Erupción de volcán en Guatemala deja al menos 25 muertos
Connect with us

Internacional

Erupción de volcán en Guatemala deja al menos 25 muertos

Publicado

on

Volcán de Fuego en Guatemala
Compartir
  • 10
    Shares

Al menos 25 personas fallecieron; debido a la erupción del volcán de Fuego, ubicado en Guatemala. Este suceso ha sido el más violento de los últimos años.

La información que se conoce hasta el momento; es que desde el pasado domingo 3 de junio comenzó la erupción y al menos 25 personas perdieron la vida; 20 resultados heridas y 1,7 millones fueron afectadas por la erupción del volcán. Cabe destacar que el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León; informó a la prensa que uno de los muertos es un empleado de la institución, que trabajaba en una vivienda para planificar la evacuación.

El volcán de Fuego de 3.763 metros de altura, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, a solo 50 Kilómetros al oeste de la capital de Guatemala;  es uno de los más impresionantes de Centroamérica y al momento de su erupción, la ceniza alcanzó los 10 mil metros de altura, sobre el nivel del mar; y según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), esta erupción, la segunda en 2018 del volcán de Fuego; es la mayor de los últimos años.

Consecuencias de la catástrofe en Guatemala

Debido a la catástrofe suspendieron las clases en las zonas declaradas en alerta roja; cómo son los de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez; en el cual el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, los mencionó como estado de calamidad para poder así, atender la emergencia.

El secretario de la Conred, Sergio García, dio detalles del suceso; el cual explicó que entre los heridos se encuentran 12 niños, cuatro de ellos con quemaduras de tercer grado, lo que obligó a las autoridades a su traslado al Hospital Roosevelt, de la capital.

García dijo que la aldea El Rodeo, en el departamento sureño de Escuintla; es  las más afectadas y quedó enterrada entre lava y cenizas; señaló que el panorama es bastante delicado; debido a que la lava no deja entrar.

Evacuaron al menos 3.100 personas del lugar y existen innumerables desaparecidos;  de igual forma, continúan las evaluaciones de los daños causados por la erupción del volcán, explicó García

Toda Guatemala la declararon en alerta naranja; mientras que los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, donde su ubica el volcán de Fuego, están en alerta roja. Debido a las prevenciones, las autoridades cerraron el aeropuerto debido a la ceniza y pidieron a la población que no se acerque al volcán.

 

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído