Más de doce estados sin luz por apagón de Corpoelec
Connect with us

Nacional

Más de 12 estados sin luz por apagón

Publicado

on

Compartir

Más de doce estados se encuentran sin servicio eléctrico desde horas de la tarde de este jueves. Los habitantes de Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón, Guárico, Carabobo y Yaracuy, se encuentran aún sin luz eléctrica, según  reportaron usuarios en Twitter. Otros estados no mencionados por esta vía, también sufrieron el apagón, pero según manifestaron, “ya es habitual”. No fueron reveladas por Corpoelec,  las causas de la falla.

En Mérida, el apagón inició a las 4:00 pm por segundo día consecutivo, informó el periodista Leonardo León. Hasta las 10 de la noche había reportes sobre la falla.

Ciudadanos expresaron su descontento y exigieron a Corpoelec información sobre la causa del corte de electricidad pese a que la cuenta en Twitter de la empresa respondía a los usuarios que el “personal operativo estaba al tanto de la situación”, sin embargo nunca explicaron la situación que mantuvo a más de la mitad del país sin el servicio electrico.

Reporte Ya – @ReporteYa – #22Feb #Táchira con poca agua, con cortes prolongados y seguidos de electricidad, sin efectivo, con colas para gasolina y con una economía tasada en pesos… ah sean bienvenidos a la #frontera –  @omairalabradorm

Leonardo León ✔- @leoperiodista – Nuevamente gran parte de #Mérida sin servicio eléctrico…#22Feb..5pm

Nicolás Maduro ✔[email protected] – El Petro nos llena de orgullo como venezolanos. Porque no tuvo infancia y nació grande, la primera Criptomoneda impulsada por un Estado remeció los mercados. ¡Vamos por más! pic.twitter.com/70RaomtYFb

Gerard – @Gerardjgu – Si claro, si lo que están minando Bitcoin, aparte ya comenzaron a generar un caos con el sistema eléctrico que no sirve para nada,merida ayer siete horas sin luz y ahorita nuevamente

Chiqui – @OlgaCasanova7 – @CORPOELECinfo  de nuevo gran parte de Mérida sin luz hasta cuando por favor !!!!

Jose Aguilar – @SoyJoseAguilar – Ahora 5:52PM #22Feb Partes de #Venezuela en los estados #Portuguesa #Falcón #Mérida #Táchira #Barinas #Trujillo #Lara #Zulia bajo apagón #sinluz …De mal en peor

Reporte Ya – @ReporteYa – #22Feb Ya tenemos 3 horas en zona Colinas Sta Rosa este de Barquisimeto #sinluz – @Hecosw

Reporte Ya – @ReporteYa – #22Feb Barinas sin energía electrica – @consentida3012

Reporte Ya – @ReporteYa – #22Feb El Mega Apagón se debe a fallas de las líneas 765 kV Arenosa  y Yaracuy 1 y 2. Todo sur Occidente de Venezuela sin energía eléctrica. Los estados Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón y Yaracuy se encuentran a oscuras – @ObeysserPrada

Reporte Ya – @ReporteYa – #22Feb Meta Apagón/ Los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Zulia, Lara y Yaracuy se encuentran sin suministro de energía eléctrica   – @ObeysserPrada

No deje de leer: La carta que le escribió Laureano Márquez a Rodriguez Zapatero

 

Nacional

Inameh prevé lluvias en gran parte del territorio nacional este jueves #30jun

Publicado

on

Inameh lluvias este jueves
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó en su reporte matutino, que este jueves 30 de junio se registrarán lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el instituto detalló que se esperan en las próximas 24 horas precipitaciones; en algunos casos acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Así mismo, destacó que el paso del ciclón tropical Dos “dejó toda la nubosidad, lluvias torrenciales y ráfagas de viento en mar abierto”. Además, causó inestabilidad atmosférica, especialmente en el occidente del país.

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones ocurrirán en Occidente, Los Andes, Centro Norte-Costero; Amazonas, Bolívar, el Esequibo, Nororiente, Zona Insular, Llanos Centrales y el Zulia.

El Inameh estima que haya máximos pluviométricos de 3 a 60 litros por metros cuadrados.

El Inameh pronóstica lluvias para este jueves

Las temperaturas más altas, de 36 grados centígrados, se registrarán en las tardes en áreas de Falcón y Zulia. Las más bajas serán de 12 grados centígrados en áreas montañosas de Mérida, en horas de la madrugada.

Vale mencionar que el instituto meteorológico, también comunicó que el ciclón tropical Dos se encuentra sobre La Goajira colombiana; por lo que no representa ya un “riesgo directo sobre Venezuela”.

“Potencial Ciclón Tropical DOS Ubicación a las 05:00 HLV: al norte de la Guajira colombiana. Vientos máximos sostenidos: 65 km/h. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h”, reza un tweet del Inameh.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro llama a actividades escolares desde el jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.