Martinelli permanece en cuidados intensivos en un hospital de Panamá
Connect with us

Internacional

Martinelli permanece en cuidados intensivos en un hospital de Panamá

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El ex presidente panameño Ricardo Martinelli; preso en Panamá por un caso de interceptación ilegal de comunicaciones; amaneció este martes en la sala de cuidados intensivos de un hospital estatal panameño.

El director médico del Hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño;  indicó que Martinelli se mantendrá en cuidados intensivos a donde fue trasladado de la cárcel de El Renacer anoche por orden del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

De acuerdo con la fuente; el exgobernante es sometido a pruebas médicas debido a su actual estado de salud; y es posible que esta mañana sea trasladado a la sala de cardiología para tratarlo de las cardiopatías que le afectan.

Por recomendación de un médico que lo revisó ayer en la cárcel, tras la audiencia en la que Mejía le leyó las acusaciones y ordenó su reclusión como medida cautelar, el magistrado autorizó su traslado al hospital casi a medianoche.

Martinelli, de 66 años de edad, se encontraba en la ciudad de Miami, Florida;  este fue trasladado a Panamá el pasado 10 de junio en un avión de la empresa Jet Logistics; viajó esposado de pies y manos y vistiendo un uniforme caqui. Funcionarios federales lo escoltaron en todo momento.

Familia pidió su hospitalización

La esposa de Martinelli, Marta Linares; pidió a las autoridades de Panamá que hospitalicen a su pareja por afectaciones de salud; al momento de su llegada a tierra panameña.

“Nosotros no queremos que vaya a su casa, nosotros queremos que vaya a un hospital porque él tiene una afección cardíaca. El desiste de apelar en los Estados Unidos debido a su salud; porque los abogados le decían que casi seguro iba a ganar”, afirmó Linares desde el aeropuerto Panamá Pacífico. De igual manera; señaló que Martinelli lleva 18 meses sin verse por un cardiólogo y por tal razón necesita ir a un médico con urgencia.

La defensa del exgobernante alegó ayer durante la audiencia; Martinelli debía ser enviado inmediatamente a un hospital, pero Mejía consideró que debía ser detenido (la condena puede ser de 20 años); y evaluado por los galenos de Medicatura Forense en la cárcel.

ACN/EFE

No dejes de leer: Donald Trump y Kim Jong-un firmaron documento de entendimiento en Singapur

Internacional

Hillary Clinton bajo enorme presión por la campaña del 2020

Publicado

on

Hillary Clinton bajo enorme presión por la campaña del 2020
Foto: fuentes.
Compartir

La excandidata presidencial norteamericana Hillary Clinton ha dicho que está «bajo una enorme presión» para desafiar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las próximas elecciones de la Casa Blanca del año 2020.

La excandidata presidencial por el partido demócrata, se negó a “descartar de plano” su posible participación en la campaña y le dijo a la BBC: «Nunca digas nunca».

Clinton, de 72 años, dijo que piensa «todo el tiempo» sobre qué tipo de presidente habría sido si hubiera vencido a Trump en 2016.

Diecisiete demócratas ya están compitiendo

En una entrevista con la periodista Emma Barnett de la BBC Radio 5 Live, mientras se encontraba en el Reino Unido en una gira, se le preguntó a Hillary Clinton si volvería para la campaña del 2020.

La exsecretaria de Estado, senadora por Nueva York y ex primera dama de Estados Unidos respondió: «Pienso todo el tiempo en qué tipo de presidente habría sido y qué habría hecho de manera diferente y lo que creo que habría significado para nuestro país y el mundo.

«Así que, por supuesto, lo pienso, lo pienso todo el tiempo. Ser capaz de hacer eso, y quien gane la próxima vez tendrá una gran tarea tratando de arreglar todo lo que ha sido dañado».

Presionando sobre si ella arrojaría su sombrero al ring en el último minuto, Hillary Clinton dijo: «Como siempre digo: nunca digas nunca”.

«Ciertamente te diré, estoy bajo una enorme presión de mucha, mucha, mucha gente constantemente me mantiene pensando en esa posibilidad”, afirmó la senadora Clinton.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído