Más de 100 muertos en México por beber alcohol adulterado
Connect with us

Internacional

Más de 100 muertos en México por tomar alcohol adulterado

Publicado

on

Más de 100 muertos en México por beber alcohol adulterado
Compartir

Más de 100 muertos en México por beber alcohol adulterado en las últimas dos semanas; según alertaron las autoridades, en medio de una escasez de producción y venta de cerveza por el brote de corronavirus.

Las muertes, reportadas por estados como Jalisco, Yucatán, Puebla y Morelos desde comienzos del mes; parecieron aumentar después del Día de la Madre el domingo pasado, según funcionarios y reportes de medios locales.



Las autoridades inician investigaciones para identificar a los proveedores; e instaron a los ciudadanos a no consumir bebidas alcohólicas de origen desconocido.

Más de 100 muertos en México por beber alcohol adulterado

El gobierno del municipio de Chiconcuautla, en el estado central Puebla; donde se dan cerca de 20 muertes por la ingestión de bebidas adulteradas; dijo que había confiscado 200 litros de un alcohol local conocido como «refino».

En Yucatán, donde los medios locales informaron de una ola de muertes por el consumo de alcohol de procedencia dudosa; el gobierno estatal restringe en abril las ventas de alcohol para evitar la violencia doméstica a medida que más personas permanecen; en sus hogares durante la pandemia.

En la mayoría de los municipios del estado de Morelos, que colinda con la capital; se está aplicando asimismo la «ley Seca» que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

Al igual que en Yucatán, las autoridades la impusieron como una medida para evitar que se realizaran reuniones y fiestas que rompieran con las medidas de distanciamiento social recomendadas; especialmente en la fase más crítica.

El regulador federal de la Salud, Cofepris, dijo la semana pasada que estaba investigando la venta de alcohol adulterado. En abril, el grupo mexicano FEMSA, propietario de la popular cadena de tiendas Oxxo; dijo que tenía un inventario de cerveza de alrededor de diez días.

ACN/La Nación

No dejes de leer: Industria china crece con reapertura pero el desempleo frena el consumo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.