Martín Carrillo dirigirá la Vinotinto sub-20 de cara al Sudamericano
Connect with us

Deportes

Martín Carrillo es nuevo técnico de la Vinotinto sub-20 de cara al Sudamericano

Publicado

on

Martín Carrillo dirigirá la Vinotinto sub-20 - noticiasACN
Martín Carrillo (I) recibe la casaca Vinotinto de manos de Laureano Gónzalez. (Foto: EFE)
Compartir

El entrenador Martín Carrillo dirigirá la Vinotinto sub-20; que disputará el próximo mes de febrero en Colombia el Campeonato Sudamericano de la categoría, que concede cuatro plazas para el Mundial de Indonesia 2021.

«Ese es el objetivo principal, ir al mundial de Indonesia 2021. Ese es nuestro objetivo, no hay otro que clasificar a la copa del mundo»; dijo durante una rueda de prensa en Caracas Carrillo, quien sustituye en el cargo a José Hernández.

El nuevo seleccionador afirmó que Venezuela cuenta con «una camada de jugadores bastante preparada»; que jugó muchos minutos en el torneo local, que acaba de finalizar.

«Vienen con un ritmo de competencia muy importante, hoy en día, nuestros juveniles fueron los protagonistas del Torneo Normalización (como se denominó el campeonato venezolano este 2020), eso nos da un plus para asumir el reto de lo que va a ser el sudamericano», agregó.

Martín Carrillo dirigirá la Vinotinto sub-20

Carrillo anunció que comenzará trabajos con 44 jugadores entre el 26 y el 30 de diciembre; además, dijo que tiene planeado llamar a cinco jugadores que militan en clubes extranjeros, entre ellos Adrián Cova y Fernando Gutiérrez, del Atlético de Madrid español.

También convocará a Junior Paredes, del Montevideo City uruguayo; a Jeizon Ramírez, del Real Salt Lake estadounidense; y Jeriel De Santis, del Boavista portugués.

Necesidad de «renovar»

El presidente de la Comisión Reguladora de la FIFA para la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, dijo que Carrillo asumió el cargo por la necesidad de «renovar».

Definió a Carrillo como «una promesa más de la nueva generación de técnicos que en este campeonato.

Los jugadores venezolanos tendrán menos de 50 días de trabajo antes de disputar sus primeros partidos del sudamericano. «Poco tiempo de trabajo, sí, como el resto de las selecciones con las que vamos a competir», aseveró.

Hoja de vida del nuevo DT

Carrillo, de 37 años de edad, se formó en las categorías menores del Colegio Agustín de El Paraíso (Caracas); de donde también salieron el cesanteado José Hernández, además de Jhonny Ferreira, Francisco Stifano, entre otros.

Hasta hace poco dirigió en la primera división, estando al frente de Trujillanos FC; por año y medio, donde salió tras denunciar junto a los impagos del club, a pesar de realizar un buen torneo de Normalización, donde estuvo cerca de lograr un cupo a la Copa Sudamericana, reseñó eldiario.com.

También señala, un tuit del portal Balonazos, ya había adelantado el despido de José Hernández, porque supuestamente Carrillo pertenece a un llamado Grupo de Valencia, que encabeza el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Lo cierto es que Carrillo, fue asistente técnico en Zamora FC, donde logró el Torneo de Adecuación 2015; Apertura y el titulo en 2016,  y repitió la misma dosis en 2018.

Hernández deja su cargo, pero eldiario.com, recordó que el DT considerado uno de los respetados formadores de las categorías menores; junto a su cuerpo técnico reclamó a la FVF una deuda de 10 meses.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: CAI logra título del fútbol panameño dirigido por venezolano Francisco Perlo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.