Lago de agua líquida descubierto en Marte - ACN Agua liquida
Connect with us

Hombre & Mujer

Lago de agua líquida descubierto en Marte

Publicado

on

Agua liquida en Marte - acn
Compartir

Un lago de agua líquida bajo el hielo del polo sur de Marte;   fue descubierto por  un grupo de investigadores italianos;   en lo que podría ser la primera prueba convincente de la presencia de agua;  en estado líquido en el planeta rojo.

Agua Salada

Una gran masa de agua salada, con un diámetro de aproximadamente 20 kilómetros;  ha sido detectada gracias a los datos recopilados por la sonda europea Mars Express. El lago ha sido hallado por un equipo de científicos italianos;  bajo el hielo del polo sur del planeta.

Посмотреть изображение в Твиттере – ESA Science ✔@esascience – Our #Mars Express satellite has detected liquid #water hidden under the planet’s south polar ice cap. Full story: http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Mars_Express/Mars_Express_detects_liquid_water_hidden_under_planet_s_south_pole … – 10:07 – 25 июл. 2018 г.

2 219 человек(а) говорят об этом – Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

El lago se encuentra a 1,5 kilómetros bajo el hielo en una región llamada Plamun Australe;  ubicada el polo sur de Marte.

El artículo sobre el hallazgo ha sido publicado en la revista Science. La investigación ha sido presentada también en la sede de la Agencia Espacial Italiana;  cuyo presidente, Roberto Battiston, la describió como «la más importante de los últimos años».

«Descubrimos agua en Marte»

Los investigadores analizaron los datos recopilados entre 2012 y 2015 por el instrumento MARSIS;  instalado a bordo de la Mars Express. Las mediciones muestran que las ondas de radar penetraron en el hielo en el polo sur;  pero se reflejaron en un cuerpo de agua que yacía debajo. De hecho, el perfil dibujado por el radar es muy parecido al de los grandes lagos de agua líquida;  hallados bajo la Antártida y Groenlandia.

«Descubrimos agua en Marte», aseguró Roberto Orosei;  científico del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia y uno de los autores del estudio. Cualquier otra explicación para los brillantes reflejos;  detectados por los científicos en sus observaciones de radar es «insostenible», agregó.

Buscarán más lagos en el planeta rojo

Si bien no se ha podido determinar la profundidad del lago, es probable que el depósito tenga al menos un metro de espesor para producir el reflejo observado.

Los científicos buscarán ahora determinar si este descubrimiento es único o si hay más lagos en otras partes del planeta, pues estiman que «no hay ninguna razón para concluir que la presencia de agua subterránea en Marte se limite a una sola ubicación».

ACN/ ESA Science/@esascience

No deje de leer: Gobernador Lacava puso en marcha HidroDrácula para suministro gratuito de agua potable

Hombre & Mujer

Daniel Coronado un genio de la transformación industrial digital

Publicado

on

Daniel Coronado un genio de la transformación - noticiacn
Compartir

Daniel Coronado un genio de la transformación industrial digital. En el mundo existen tres compañías especialistas en el desarrollo de software que cuentan con la particularidad de fusionar la nube de puntos; el modelo 3D y las imágenes de 360 grados para la visualización tridimensional de un proyecto, Daniel Coronado es el creador y CO-Fundador de JP GLOBAL DIGITAL, convertida hoy en día en referencia mundial.

Los Hermanos, Daniel e Ysaac Coronado, son pioneros de un proyecto de software industrial que promueve la transformación digital de las grandes empresas; éstas nace con la visión de digitalizar activos industriales grandes y complejos para administrarlos de forma remota.

Daniel Coronado un genio de la transformación industrial digital

JP GLOBAL DIGITAL en tan sólo seis años de funcionamiento logró posicionarse en los principales países del mundo entre ellos Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, México, España, Argentina, entre otros; convirtiéndose en la empresa líder en tecnología B2B especializada en desarrollo de software industrial, siendo referencia mundial, al ser la única existente dirigida por talento venezolano, recientemente reconocida por la propia Microsoft este 2022.

Daniel Coronado, protagoniza parte de la cuarta revolución industrial 4.0. Desempeñándose como director de operaciones (COO) de tan importante compañía; creando soluciones digitales, responsable del desarrollo de un paquete de software exitosísimo conocido como JP INTERACTIVE VIEWER.

Recibió doble galardón Mara de Oro de Venezuela

En mayo 2022, recibieron doble galardón de parte de la Fundación Mara de Oro de Venezuela; como Pionero en el Desarrollo Industrial de Software 3D para la transformación digital de grandes industrias de petróleo y gas a nivel internacional: permitiendo así ampliar el radio de acción en el área tecnología a nivel internacional, parte de lo mejor de lo mejor.

Daniel Coronado un genio de la transformación - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Eva’s celebra la belleza de las venezolanas en su mes aniversario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.