de los sistemas planetarios.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído