Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago no puede estudiar
Connect with us

Internacional

Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago sin acceso a educación

Publicado

on

Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago se ven afectados por la suspensión del programa «Equal Place»; puesto en marcha en 2019 para brindar educación a menores de entre 5 y 17 años.

Padres de los menores afectados divulgaron ayer a través de las redes sociales que desde hace más de un mes los niños inscritos en el programa «Equal Place» no reciben sus clases virtuales.

Los padres y tutores preocupados por la situación indicaron que los maestros habían dicho inicialmente que los niños permanecerían de vacaciones por un corto periodo de tiempo; pero que una reciente comunicación de las autoridades les informó que el programa había sido suspendido.

Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago…

«Equal Place» es un plan educativo temporal dirigido a solicitantes de asilo, refugiados y otros niños elegibles (de cinco a 17 años); que necesitan apoyo para acceder a la educación acreditada por el Gobierno de Trinidad y Tobago.

El programa comenzó principalmente a través de internet en septiembre de 2019, con oportunidades de apoyo presencial; una iniciativa conjunta de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Living Water Community (LWC) y la ONG Venezuela Solidarity Network.

Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad - noticiacn

Testimonios

María Rodríguez, madre de uno de los menores venezolanos que se beneficiaba del plan, mostró a través de la red social de Facebook su preocupación porque desaparezca «Equal Place»; como recordó el único programa educativo gratuito al que su hijo podía asistir.

Rodríguez es madre de un niño de 10 años que llevaba 24 meses asistiendo a clases virtuales con la esperanza de poder ingresar al sistema de educación público. «Los promotores de ‘Equal Place’ siempre nos han dicho que el objetivo del programa es que nuestros niños aprendan a hablar inglés para que puedan ser aceptados en las escuelas locales»: dijo.

Desde que comenzó «Equal Place», ACNUR, con el apoyo de la Iglesia Católica, ha realizado esfuerzos para que los niños migrantes venezolanos ingresen al sistema educativo local.

«Si se interrumpe Equal Place, qué pasará con nuestros hijos»; se preguntó en esa red social el venezolano Marcelo Moreno, padre de dos hijos, de 7 y 9 años.

«Lamentablemente, el Gobierno de Trinidad y Tobago no quiere aprobar el ingreso de nuestros niños a las escuelas. Nos están obligando a que nuestros hijos crezcan sin educación o, en el peor de los casos, enviarlos a Venezuela y separar a nuestras familias»; denunció Moreno.

Hay más sin escolarización

Además de los más de 1.500 niños inscritos en «Equal Place»; un número desconocido de niños refugiados que no pudieron ingresar al programa tampoco están escolarizados.

Cientos de venezolanos están regresando a su país semanalmente desde principios de 2022; según confirmó el Departamento de Aduanas de Trinidad y Tobago.

La mayoría de los venezolanos son familias con menores que no pudieron estudiar en Trinidad y Tobago.

A saber

  • Más de 16.000 venezolanos recibieron por primera vez un permiso del Gobierno de Trinidad y Tobago en 2019 que les permitía vivir y trabajar en el país caribeño.
  • Varias organizaciones locales ayudaron entonces a los venezolanos a organizar sus documentos; especialmente después de los primeros días en los que se quejaron del complejo formulario de solicitud y el temor de ser deportados. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guerra en Ucrania agrava inseguridad alimentaria en Latinoamérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Publicado

on

GregAventuras creador de contenido
Compartir

El joven venezolano Greg Sewo, GregAventuras, creador de contenido digital de humor para adulto, tuvo que migrar ante la situación de Venezuela.

En su recorrido por Brasil y Argentina, ha logrado superar las adversidades recopilando muchas vivencias.

Su nombre de pila es Greg Allessandro Sewo Hernández, nacido en el año 2000 en Maracay, estado Aragua, en la región central.

Como mucho jóvenes de su país le toco salir en busca de sus sueños, hoy tiene una presencia importante en las redes sociales, @gregaventuras.

Con casi dos años fuera de Venezuela, y un poco más con fuerte presencia en las redes, Greg se ha convertido en un creador de contenido de sus vivencias con originalidad.

Mostrando todo su proceso de migración por Brasil y Argentina, y su experiencia de vida.

En su periplo por tierra, desde los valles aragüeños hasta el Roraima y la Amazona Brasileña, atravesó por tierra la frontera, sobrepasando las trochas, siempre dejando su anécdota con humor.

“Cuando llegue a Brasil empecé trabajando con una bicicleta vendiendo chicha, hasta que logré reunir para una moto”.

“Con la moto que me compré seguí vendiendo chicha”, afirmó Greg Sewo.

GregAventuras creador de contenido

“Un día cuando estaba regresando a mi casa tuve un accidente de moto con un repartidor brasilero, cuadre con él para pagarle por la reparación de su moto por la caída, a los días me fue a buscar a mi casa a pedirme más dinero así que me negué y él habló con los traficantes de la Favela donde yo vivía para que me amenazaran y yo diera más dinero, me negué, y por miedo me fui a casa de un amigo lejos, pero lo que no me esperaba es que los traficantes secuestraran al compañero de habitación que yo tenía, para hacer que yo apareciera y pagar más dinero para que lo soltaran, al final terminé en una Favela hablando en portugués con un traficante para bajar la cantidad de dinero que me estaban pidiendo».

Hoy, con 4 años dedicándose al Stand up y la comedia, el creador de contenido, GregAventuras narró que se impresionó del vuelco positivo que ha dado su vida.

De ser el bachiller comerciante de un mercado, a todas la vivencia que ha podido reunir, haciendo presentaciones de su show en Argentina que él deja ver en sus cuentas en redes @gregaventuras.

Nota de prensa

No dejes de leer

Revelado el nuevo Batimovil que usará Robert Pattinson

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.