Más de 2 millones de zulianos escogerán a un nuevo gobernador - ACN
Connect with us

Nacional

Más de 2 millones de zulianos escogerán a un nuevo gobernador

Publicado

on

sumate-Mas-CNE-Elecciones-acn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) auditó junto a miembros de los partidos políticos el padrón electoral que escogerá a un nuevo gobernador en el estado Zulia.

El proceso electoral se realizará en la entidad zuliana el próximo 10 de diciembre junto a las elecciones para escoger los alcaldes del país.

La base de datos que auditó el ente comicial corresponde al Registro Electoral del 15 de julio de 2017.

No dejes de leer: Guanipa: Juramentación de gobernadores no es responsabilidad de la MUD

En el estado petrolero 2 millones 452 mil 432 de ciudadanos sufragarán en el proceso de votación del mes de diciembre. Del total de votantes 2 millones 402 mil 583 son venezolanos y 49 mil 849, extranjeros.

El pasado 15 de octubre los zulianos escogieron a Juan Pablo Guanipa como gobernador del estado Zulia pero la Asamblea Nacional Constituyente ordenó que fuera destituido de su cargo por no subordinarse ni juramentarse ante este parlamento paralelo al consagrado en la Carta Magna venezolana.

@SilvEuge

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Evalúan retorno a las aulas en universidades durante la flexibilización

Publicado

on

Evalúan retorno a la universidades - ACN
Compartir

La emergencia sanitaria causada por el covid-19 no solo generó una recesión económica en el país, sino también en la educación, sector en el que se  suspendió las clases presenciales, debido al alto riesgo de contagio que implicaba la asistencia.



Evalúan retorno a la universidades

Sin embargo, este martes 26 de enero el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz; informó que el Consejo Nacional de Universidades evalúa las posibilidades de retornar a las aulas de clases durante la semana de flexibilización bajo el esquema 7+7.

Durante una reunión con representantes de las distintas casas de estudios del país; el ministro Trompiz precisó que estas consideraciones son parte del fortalecimiento de la educación en Venezuela para 2021, como un derecho social.

Asimismo, explicó que se abordaron puntos como el análisis político educativo que defienda los derechos sociales; y la industrialización del país, para desarrollar su fuerza productiva.

Desde la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en Caracas, las autoridades educativas acordaron adoptar la agenda del Bicentenario de Carabobo como prioridad para este año.

ACN/ AVN

No dejes de leer: Gobierno evalúa regreso a clases parcial en febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.