Marwin González retorna a Houston y Asdrúbal Cabrara va a Cincinnati
Connect with us

Deportes

Dos criollos respiran nuevos aires en las Mayores

Publicado

on

Marwin González retorna a Houston - noticiacn
Marwin González fue enviado a las instalaciones primaverales de West Palm Beach, Florida.
Compartir

El venezolano Marwin González retorna a Houston y su compatriota Asdrúbal Cabrera se une a Cincinnati; por lo menos hasta lo que resta de temporada de las Grandes Ligas.

Los Astros anunciaron que le han otorgado un pacto de liga menor al utility Marwin González.

El venezolano de 32 años pasó las primeras siete de sus 10 temporadas de Grandes Ligas en Houston; donde bateó .264 con 76 jonrones, 292 empujadas y OPS de .737 en 795 partidos.

Con los Medias Rojas de Boston en el 2021, González bateó de 242-49 (.202) con 14 dobles y dos cuadrangulares en 77 encuentros.

Marwin González retorna a Houston

El versátil jugador ha iniciado 171 juegos de por vida en la inicial; 116 en la intermedia, 124 en la antesala, 259 en el campo corto y 195 en los jardines.

Los Astros también anunciaron que González estará entrenando desde el viernes en sus instalaciones primaverales de West Palm Beach, Florida.

Asdrúbal Cabrera se viste de escarlata

Por su partel los Rojos han reclamado al infielder veterano Asdrúbal Cabrera de la lista de waivers de los Diamondbacks; anunció la novena de Arizona el viernes.

Cabrera, de 35 años, podría tener la oportunidad de jugar por otro contendiente luego de partir de un equipo sotanero de los D-backs.

El venezolano fue parte de unos Nacionales del 2019 que ganaron la Serie Mundial; ya que disputó 38 partidos de temporada regular por los capitalinos luego de que Texas le diera de baja.

Cabrera conectó 18 jonrones aquella campaña, incluyendo seis por Washington; antes de batear .286 con tres remolcadas contra los Astros en el Clásico de Otoño.

Marwin González retorna a Houston - noticiacn

Asdrúbal Cabrera de un club colero a una que aún aspira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela suma dos diplomas Paralímpicos y tiene finalistas en atletismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Países Bajos y Senegal firmaron su pase a octavos en la jornada de este #29Nov en Qatar

Publicado

on

Compartir

Países Bajos fue una aplanadora ante Qatar, conjunto que fue incapaz de sumar en los tres encuentros del Mundial y se despide con la cabeza gacha.

Por su parte los tulipanes, cerraron la jornada con victoria 2-0, con goles de Gakpo (cuarto en la fase de grupos) y Frankie de Jong.

En la primera parte el conjunto europeo se mostró muy superior a su rival, que se planteaba el encuentro con una defensa muy baja.

Error que aprovecha Países Bajos para salir desde atrás sin apuros y plantarse en el campo rival.

De Jong que fue uno de los más destacados en el campo intenta con sus conducciones y se combina con Gakpo que prueba con disparos lejanos.

Los naranjas no dejaban de intentar llegar al área rival con disparos lejanos. Pero a principio Qatar sabe cómo resistir los embates de su oponente.

Seguían las acciones y Qatar que no dejaba de defender se plantaba ante la selección dirigida por Louis van Gaal.

Sería en el minuto 26 que Gakpo encajaría la esférica al fondo de la red de los anfitriones, tras un ataque el delantero pone un disparo raso y ajustado al palo desde dentro del área.

La primera parte fue de dominio europeo, con pocas llegadas de una Qatar que culminó su participación sin pena ni gloria.

 

Segundo tiempo

pase a octavos Qatar - acn

Poco después de iniciar el segundo tiempo Países Bajo ponía el cerrojo al encuentro 2-0, con gol de Frankie de Jong.

En una acción que inicio con un balón suelto dentro del área chica y de Jong, llega desde atrás para empujarla a la red.

Así los tulipanes firmaban su pase a octavos de final de la Copa del Mundo, primeros del Grupo A como líderes del mismo.

La última acción de los tulipanes fue en el minuto 68 cuando anotaron su tercer gol que fue anulado tras revisión del VAR. Ahora los dirigidos Louis van Gaal esperan al segundo ganador del grupo B.

Senegal derrotó a Ecuador y pasa a los octavos de Qatar

Por su parte la selección de Senegal obtuvo su pase a los octavos de final tras derrotar 2-1 al combinado nacional de Ecuador.

Este triunfo lo alcanzó en la última jornada de la Fase de Grupos para conseguir un total de seis puntos que les sirvieron para quedar como el segundo mejoir del Grupo A.

El juego se mantuvo bastante disputado desde el inicio, teniendo como la primera ocasión de gol en el minuto 44, gracias a un penal cobrado por Ismaila Sarr.

Para la segunda mitad el duelo seguiría igual de disputado, aunque los ecuatorianos tomaron protagonismo gracias a una buena ofensiva que desencadenó en el gol del empate. El tanto fue marcado por Moisés Caicedo en el minuto 67.

A pesar de esto, el equipo no pudo mantener el ritmo de juego y fueron nuevamente opacados por los africanos, quienes tomarían nuevamente la delantera con un gol de Kalidou Kouloibaly en el 70.

Senegal quedó a un solo punto de Países Bajos, que quedó por arriba en el Grupo A gracias al empate contra Ecuador en la segunda jornada.

Esta es la primera ocasión que Senegal regresa a los octavos de final desde el Mundial de Corea-Japón en 2022.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Wilmarys Moreno abre con triunfo I Vuelta a Venezuela Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.