Más de 130 venezolanos en Sprint Training comandos por Cabrera
Connect with us

Deportes

Cuota venezolana pasa los 130 en Spring Training

Publicado

on





Más de 130 venezolanos en Sprint Training - noticiacn
Compartir

Comandados de nuevo por Miguel Cabrera y José Altuve, más de 130 venezolanos en el Sprint Training, distribuidos en los 30 equipos que componen las Grandes Ligas.

Tras una huelga que tuvo en vilo el inicio de la campaña, el pasado domingo, tras llegar a un acuerdo entre el Sindicato de Peloteros de la MLB, que tardó 99 días, la armada criolla comenzó su práctica en los diferentes campos; con una lista que tiene su puesto seguro; otro lote en plan de invitados, con la misión de ganarse un puesto en el roster.

El acuerdo entre ambas partes, aceleró al engranaje de cada escuadra, por que el 7 de abril se escuchará la voz de “play ball” en una campaña regular que tendrá los 162 juegos; además que la regla de bateador designado para ambas ligas, será la regla más significada, entre otras.

Más de 130 venezolanos en el Sprint Training

Todos los ojos estarán puestos en Miguel Cabrera, que solo le falta 13 imparables para llegar a 3.000; pero también de otros peloteros, como son los casos del careta valenciano Salvador Pérez, quien rompió todos sus marcas personales a la ofensiva, entre otros en las Mayores.

De nuevo, José Altuve será una de las banderas criollas, más cuando viene de disputar otra Serie Mundial con Astros de Houston: mientras que Ronald Acuña Jr,  retorna recuperado, luego de pasar por el quirófano para corregir la lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha que lo alejó de los campos a principios de julio

Ehira Adrianza (Nacionales), Eduardo Escobar (Mets), Avisail García (Marlins), César Hernández (Nacionales), Manny Piña (Bravos), Eduardo Rodríguez (Tigres) y Eugenio Suárez (Marineros), cambiaron de uniforme; así como Willians Astudillo, que firmó un contrato de Ligas Menores con Miami y trata de ganarse un puesto, y José Godoy, que fue sacado del roster de 40 por Seattle y tomado desde waivers por los Gigantes de San Francisco.

Más de 130 venezolanos en Sprint Training - noticiacn

José Altuve.

Aníbal por otro chance

de 130 venezolanos en Sprint Training, donde también aparecen Aníbal Sánchez, que regresó con Washington; luego de ausentarse de los diamantes de las Mayores en 2021, y Odúbel Herrera, que recibió otra oportunidad de los Filis de Filadelfia.

Antes, 11 prospectos criollos habían sido protegidos por diferentes clubes en noviembre; para evitar una posible selección en el Draft de Regla 5 y se estrenan en roster de 40.

Podría subir la cuota criolla

La cifra de nacionales en la pretemporada podría subir; si en los próximos días logran acuerdos agentes libres como Asdrúbal Cabrera, Yusmeiro Petit, José Rondón y Ronald Torreyes.

Dixon Machado e Ildemaro Vargas, cuyos pactos de Ligas Menores con los Cachorros de Chicago incluían invitaciones, de acuerdos con varios reportes; todavía no son oficializados por los oseznos.

En Scottsdale, Arizona, sede primaveral de los Gigantes de San Francisco, se reúne la mayor cantidad de criollos con un mismo uniforme (11).

Venezolanos en entrenamientos

Más de 130 venezolanos en Sprint Training - noticiacnLiga Americana (56)

  • Baltimore (3): Robinson Chirinos, Rougned Odor, Anthony Santander.
  • Boston (5): Eduard Bazardo, Darwinzon Hernández, Bryan Mata. Invitados: Silvino Bracho, Yolmer Sánchez.
  • Chicago (1): José Ruiz.
  • Cleveland (4): Gabriel Arias, Andrés Giménez, Brayan Rocchio. Invitado: Sandy León.
  • Detroit (6): Miguel Cabrera, Harold Castro, Víctor Reyes, Eduardo Rodríguez. Invitados: Ricardo Pinto, Nivaldo Rodríguez.
  • Houston (3): José Altuve, Luis García, Jairo Solís.
  • Kansas City (6): Maikel García, Carlos Hernández, Edward Olivares, Salvador Pérez, Sebastián Rivero, Ángel Zerpa.
  • Los Ángeles (4): Jhonathan Díaz, José Quijada, Luis Rengifo, José Suárez.
  • Minnesota (2): Luis Arráez. Invitado: Jermaine Palacios.
  • Nueva York (7): Oswaldo Cabrera, Yoendrys Gómez, Oswald Peraza, Everson Pereira, Gleyber Torres. Invitados: Ender Inciarte, José Peraza.
  • Oakland (2): Elvis Andrus, Deolis Guerra.
  • Seattle (3): Abraham Toro, Eugenio Suárez, Luis Torrens.
  • Tampa Bay (2): Yonny Chirinos, René Pinto.
  • Texas (5): Yonny Hernández, Martín Pérez. Invitados: David García, Yohel Pozo, Jesús Tinoco.
  • Toronto (3): Anthony Castro, Gabriel Moreno. Invitado: Máximo Castillo

Liga Nacional (76)

  • Arizona (2): José Herrera, David Peralta.
  • Atlanta (4): Ronald Acuña Jr., Orlando Arcia, William Contreras, Manny Piña.
  • Chicago (6): Adbert Alzolay, Willson Contreras, Anderson Espinoza, Rafael Ortega. Invitado: Dixon Machado, Ildemaro Vargas.
  • Cincinnati (2): Invitados: Juniel Querecuto, Lorenzo Cedrola
  • Colorado (7): Jhoulys Chacín, Yonathan Daza, Elías Díaz, Germán Márquez, Antonio Senzatela, Ezequiel Tovar. Invitado: Carlos Pérez.
  • Filadelfia (6): José Alvarado, Odubel Herrera, Rafael Marchán, Francisco Morales, Simón Muzziotti, Ranger Suárez.
  • Los Ángeles (3): Brusdar Graterol, Jorbit Vivas. Invitado: Tomás Telis.
  • Miami (7): Jesús Aguilar, Avisail García, Elieser Hernández, Pablo López, Jesús Luzardo, Miguel Rojas. Invitado: Willians Astudillo.
  • Milwaukee (3): Omar Narváez. Invitados: Moisés Gómez, Andruw Monasterio.
  • Nueva York (4): José Buttó, Carlos Carrasco, Eduardo Escobar, Luis Guillorme.
  • Pittsburgh (4): Diego Castillo, Tucupita Marcano, Luis Oviedo, Miguel Yajure.
  • San Diego (4): Pedro Ávila, Robert Suárez. Invitados: José Castillo, José Azocar.
  • San Francisco (11): José Álvarez, Kervin Castro, Thairo Estrada, Wilmer Flores, José Godoy. Invitados: Enmanuel De Jesus, Arquímedes Gamboa, Ricardo Genovés, Norwith Gudino, Mauricio Llovera, Jhonny Pereda.
  • San Luis (3): Freddy Pacheco, Alí Sánchez, Juan Yépez.
  • Washington (10): Ehire Adrianza, Alcides Escobar, César Hernández, Andrés Machado, Keibert Ruiz. Invitados: Luis Avilán, Gerardo Parra, Israel Pineda, Adrián Sánchez, Aníbal Sánchez.
Más de 130 venezolanos en Sprint Training - noticiacn

Ronald Acuña Jr.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Metropolitanos se dio festín y sigue en Copa Sudamericana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

Superliga de Baloncesto: James Reese V destaca en su primera experiencia profesional

Publicado

on

James Reese V Superliga de Baloncesto
Compartir
Luego de salir de la Universidad de Carolina del Sur el jugador James Reese V está teniendo su primera experiencia como jugador profesional en la Superliga de Baloncesto.
Hoy en día pertenece al equipo los Brillantes del Zulia en el que tiene su primera experiencia como jugador profesional.
El norteamericano de tan solo 25 años está destacando en la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela con la maquinaria púrpura.
El talentoso jugador oriundo de Sacramento ha sabido ejecutar al 100% las órdenes del coach Gustavo García y de sus ayudantes.
Reese hasta los momentos ha promediado 28.7 minutos por juego, 12.8 puntos, 3.5 rebotes totales y 0.8 robos de pelota por cotejo.
Esto quiere decir que pese a tener puntos “en su mano”, no tiene problema alguno para defender cada pelota en situaciones adversas que pueda estar teniendo los abrillantados.
Reese no oculta sus ganas de “guerrear” con los que clasificaron la temporada pasada a los cuartos de final de la SPB.

James Reese V juega con Brillantes del Zulia en la Superliga de Baloncesto

“Quiero salir a ganar todas, ser el jugador que contribuya con los muchachos venezolanos, quiero que tengamos una cultura de ganadores”, manifestó James Reese V.
Reese ha demostrado ser un jugador que trata de cumplir al pie de la letra las órdenes de los entrenadores para que todo marche de excelente manera en los distintos tabloncillos de Venezuela.
Sin embargo, más allá de las ganas de que salgan bien, siempre hay que sacar un “as” bajo la manga para ejecutar dichas órdenes.
“Debemos acatar las órdenes del coach, tener buenas relaciones con los muchachos y divertinos en la cancha, así será mucho más fácil ganar para todos”, contestó.
La percepción de bienvenida de James Reese V es fundamental para él.
“Estoy genial en Maracaibo, me gusta mucho la ciudad (…) sé que no hablo español, pero los entrenadores y jugadores hacen un esfuerzo para que yo entienda”, agregó.
Reese V asegura que quiere seguir aprendiendo de la cultura de juego de Venezuela para adaptarse más rápido a la liga en la que los Brillantes del Zulia ha tenido un exitoso inicio de torneo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conexión Social Digitel apoyó al programa de asistencia médica del CUMIS UCV

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.