Marwin González acordó con Boston por un año y $3 millones
Connect with us

Deportes

Marwin González se marcha a Boston por un año y una «boloñita»

Publicado

on

Marwin González acordó con Boston - noticiasACN
Marwin González.
Compartir

El venezolano Marwin González acordó con Boston para la temporada 2021; con un salario garantizado de tres millones de dólares.

González, quien ya cumplió con los preceptivos exámenes médicos; fue solicitado por Alex Cora, el manager de Medias Rojas, pero ya dirigió al criollo cuando estuvo con Astros de Houston.

La cifra de tres millones podría aumentar uno más, por incentivos; para un jugador que deberá buscar una mejor campaña para ir abonando continuidad, ya sea con los patirrojos o cualquier otro club.

Marwin González acordó con Boston

De gran versatilidad, pues se desempeña en primera, segunda y tercera base; además del jardín derecho, González, que cumplirá 32 años en marzo, bateó el año pasado .211/.286/.320 en 53 juegos con los Mellizos de Minnesota.

González ha bateado .261/.317/.413 en nueve temporadas, siete de ellas con los Astros, y ha jugado en cada posición del diamante salvo como lanzador o receptor.

Mazara cerca de Detroit

Por  su parte, el jardinero derecho dominicano Nomar Mazara está por definir su contrato con los Tigres de Detroit.

Mazara, de 25 años, no recibió oferta de contrato de renovación de los Medias Blancas de Chicago; debido a su decepcionante temporada con el equipo.

Como bateador, el zurdo conectó un solo jonrón y tuvo .589 de OPS en 42 partidos; que jugó en la reducida temporada de 60 juegos.

Tras promediar 20 jonrones en 134 juegos en sus primeras cuatro temporadas con los Vigilantes de Texas; Mazara sigue siendo un pelotero joven y con potencial.

Los Tigres, que este año tendrán al frente del equipo al piloto A.J. Hinch, un experto en recuperar talentos, creen que el dominicano será una buena adquisición, pues no les genera ningún riesgo económico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Piloto español Fernando Alonso fue atropellado mientras manejaba bicicleta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Deportes

Se suicida exentrenador de gimnasia olímpica de EEUU tras ser imputado

Publicado

on

Se suicidó exentrenador John Geddert - noticiasACN
John Geddert entrenó al equipo de EE.UU., medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. (Foto: EFE)
Compartir

Se suicidó exentrenador John Geddert este jueves, tras ser imputado con 24 cargos, que incluían agresión sexual y tráfico de personas, relacionados con su trabajo con deportistas; informó la fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel.

«Se ha notificado a mi oficina que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de acabar con su propia vida. Este es un final a una historia trágica para todo el mundo involucrado»; dijo Nessel en un comunicado.

El exentrenador del equipo femenino olímpico de gimnasia de EE.UU. debía presentarse a comparecer ante un tribunal este jueves 25 de febrero; tras haber sido acusado formalmente por la fiscal de «al menos una agresión sexual e incidentes múltiples de abusos físicos contra docenas de sus jóvenes atletas».

Se suicidó exentrenador John Geddert

En concreto, Geddert afrontaba veinte cargos por presunto tráfico de personas, entre los que había seis relacionados con menores de edad; uno por actividad delictiva continuada; dos por conducta sexual penal en primer y segundo grado; y uno por mentir a los investigadores.

En un comunicado anterior, la fiscal había precisado que «estas alegaciones se centran en actos múltiples de abusos verbales, físicos y sexuales; perpetrados por el acusado contra muchas mujeres jóvenes».

A Geddert, expropietario de un gimnasio en la zona de Lansing, capital de Michigan, se le acusaba de tráfico de personas por supuestamente haber sometido a las deportistas a «trabajos forzosos» en condiciones extremas que contribuyeron a que sufrieran lesiones; indicó la oficina de Nessel en la nota.

Intimidación, amenazas y fuerza física

Cuando las gimnastas se quejaron, el entrenador no se hizo cargo y empleó la intimidación, amenazas y la fuerza física para hacer que actuaran de acuerdo a sus expectativas.

Además, agregó la fiscal, utilizaba su reputación como entrenador del equipo olímpico prometiendo a los padres que haría que sus hijas se convirtieran en deportistas de primera fila; lo que les permitiría obtener becas en universidades, para luego someterlas a «un ambiente de abusos continuados, en el que hizo caso omiso del consejo de médicos, excepto de los proporcionados por Larry Nassar».

La apertura de una investigación contra Geddert se produjo en febrero de 2018, a raíz del caso de Nassar; un exmédico deportivo que abusó sexualmente de centenares de niñas y adolescentes y que fue condenado a más de 300 años de prisión.

Geddert entrenó al equipo de EE.UU. que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Llama olímpica iniciará su ruta en marzo en Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.