Alejandro Marvez arrancó campaña por rescate de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Alejandro Marvez arrancó campaña por rescate de Valencia

Publicado

on

marvez-valencia-acn
Compartir
  • 3
    Shares

A través de una nutrida concentración en las inmediaciones del Capitolio de Valencia, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico Alejandro Marvez, junto al pueblo revolucionario carabobeño, celebró el inicio de la campaña de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 10 de Diciembre en todo el territorio nacional.

El acto comenzó en la Plaza de Santa Rosa, desde donde los valencianos marcharon hasta las inmediaciones de la plaza Sucre, en el centro de Valencia, punto de concentración de la movilización, allí el abanderado de la revolución Jesús Alejandro Marvez compartió con el pueblo y manifestó su compromiso de trabajar para consolidar el rescate de este importante municipio.

No dejes de leer: Hoy arranca proceso de adecuación para las municipales

“Tenemos semanas junto a este pueblo, escuchándolo, pero inicia hoy formalmente esta ruta hacia el rescate de Valencia, de la oscuridad, de la basura, de la delincuencia”, de la mano del gobernador de la entidad, Rafael Lacava”, destacó.

Rescatando el municipio  

Asimismo, el candidato del GPP afirmó que para consolidar el rescate de la Gran Valencia, capital de la entidad, es necesario el trabajo de todos. “El 10 de Diciembre no es nuestro punto de llegada, es nuestro punto de partida para lo que va hacer el rescate de la ciudad de Valencia”, aseguró.

En este sentido, Marvez destacó que, “el trabajo es de todos, por eso los estamos convocando, independientemente de los colores políticos, de clases sociales, todos a luchar por esa Valencia Te Quiero”.

Dentro de sus planes de gobierno, el primer punto atender será el saneamiento del municipio, “de punta a punta es el clamor del pueblo la limpieza de Valencia, ya junto a nuestro gobernador lo estamos haciendo”. Asimismo, señaló que Carabobo necesita sangre fresca y “casi el 70 por ciento de los candidatos municipales son jóvenes, una gran esperanza para el pueblo porque la gente confía en la juventud”.

Del mismo modo afirmó que los jóvenes de Valencia pueden contar con el apoyo de la gestión que impulsará una vez que consolide su triunfo el próximo 10-D, por lo que,  “vamos a crear la oficina de atención a la juventud”, indicó.

Además manifestó que, también contempla el rescate de la capital de Carabobo de norte a sur. “Esta campaña nos ha permitido ver la gran problemática en la que está sumergido el sur de Valencia y con nuestra victoria vamos a emprender ese proyecto del sur y por una sola ciudad, porque está desbastada de norte a sur. Estamos seguros que a partir del 10-D vamos a comenzar con el plan de rescatarla”, dijo.

Pueblo comprometido

Durante la concentración, los valencianos de diferentes zonas manifestaron su respaldo y afirmaron que era la dupla perfecta para rescatar la ciudad del olvido en el que está sumergida. Además enviaron mensajes de afecto y felicitaciones al Presidente Obrero, Nicolás Maduro, quien celebra su cumple 55.

Orlando Díaz, residente del Complejo Habitacional Ciudad Chávez y coordinador de las Personas con Discapacidad indicó que, “estamos apoyando a nuestro candidato, porque estamos seguros que llegará a la Alcaldía de Valencia, tenemos un municipio destruido por culpa de un alcalde que le quedó grande la ciudad”.

Mientras Yaqueline Fernández, habitante de la comunidad de Santa Inés, sector 5, dijo que, “estamos apoyando a Alejandro Marvez, porque estamos convencidos que será el próximo alcalde de Valencia, es un hombre joven y eso es lo que necesitamos, no un alcalde de oficina que los que se la pasa es viajando, mientras la ciudad está sumergida en basura”.

Por su parte Vanessa Salomón, de la parroquia Miguel Peña, afirmó que representa el clamor de los valencianos, apoyando a este candidato que es esperanza para todos en la ciudad. “Marvez viene recorriendo el municipio, recogiendo todas las necesidades del pueblo, por eso sentimos a un camarada comprometido con lo nuestro”, dijo.

Los valencianos afirmaron que el próximo 10-D junto al gobernador del Estado, Rafael Lacava, celebrarán la importante victoria de rescatar el gobierno municipal para continuar impulsando el desarrollo de la entidad y para ello ya la maquinaria está lista para salir victoriosa en esta nueva batalla.

Nota de prensa.

Carabobo

Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego

Publicado

on

niños de san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De una experiencia pedagógica disfrutaron más de 50 niños y niñas de San Diego; quienes hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero.

Durante la exposición de dinosaurios mecánicos «Dinosaurs Jurassic Adventure» en el Hotel Hesperia de Valencia; los pequeños participaron en un recorrido guiado por más de seis estaciones.

Estos niños de San Diego, quienes practican ballet, música, pintura, coral sinfónica y otras artes; se sumergieron en la vida de los reptiles prehistóricos y otros animales ancestrales de tamaño real.

Niños de San Diego junto a dinosaurios

Para finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de la última estación; donde hicieron fila para subir, con un poco de terror y mucha emoción, a un par de lagartos gigantes; mientras que unos cuantos utilizaban los colchones inflables.

Vale resaltar, que la experiencia con los dinosaurios fue organizada por la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado; quien se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los infantes de aprender a través de métodos didácticos.

niños de san diego- acn

Visitaron la exposición de dinosaurios tamaño real. Foto: Cortesía.

En este sentido, Jurado señaló que desde la municipalidad, «se promueve de forma constante estrategias pedagógicas; desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños de San Diego; sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo».

Incentivar el aprendizaje didáctico

Por otra parte, el alcalde expresó que los chicos realizaron variedad de preguntas; lo que consideró, una muestra del interés por aprender desde estos espacios fuera de las aulas de clase.

Aseguró sobre ello, que «el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego; es incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades».

Respecto a esta experiencia dirigida a los niños de San Diego, el mandatario municipal anunció; que ya se realizó la solicitud para que los estudiantes de instituciones educativas municipales, también participen en la excursión.

Agregó, «hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales; porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído