Erupción de volcán en Guatemala deja al menos 25 muertos
Connect with us

Internacional

Erupción de volcán en Guatemala deja al menos 25 muertos

Publicado

on

Volcán de Fuego en Guatemala
Compartir
  • 10
    Shares

Al menos 25 personas fallecieron; debido a la erupción del volcán de Fuego, ubicado en Guatemala. Este suceso ha sido el más violento de los últimos años.

La información que se conoce hasta el momento; es que desde el pasado domingo 3 de junio comenzó la erupción y al menos 25 personas perdieron la vida; 20 resultados heridas y 1,7 millones fueron afectadas por la erupción del volcán. Cabe destacar que el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León; informó a la prensa que uno de los muertos es un empleado de la institución, que trabajaba en una vivienda para planificar la evacuación.

El volcán de Fuego de 3.763 metros de altura, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, a solo 50 Kilómetros al oeste de la capital de Guatemala;  es uno de los más impresionantes de Centroamérica y al momento de su erupción, la ceniza alcanzó los 10 mil metros de altura, sobre el nivel del mar; y según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), esta erupción, la segunda en 2018 del volcán de Fuego; es la mayor de los últimos años.

Consecuencias de la catástrofe en Guatemala

Debido a la catástrofe suspendieron las clases en las zonas declaradas en alerta roja; cómo son los de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez; en el cual el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, los mencionó como estado de calamidad para poder así, atender la emergencia.

El secretario de la Conred, Sergio García, dio detalles del suceso; el cual explicó que entre los heridos se encuentran 12 niños, cuatro de ellos con quemaduras de tercer grado, lo que obligó a las autoridades a su traslado al Hospital Roosevelt, de la capital.

García dijo que la aldea El Rodeo, en el departamento sureño de Escuintla; es  las más afectadas y quedó enterrada entre lava y cenizas; señaló que el panorama es bastante delicado; debido a que la lava no deja entrar.

Evacuaron al menos 3.100 personas del lugar y existen innumerables desaparecidos;  de igual forma, continúan las evaluaciones de los daños causados por la erupción del volcán, explicó García

Toda Guatemala la declararon en alerta naranja; mientras que los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, donde su ubica el volcán de Fuego, están en alerta roja. Debido a las prevenciones, las autoridades cerraron el aeropuerto debido a la ceniza y pidieron a la población que no se acerque al volcán.

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Estados Unidos ordenó decomisar carga de buques que trasladarían gasolina a Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos ordenó decomisar gasolina
Compartir

Un tribunal de Estados Unidos ordenó decomisar la carga de cuatro buques por presuntamente estar involucrados en transferencias de cargamento barco a barco para, de manera encubierta, destinar gasolina iraní; a Venezuela.

Las embarcaciones involucradas son Bella, Bering, Pandi y Luna.

«Los documentos alegan un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas a la Guardia Revolucionaria Islámica; para enviar encubiertamente combustible iraní, obtenido mediante transferencias de barco a barco, a Venezuela»; señaló el Departamento de Justicia estadounidense.

La demanda alega que esos envíos son una fuente de influencia de los Guardianes de la Revolución; razón por la cual el decomiso se enmarca en estatutos antiterroristas.

Estados Unidos ordenó decomisar gasolina iraní

El Departamento de Justicia detalló que el Bella transporta 302.502 barriles de gasolina; el Bering, 302.522, el Luna, 259.700 y el Pandi, 298.484.

La orden fue emitida por James E. Boasberg,  juez del Tribunal del Distrito de Columbia.

Cabe destacar que la demanda se oficializó gracias a una investigación ejecutada por el FBI.

Subasta

Apenas el miércoles se efectuó la subasta de al menos 100.000 barriles de gasolina propiedad de Wilmer Ruperti; luego de que una compañía naviera denunció que había elementos de sospecha de que el combustible sería destinado a Venezuela; a través de un entramado de trasferencias de carga barco a barco.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído