Más de 200 empresas en Perú retomaron sus actividades - ACN
Connect with us

Internacional

Más de 200 empresas en Perú retomaron sus actividades

Publicado

on

empresas Perú retomaron actividades - acn
Compartir

A partir de este lunes más de 200 empresas en el Perú del sector textil, comercio electrónico y restaurantes retomaron sus actividades; después de casi dos meses de cuarentena como medida de prevención para combatir el COVID-19.

Con éste regreso, las autoridades buscan reactivar la economía nacional. «Tenemos 208 empresas habilitadas en los rubros de textil y confecciones, comercio electrónico y restaurantes. Eso quiere decir que (…) estas 208 empresas estarían en condiciones de poder brindar sus servicios», explicó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.



Es de recordar, que el gobierno lanzó un plan de reactivación económica en tres fases que se llevará a cabo entre mayo y agosto; el cual comenzó exactamente este lunes con la autorización del ministerio para que 77 restaurantes regresaran a sus actividades con la forma de despacho de servicio entrega a domicilio; lo que permite que unos 500 trabajadores cumplan con sus funciones y obtengan sus ingresos.

Empresas en Perú retomaron sus actividades

Desde este lunes 11 de mayo, los funcionarios del gobierno procesan permisos todos los días, «por lo que se espera que en los próximos días aumente el número de empresas; en rubros con prioridad, que reanuden sus actividades», comentó la ministra.

En este contexto indicó que «en Perú existen 220.000 restaurantes y durante esta semana se plantea habilitar entre 2.200 y 2.500 en Lima; como parte de las empresas en el Perú que retomaron sus actividades».

Sin embargo, para que los empresarios reanuden sus labores; deben diseñar planes de prevención del coronavirus aprobados primeramente por especialistas del ministerio de Salud.

Esperan operatividad del 70%

Ante ésta pandemia, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva proyecta que la actividad «se recupere gradualmente y opere al 70 % de su capacidad hacia fines de mayo. La economía hoy está operando al 44 % y al fin de la primera fase estamos esperando que llegue al 70 %».



Vale mencionar, que en Perú ésta medida está vigente desde el 16 de marzo hasta el 24 de mayo, con una cuarentena nacional y toque de queda nocturno; restricción de circulación de vehículos y cierre de fronteras. De hecho, solo quedaron trabajando algunos negocios o empresas que se dedican a ofrecer productos o servicios de primera necesidad; pero ya desde este lunes más de 200 empresas en Perú retomaron actividades.

Según los últimos informes oficiales, Perú registraba hasta el domingo; más de 67.000 casos positivos y casi 1.900 fallecidos por Coronavirus.

Con información: Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Movistar informa sobre mantenimiento de su plataforma este jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Saldo fatal deja tiroteo en escuela de Michigan

Publicado

on

Tiroteo en escuela de Michigan
Compartir

Este martes al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, Michigan, Estados Unidos, por parte de un adolescente de 15 años.

La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland ha confirmado la detención del sospechoso que iba armado con una pistola en este hecho; ocurrido  a unos 55 kilómetros de Detroit.

Tiroteo en escuela de Michigan

El suceso se produjo a las 12.55 horas (17.55 GMT) en el Instituto Oxford, en la localidad con el mismo nombre situada al norte de la ciudad de Detroit; según los datos del sheriff del condado de Oakland que la policía estatal de Michigan colgó en sus redes sociales.

La oficina del Sheriff respondió a la llamada de alerta por un tirador en el citado instituto y logró detener a un sospechoso; al que se le requisó una pistola.

McCabe dijo que las autoridades recuperaron varios casquillos en la escuela y creen que se efectuaron entre 15 y 20 tiros. Se recuperó una pistola semiautomática en el lugar.

Las autoridades creen que el atacante en Oxford High School en Michigan actuó solo y no creen que planeó el tiroteo con nadie más; dijo el martes Michael McCabe, alguacil del condado de Oakland.

McCabe dijo que esta información está «pendiente de más investigación» y dijo que los estudiantes de la escuela secundaria están siendo entrevistados por la policía.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Esposa del «Chapo» Guzmán es condenada en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.