Más de 27 mil familias beneficiadas por venta controlada en Carabobo | ACN
Connect with us

Economía

Más de 27 mil familias beneficiadas por venta controlada en Carabobo

Publicado

on

carniceria-acn
Compartir

La Sundde a través de las diferentes inspecciones de distribuidoras de carne de res y pollo en el estado Carabobo, ha beneficiado más de 27 mil 834 familias de la entidad.

Las inspecciones se han efectuado en Inversiones Aniger 2012, así como a las cadenas distribuidoras, mayoristas y mataderos municipales de la entidad, haciendo énfasis en el catálogo de clientes diarios a distribuir y de esta manera verificar los despachos a los comerciantes y de esta manera corroborar porque la cantidad de kilogramos a despachar y el precio sea el sugerido para todos los comerciantes.

No dejes de leer: Con tobo en mano carabobeños exigieron agua

Fiscales de la Sundde evidenciaron que en Matadero Municipal cuenta con una capacidad instalada de 400 reses a diario para un total de 100 mil kilogramos en matanza lo que en su capacidad operativa se refleja en seis toneladas diarias aproximadamente.

En otro procedimiento en la entidad carabobeña fue abordado Avícola La Guasima, donde se constató que anterior a la inspección por el ente regulador de precios esta empresa manejaba una producción de 27 mil kilogramos diario de sus productos y en la actualidad sostienen una producción de 380 mil kilogramos de distribución en la región.

Durante los abordajes se cotejó que entre los establecimientos fiscalizados  no cumplen con el listado de precios, hay ausencia de habladores, inconsistencia en el arqueo de caja y puntos de venta, además de sobreprecios e incumpliendo con la Ley Orgánica de Precios Justos.

Nota de prensa.

Economía

Pagos con petros suspendidos llevan más de tres semanas

Publicado

on

pagos con petros suspendidos - acn
Compartir

Los Pagos con petros suspendidos a través del punto de venta Biométrico del Banco de Venezuela, lleva más de 3 semanas debido a la actualización de la plataforma tecnológica del sistema Patria.

Desde el 3 de enero de 2020 los pagos con petros suspendidos; los pensionados y los trabajadores públicos que recibieron el petroaguinaldo se les disminuyó las opciones para realizar alguna compra con la criptomoneda.

La inactividad del BiopagoBVD también se sumó una pausa desde la principal cadena de comercios que aceptaba el petro; por medio de la PetroApp, que es el sistema de billetera electrónica para el intercambio de la criptomoneda a través de un correo electrónico o código QR.

La cadena de Traki en Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas; comunicaron esta semana que no se aceptará pago con petros debido al inconvenientes con la PetroApp.

Intercambio directo del petro

Nicolás Maduro aseguró que el Sistema Patria se convertiría en “el más grande exchange de Venezuela”; en la segunda fase y hasta ahora, solo se conoce unos pequeños cambios en la plataforma y es permitir el intercambio directo del Petro entre personas.

Las transferencias directas entre personas y comercios es por medio de su número de Registro único de información fiscal (RIF); es lo más reciente en el sistema patria. La transferencia a terceros es la primera opción que está disponible para los usuarios que tengan el máximo de verificación, así se detalló en el Blog Patria, en su anuncio oficial.

Pago de servicios en Petros

Otra de las vías para utilizar el Petro es el pago de servicios. El Sistema Patria ofrece la opción de cancelar las mensualidades de la electricidad de Corpoelec; el servicio telefónico y de Internet de Cantv, el agua con Hidrocapital y también el gas para quienes utilizan Pdvsa Gas.

Todas estas adaptaciones permitirán un mayor uso del Petro dentro del propio ecosistema gubernamental, falta saber cuánto tiempo tomará “la segunda fase de la construcción del ecosistema Petro”; para los que reciben el beneficio con la criptomoneda puedan volver a efectuar compras de forma directa.

No dejes de leer: Enterate! Localbitcoins suspende a sus usuarios

ACN/ Efecto Cocuyo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído