Más de 200 personas han desaparecido en zona limítrofe de Venezuela
Connect with us

Nacional

Más de 200 personas han desaparecido en zona limítrofe de Venezuela, dice Fundaredes

Publicado

on

Más de 200 personas han desaparecido - noticiacn
Compartir

Más de 200 personas han desaparecido en zona limítrofe de Venezuela, dice la ONG Fundaredes. tras una publicación este jueves 22 de septiembre en redes sociales.

«En lo que respecta a la cifra de desparecidos (246) por entidad fronteriza monitoreada por FundaRedes, Táchira se ubicó en 48%, con 118 casos»; indicó la organización a través de su cuenta de Twitter.

Detalló, en la misma red social, que el amazónico Bolívar quedó segundo en el récord con 55 casos; seguido por Zulia (29); Apure (22); Falcón (17) y Amazonas (5).

Más de 200 personas han desaparecido en zona limítrofe de Venezuela

La ONG consideró que la estadística en Táchira, el principal punto de tránsito de migrantes; «demuestra la vulnerabilidad en la que se encuentran los ciudadanos» en esta región.

Fundaredes recordó que esta entidad federal «registra el mayor movimiento de grupos armados irregulares que controlan los pasos ilegales hacia Colombia por donde transitan miles de personas a diario»: indicó.

En la medición, la organización subrayó que los municipios con más hechos de desaparición en Táchira son «Bolívar, Pedro María Ureña, Ayacucho y García de Hevia»: los cuatro conectados en la franja fronteriza con el departamento colombiano de Norte de Santander.

Indiferencia del Estado

Además, denunció que «una constante» en los casos de desapariciones en las entidades fronterizas es «la indiferencia del Estado venezolano para investigar; así como para atender las denuncias de los familiares de las víctimas».

En su último reporte mensual, publicado este mes, Fundaredes aseguró que en agosto pasado se registraron 36 desapariciones en el «corredor fronterizo» venezolano; lo que representa un aumento de 50% en relación con julio pasado, cuando se computaron 24 en la misma zona.

Indicó, además, que se contabilizaron 65 homicidios en estos seis estados fronterizos; siendo Zulia donde se cometieron más asesinatos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno emite 23 órdenes de captura por caso Monómeros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.